-

23/9/10

Dropbox, disponible ya para BlackBerry y actualizado para Android e iOS

Los adictos a sus smartphones BlackBerry podrán decir adiós de forma definitiva al envío de archivos a través de su correo electrónico. El servicio de sincronización y almacenamiento de archivos Dropbox ha liberado finalmente la versión para dicha plataforma, a la vez que facilita una actualización de la misma para los usuarios de Android e iOS.

Dropbox para BlackBerry ofrece acceso a archivos en un disco duro virtual, así como la compartición de los mismos con otro usuarios, además de servicios de streaming de archivos multimedia, del mismo modo que en el resto de plataformas para las que ya está disponible.

Los usuarios de Android que actualicen su aplicación, recientemente estrenada en el Android Market
, apreciarán la nueva opción “Compartir” presente en el menú, que permite el envío a su cuenta de Dropbox de cualquier archivo desde cualquier aplicación que así lo permita. También se ha habilitado la creación de accesos directos a la pantalla de inicio de las diferentes carptetas existentes.

Por su parte los usuarios de iOS podrán subir archivos en segundo plano gracias a la multitarea incorporada en iOS 4.x
, además de disfrutar del soporte para streaming de vídeo en alta definición, de cara a los propietarios del nuevo iPhone 4.

Como novedad, Dropbox ha creado un directorio de aplicaciones de diferentes plataformas que disponen de algún tipo de conectividad con el servicio, ya sea para la simple lectura de los archivos almacenado o para la gestión de archivos y carpetas.

Noticias del mes