-

17/9/10

Nokia N8 vs Nokia E7

Después del anuncio del Nokia E7 en pleno Nokia World 2010 y tras ver su diseño, nos es casi irresistible el querer compararlo con el tan esperado Nokia N8, los dos nuevos dispositivos que se vienen con Symbian^3.

Al principio podemos confundirlos fácilmente por su diseño tan similar pero hay puntos muy básicos que los diferencian en cuanto a potencia
, a pesar de que parecen tener casi las mismas prestaciones en general. Para comenzar podemos hablar de una de las diferencias que se notan a simple vista, el Nokia E7 viene con teclado QWERTY, además de tener una pantalla más grande de 4″ mientras que el Nokia N8 viene con pantalla de 3.5″ sin teclado físico, aunque ambos cuentan con pantallas capacitivas AMOLED.

A continuación les dejo el gráfico completo comparando a ambos equipos para que saquen sus propias conclusiones:


Podemos hacer un análisis rápido del cuadro y marcar que otra de las diferencias que se nota es el peso, probablemente por el tener teclado QWERTY el Nokia E7 es apenas más pesado que el Nokia N8, y además le faltan los beneficios de contar con salida USB ni radio FM. Un punto que destaca por sobre todas las cosas al N8 por sobre el resto es su cámara: lente Carl Zeiss con autofocus y 12 megapíxeles, rematado con un excelente Flash Xenon como hace tiempo se le vine pidiendo a los dispositivos Nokia ya que el LED nunca llega a ser tan bueno, incluso es capaz de filmar con sonido digital Dolby, lo que lo hace imbatible en este sentido -al menos hasta ahora-.

A pesar de todas las diferencias y como habíamos dicho al principio, ambos dispositivos se parecen mucho entre sí, y para marcarlo podemos hablar de que justamente ambos cuentan con el tan esperado Symbian^3 y sus pantallas personalizables, el diseño que es sumamente parecido (salvando la diferencia del teclado), y el software, donde ambos cuentan con acceso a las redes sociales,Nokia Messaging, Ovi Store y Ovi Maps.

Respecto del hardware, ambos cuentan con la misma cantidad de mempria RAM (256), mismo procesador (ARM 11 680MHz con aceleración de gráficos), mismos sensores, sonido con audio Dolby Digital, mismo sistema de edicion de video y si todo esto no nos parece suficiente, vienen también en los mismos colores, así que es cuestión de gustos y de necesidades “gráficas” o de “escritura” para elegir con cuál quedarnos.


Noticias del mes