-

21/6/12

Quickvoice, el “Siri” de LG

Un pequeño cambio de paradigmas: de hablar “mediante” el móvil a hablar “con” el móvil es lo que cada vez cobra más terreno en nuestra cotidianidad. La brecha abierta por Apple con Siri tiene otro adepto y rival. Se llama Quickvoice y es la utilidad de reconocimiento de voz de LG.

De ese modo, la figura del asistente personal integrado al móvil se vuelve más frecuente: Siri de Apple, S de Samsung, el desarrollo sorpresa anunciado por Microsoft y, por supuesto, Quickvoice.

Entre sus habilidades se cuentan pronosticar el tiempo, apuntar las próximas citas del calendario, ayudar a dictar y enviar mensajes de texto y realizar búsquedas inteligentes en sitios como YouTube.

Según LG, la idea es que su herramienta esté dotada para el “procesamiento del lenguaje natural”, es decir, mantener todas las conversaciones, punto débil en Siri e inexistente en Samsung, detalle que pondría en la cumbre de esta innovación a LG.

Lo que no queda muy claro es si Quickvoice estará en el corto plazo en todos sus móviles Android e, incluso, en algún Windows Phone. Por ahora, sólo podrá disfrutarse desde el Optimus de LG Vu y el Optimus 2 LTE.

¿Hay ganas de probar este desarrollo? ¿Es Quickvoice una razón suficiente para comprar un LG?

Noticias del mes