-

27/6/12

La nueva interfaz de BBM en BlackBerry 10

Ayer se filtró una imagen que revela algunos detalles de los primeros terminales de RIM con BlakcBerry 10, uno con pantalla enteramente táctil y otro posiblemente con teclado QWERTY que llegaría unos meses después de que se estrene la primera versión. Además ya hemos visto cómo será la interfaz de BlackBerry 10 y cuál sería la apariencia de que podría llevar los terminales finales, sin embargo, no se ha mencionado nada que detalle realmente cómo será la nueva versión de BlackBerry Messenger, aplicación fundamental en el crecimiento de estos equipos.

No hay grandes detalles más que lo que se puede ver en las imágenes, a simple vista parece que no habrá cambios radicales en comparación a la versión actual y la versión a futuro que tendrán los equipos con pantalla táctil, en este caso la Serie L. Eso en cuanto a estética, pero a nivel de rendimiento, RIM daría la posibilidad de mantener más tiempo la carga de la batería dependiendo de la apariencia que decidamos en un determinado momento.

No podría decir que se trata de los colores finales claro está, pero en el caso que estemos cortos de batería podríamos elegir un tema oscuro con la posibilidad de personalizar los colores y no consumir tanta batería. En pantallas OLED, que sería la Serie N con teclado QWERTY se disminuye en un 75% en consumo de energía. Algo realmente útil, porque vamos, estar todo el día intercambiando texto arruina sobre manera la batería, sino pregúntale a cualquier persona que esté usando un BlackBerry como teléfonos principal si no lleva una batería o cargador/cable de repuesto cada vez que sale.

Adiós al TrackPad

Con Blackberry 10, RIM da el verdadero paso a las pantallas táctiles con la Serie L, aún no matarán al teclado físico del todo porque, a mi parecer, sería una decisión demasiado pronta, pero que se irá desligando de esa dependencia es un hecho. De acuerdo con la información que se viene filtrando se comienza sacrificando el TrackPad por las prestaciones que se incluyen en el teclado predictivo (o psíquico).

En decir que las funcionalidades que se podrán aprovechar en los terminales con pantalla enteramente táctil también, de alguna manera, se podrán aprovechar en la versión QWERTY. No se explica realmente la manera en que funcionaría esto, pero el teclado tendrá prestaciones más allá de simplemente recibir pulsadas de nuestros dedos todo el día como responder a gestos (siendo teclado físico) o combinar teclas para hacer selecciones.


Noticias del mes