Pero más sorprendente aún resulta el hecho de que ofrecerán distintas versiones de ellos, es decir, podremos adquirir los terminales con Symbian S60 o con Android. El primero de los modelos que se beneficiarán de este anuncio es el Nokia 97, recientemente presentado y que ya se ha podido ver equipado con el sistema operativo “rival”.
Aprovecha así Nokia las ventajas del código abierto, y lo hace arrinconando a su máximo competidor ahora mismo, Windows Mobile, que se sitúa en una posición muy comprometida, al ofrecer el mayor fabricante de teléfonos soporte a sus dos máximos rivales en el mercado.
Un movimiento muy interesantes que repercutirá en todos los próximos modelos de Nokia que debían venir equipados con S60 y que ahora ofrecerán la posibilidad de escoger. Esto representará un mayor gasto en desarrollo y adaptación por parte de Nokia, el cual esperan compensar vendiendo todavía más terminales que en la actualidad.
Esta opción también representa un duro mazazo para otros competidores, como HTC, que habían apostado por Android para muchos de sus futuros terminales y que ahora lo tendrán más difícil para competir en este mercado.
Via: Nokia