-

11/6/12

HTC Desire V: Nuevo móvil con ICS y dual-SIM

Hace un buen tiempo ya que la gente de HTC viene actualizando su serie de móviles que fueron lanzados bajo la línea One. El One X es el de gama alta, el One S es gama media y el One V es el más bajo de todos. El mes pasado la empresa lanzó el Desire C del cual Gerardo les estuvo hablando y que lucía exactamente igual al One X pero con la diferencia que tenía una pantalla de 3 pulgadas y a un precio mucho más asequible.

Hoy la empresa lanzó uno nuevo. Se trata del Desire V que es igual que el One S pero tiene las características del One V con la única diferencia que en vez de tener la capacidad de soportar una sola tarjeta SIM, soporta dos.

Además de eso, no hay mucho más que ver que no hayamos visto anteriormente. Tiene soporte para la última versión de Android (Ice Cream Sandwich), un procesador de un núcleo Qualcomm Snapdragon que corre a 1GHz, 512MB de RAM, una cámara de 5 megapíxeles y costará alrededor de US$470.

Por ahora estará disponible en Ucrania desde el próximo mes pero desde la empresa tienen el plan de ponerlo a la venta en Europa rápidamente.

Si bien las características de hardware no son las más interesantes de todas, algunas personas necesitan tener dos tarjetas SIM (por trabajo, por ejemplo) y no hay opciones demasiado buenas en el mercado que tengan Android. Hay algunos móviles de Huawei que no están mal, pero el Desire V me parece más interesante. Sea como sea, muchos otros usuarios ven como la mejor solución comprar un teléfono realmente barato, poner un SIM en él, y adquirir un buen smartphone de gama alta para el otro.

Noticias del mes