-

14/12/08

Firefox para celulares Symbian

Con el iPhone, Apple mostró cómo navegar por la Web en la pequeña pantalla. Ahora, parece, una versión moderna de las guerras de navegadores de la década de 1990 podría ser la conformación, con el campo de batalla es el teléfono móvil. Y hay una nueva lista de contendientes: Safari en el iPhone, Internet Explorer Mobile para Windows Mobile, RIM la BlackBerry explorador Web y una versión de cromo de Google para teléfonos Android. Dentro de los próximos meses, habrá una nueva entrada: una escala descendente, hasta SpEd-versión de Firefox, llamada Fennec.

Este nuevo sistema de navegadores para equipos celulares pues se encuentran haciendo múltiples pruebas, Mozilla sin fines de lucro publicó una versión alfa del Fennec, el cual al igual que el firefox de escritorio alcanzó las metas de reconocimiento, en un 20% del mercado al que fue puesto en prueba. Esta versión permite a los usuarios expertos manejar a su antojo las disponibilidades que esta puede ofrecer, como el poder jugar con la interfase, el de encontrar errores, este firefox estará disponible por el momento solo para los Nokia N810 Internet Tablet, esta versión de este navegador firefox saldrá en su totalidad en los primeros días del 2009, en donde los usuarios podrán hacer uso de este navegador.

Según Jay Sullivan, se dice que de las pruebas realizadas por las personas de pruebas, se notó que este es más rápido que los demás, entre las características principales a parte de la velocidad mayor de navegación, se pueden encontrar que el navegador trae sus controles que desaparecen cuando el usuario esté sin usarlo y que aparecen si es que los necesita, el navegador se adapta a lo largo de la pantalla y no en pequeñas proporciones, ahora como el celular que por el momento contendrá este navegador es el Nokia N810 Internet Tablet, el cual se encuentra con las características necesarias para su funcionamiento, este tiene la propiedad de de pantalla táctil, el usuario puede arrastrar las pantallas con el dedo todas las pantallas abiertas, y también controles como el botón de retroceso y la barra direccional, muy completo para personas que hacen uso de Internet desde sus equipos celulares.

Noticias del mes