-

16/7/13

Analista estima que producción de iPhone 5S empezará a finales de julio


De acuerdo a Peter Misek, analista de la firma estadounidense Jefferies, Apple podría comenzar la fabricación de su primera tanda del iPhone 5S a finales del presente mes de julio, lo que supondría el lanzamiento una buena cantidad de equipos que logren cumplir con la demanda cuando el móvil vea la luz en vitrinas en algún momento del otoño en el hemisferio norte.

Asimismo, el analista refiere que la producción del llamado “Apple iPhone Lite”, que se percibe como una versión más barata del dispositivo para los mercados emergentes, también debería de comenzar en algún momento dentro de las próximas dos semanas, aunque estima que el precio rumorado, que va de los USD $300 a los USD $400, no podría convertir al teléfono en un producto competitivo dentro del mercado que pretende conquistar.

Las proyecciones de ventas que tiene la firma Jefferies para el iPhone 5S son de entre 25 y 30 millones de unidades para el tercer cuarto del año fiscal. Además, esperan que para las fiestas de fin de año el número crezca a 50 o 55 millones de iPhone 5S distribuidos.

Los últimos meses se ha hablado mucho sobre el próximo teléfono móvil de Apple, como que su apariencia no será diferente al del iPhone 5, la integración de un flash doble LED, una cámara que captura videos a 120 cuadros por segundo y hasta una batería de mayor capacidad. Como siempre, todo queda en el terreno de los rumores y no será sino hasta el evento de Apple cuando finalmente sepamos con certeza lo que el equipo de Cupertino tiene entre manos.

Noticias del mes