-

19/9/10

Htcsense.com, lo quieres ver funcionar? Aquí lo tienes

Dentro de poco menos de un mes tendremos en el mercado uno de los dos teléfonos presentados por Htc días atrás y con el llegará la actualización de la interfaz Sense y por supuesto el nuevo y ya muy esperado servicio en la nube denominado como htcsense.com.

Con este complemento a la interfaz podremos realizar copias de seguridad de los datos del terminal, localizar el teléfono, sincronización de contenidos, etc… La página desde la que poder hacer todo esto aunque ya se encuentra activa no podemos acceder pero para conocer como es y algunas de las opciones disponibles los chicos de frandroid pudieron grabar una demostración de esta en la pasada presentación.

Las imágenes no son de muy buena calidad pero podemos distinguir claramente la opción de bloquear el teléfonos a distancia, la localización geográfica del mismo y la sincronización de las aplicaciones con la descarga e instalación de las mismas directamente desde el navegador web, todo ello con una presentación gráfica interesante y parece que muy usable.

Si bien esto nos parece muy interesante también debemos pensar que casi con seguridad en la próxima versión de Android algunas de estas funcionalidades también vengan ya implementadas. El poder instalar aplicaciones desde la web ya lo vimos en el pasado Google I/O junto con un market web.

De todas formas es un gran servicio y una nueva apuesta grande de Htc por el sistema Android y al igual que fue la primera en integrar una interfaz personalizada, puede que veamos pronto a otros fabricantes lanzando servicios similares.

Noticias del mes