-

27/12/08

Intel Vs. Apple: La batalla por el fabricante de chips para el iPhone


En el último episodio de Glotonería Corporativa y Marketing Envidioso:

Apple invertía en la compra de 8,2 millones de acciones en Imagination Technologies Group, o en otras palabras, el equivalente al 3.6 porciento de la compañía fabricante de los chips PowerVR, encargados de la aceleración de gráficos en dispositivos móviles (por ejemplo, el iPhone o algún futuro dispositivo).

El día de la fecha, Intel ha contraatacado, anunciando la compra de 6,9 millones de acciones en IMG y haciéndose acreedor de un 3.04 porciento de la compañía… además de advertir que pretende responder ante cualquier eventual oferta de adquisición de la compañía mediante una contraoferta propia, aclarando que no existe intención inmediata (por lo pronto, al menos) de emprender una adquisición por su cuenta.

De momento, Apple utiliza el chipset PowerVR MBX Lite en sus iPhones y iPods Touch, siendo de público conocimiento las intenciones de la compañía de comenzar a implementar el aún más poderoso PowerVR SGX en futuros proyectos. Por su parte, Intel utiliza los chips en sus recientes emprendimientos CE 2110 y 3110, a la vez que pretende implementar los mismos en una nueva arquitectura Atom para smartphones, dispositivos de Internet móviles y netbooks.

¿Habrá sido todo esto un vil intento de mitigar cualquier intento de avance por Apple? Ambas firmas cuentan con un interés evidente en la tecnología PowerVR para sus respectivas plataformas móviles ¿Qué nos depara el futuro entonces?.

Via: movilea

Noticias del mes