-

27/6/12

Blackberry tiene más del 65% del mercado corporativo latinoamericano

Las cosas para BlackBerry no están en su mejor momento. Hace poco, sin ir más lejos, aparecieron los rumores que terminaron desmintiéndose sobre la división de su negocio en dos líneas (servicios y hardware) y por ese motivo estas novedades que llegan desde IDC son tan importantes.

IDC reveló que la penetración de RIM en el sector corporativo latinoamericano es de nada menos que del 65.4%. Para llevar adelante este informe se entrevistó a mil firmas grandes (calificaban de “grandes” a aquellas que tenían más de 250 empleados) tanto de Argentina como de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

El primer lugar se lo lleva Venezuela, que tiene una penetración del 84.6% seguido de México con un 79.4%, Chile con el 75.1, Colombia con 74.4%, Argentina con 67.9%, Perú con el 67.4% y en el último lugar se ubica Brasil con el 47%. ¿Por qué motivo? Según comentan desde el mismo IDC una de las razones es que RIM ofrece seguridad integrada.

Además de haber estudiado la penetración de los teléfonos inteligentes en los diferentes países, también señaló que el %66 de las diferentes empresas tiene en mente invertir en smartphones para sus actividades corporativas mientras que el 26% tanto en smartphones como en tabletas. Solo el 7% quiere invertir en tabletas.

El último detalle que revelaron desde el IDC es que calculan que para el 2016 las ventas de tabletas superarán a la de smartphones aunque no consideran que esta inversión vaya a ocurrir en empresas.

Noticias del mes