-

11/9/10

Adobe reanuda trabajos para llevar Flash al iPhone

Ayer se dio a conocer un de las torcidas de mano más notables de este último tiempo: Apple permitirá el desarrollo de aplicaciones iOS con herramientas de terceros.

Apple hace varios meses dejó bien claro que no se permitirían aplicaciones iOS creadas con herramientas de terceros, medida adoptada principalmente para evitar la llegada de Flash al iPhone, luego de los conflictos (tirados para teleserie) que mantiene la compañía de Cupertino con Adobe. Producto de lo anterior, Adobe dejó de lado todo trabajo relacionado a iPhone y Flash.

Finalmente luego de la insistencia de muchísimos programadores Apple finalmente permitirá la llegada de aplicaciones desarrolladas con SDK’s ajenos, esto permitirá además, la eventual llegada de Flash al iPhone, tal como han indicado diversas fuentes el día de hoy.

Esperamos que la versión de Flash que llegue al iPhone sea decente
, porque lamentablemente todas las herramientas que Adobe diseña para la manzanita tienen fallos graves y cuelgues increíbles que dejan en evidencia lo mal que están saliendo los productos Adobe.

Los que han probado alguna vez un equipo con OSX se habrán dado cuenta que al reproducir vídeos en Flash con Safari, la CPU llega a marcar 100%. Esperamos que no suceda lo mismo en el iPhone.

Noticias del mes