-

31/8/11

Huawei Honor U8860

El Huawei Honor U8860 es el nuevo equipo de Huawei que será lanzado al mercado en Europa y otros mercados, mientras que recibirá el nombre de Huawei Glory en Estados Unidos.

Por lo que se sabe, este equipo será lanzado en China primero y de ahí se irá lanzando en el resto de los mercados con sus diferentes nombres según el caso.

Según la declaración de Huawei, este equipo Huawei Honor U8860 vendría ya corriendo con Android 2.3 y probablemente sea actualizado con Android Ice Cream Sandwich una vez esté disponible. Dentro de sus características podemos destacar su pantalla FWVGA de 4″ con una resolución de 854 x 480 píxeles, conectividad WiFi, GPS, procesador de 1.4GHz, cámara principal de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles para video conferencias, con grabación de video HD a 720p.

Se sabe que contará con conectividad HSDPA a 900 / 2100 MHz, y como decíamos en un principio, se venderá tanto en Estados Unidos, bajo el nombre de Huawei Glory como en otros mercados como el de China y Europa donde se conocerá como Huawei Honor U8860.

Onavo, la aplicación para reducir el consumo de datos llega a Android

Hace unos meses os hablábamos de Onavo, una aplicación para iOS que conseguía reducir drásticamente el consumo de datos desde nuestro móvil. Pues bien, Onavo acaba de publicar una versión para Android que, pese a ser menos completa, puede interesar a más de uno.

Mientras que la versión para iPhone puede llegar a reducir hasta el 80% del consumo de datos, con un método similar al que utiliza RIM, en el que los datos son redirigidos a los servidores de Onavo para ser comprimidos, la aplicación para Android es claramente una versión Lite sin esta característica pero igualmente interesante para controlar el consumo de datos.

Más concretamente Onavo Lite para Android es una aplicación que funciona en segundo plano y que nos envía notificaciones avisándonos de aquellas aplicaciones que más consumen. También nos avisa cuando llegas al final de tu plan de datos, cuando estás en roaming e incluso es capaz de hacer predicciones sobre cuando habrás consumido la totalidad de tu plan de datos. Además permite restringir el uso de ciertas aplicaciones y permitir que únicamente se conecten a través de WiFi.

Teniendo en cuenta que Android es considerado el sistema operativo que más datos consume, es interesante tener este tipo de aplicaciones. Además en Onavo están trabajando para conseguir realizar en Android el control del tráfico de datos que ya realizan en iOS –redireccionando el tráfico a sus servidores para comprimirlo-, pero parece que a causa de la arquitectura de Android esta no es una tarea sencilla.

Onavo Lite para Android es una aplicación gratuita, igual que la de iOS.

Enlace. Android Market / iTunes / Onavo

Aplicación gratuita de Tetris para Android ya está disponible para su descarga

Dicen que la infancia es la mejor etapa de la vida porque podemos jugar todo el día. Pues bien, el niño que no haya jugado Tetris sencillamente no tuvo infancia, o la tuvo, pero no the real childhood.

Pues bien, después de las versiones pagadas de Tetris para iOS que hay en la App Store de Apple y para Android en el Android Market, ahora es el turno para los gamers a los que no les gusta pagar por descargar aplicaciones. Así es, gracias a los chicos de Elecronic Arts, ya está disponible la versión gratuita de este clásico juego en la tienda de apps androides, que incluye el modo Marathon y la icónica música del juego, además de estadísticas de desempeño acomodando Tetriminos.

Eso sí, al no ser pagada, tendrás que aprender a jugar con la barrita de publicidad que hay en la parte superior para que no te desconcentre y te haga perder. Bájala ya (requiere Android 1.6 o superior).

29/8/11

3 de las mejores aplicaciones de efectos fotográficos para Android y iOS

Los smartphones están lentamente reemplazando a las cámaras, si bien todavía están bastante lejos, ciertos modelos como el Nokia N8, con su cámara de 12 megapixeles, le hacen excelente competencia a las cámaras modernas portátiles. Y como es tan natural que haya programas para editar imágenes en las PC’s no nos sorprende que con el auge de los smartphones también salieran excelentes aplicaciones para nuestros móviles.

Primero, alguna de las mejores para iOS:

ProCamera

Una aplicación muy poco conocida para fotografía con todas las opciones comunes, como brillo, coloración por paleta, grabación de video, grillas, estabilizador y un un obturador de pantalla completa, sólo por nombrar un par. Lo genial de esta aplicación es la calidad del balance de blancos, la exposición y rango de ajuste del foco. Con esos controles finos a tu alcance sobre la pantalla táctil, ésta aplicación puede hacer de tu iPhone 4 un dispositivo aún mas poderoso que algunas cámaras del mismo calibre. 2 dólares en el AppStore.

Hipstamatic

No se dejen llevar por el nombre, no tiene nada de la movida hipster. Van a encontrar una interfaz bien vintage, que pronto ni notaremos, pero los filtros son de excelente calidad, y muchas veces nos va a devolver fotografía inesperada y espectacular. Las combinaciones de lente, filmación y flash son casi ilimitadas. Todo por 2 dólares en el iPhone.

Camera Plus Pro

Esta app está justo arriba de sacar con la cámara regular. Tiene las opciones comunes, aunque perdió una de las más importantes características -por que Apple cambió la API para trabajar con la cámara- edición post-disparo, y estabilizador inteligente. Excelente procesamiento de imágenes. También 2 dólares directamente en el AppStore.

Y ahora, 3 de las mejores para Android:

Vignette

Vignette es una aplicación para divertirse: tiene todos esos efectos artísticos extraños que hemos visto usar a los fotógrafos durante años que harán que dejes tus cámaras en casa. Con hasta 68 efectos diferentes (desde ese estilo vintage hasta ese efecto que tienen las cámaras de juguete), y darle hasta 56 tipos de marcos. Vigenette tambíen cubre las mayoría de las opciones de fotografía, como foco fijo, disparo rápido, disparo estabilizado, temporizador, ect. Lo malo es que que sólo la versión pro puede sacar fotografías de 8 Megapixeles en adelante y las opciones puede complicarse un poco. Tiene una versión gratis y la Pro cuesta 4 dólares.

Camera 360

Completa con los efectos usuales, Camera 360 nos da un par de opciones mas simples, como escenas coloridas e inversión de color para completar una enorme librería de efectos: desde fotografías tipo HDR, estabilización de imagen y múltiples tipode flash y focus, hasta varios modos manuales y muchísimas opciones más. La interfaz con el usuario es mucho menos pulcra de la de Vigenette pero ajustarlas es mucho más simple. Tenemos una versión gratis y una de 4 dólares por la version completa.

FX Camera

Es una aplicación muy básica, como efectos como Camera 360, y Hisptamatic. Lo que la hace buena es que es terriblemente fácil de usar y procesa las fotografías a una velocidad superior a todas las otras. Vale la pena probarse y es totalmente gratis.

Cámara frontal para Skype y hotspot WiFi para Windows Phone 7

Son dos detalles que ya venían rumoreándose desde hace tiempo. Ya hemos podido ver en algunos modelos la existencia de cámara frontal, una mejorá hardware que cobra mucho más sentido con Skype del lado de Microsoft, puesto que la videollamada 3G de las operadoras, que originó la existencia de estás cámaras frontales, parece seguir el camino del olvido de WAP y MMS.

Ha sido en una entrevista a TechEd de nueva Zelanda donde Microsoft ha confirmado que Mango traerá soporte para que Windows Phone 7 haga uso de esa cámara junto a Skype.

En cuanto al Hotspot WiFi, ha podido ser visto en una versión final de Mango sobre un Samsung Focus. De ella se cuenta lo básico, que funciona correctamente y que mata la batería al igual que ocurre en otras plataformas (aunque iOS puede compartir internet por bluetooth con otros dispositivos Apple y se nota el ahorro de batería).

A pesar de todo, parece que al igual que actualmente ocurre con el Samsung Omnia 7, será una opción del operador el habilitar el poder compartir internet desde Windows Phone 7. Ya queda menos para comprobar todo esto el uno de septiembre.

Xperia Play pronto tendrá más juegos de PS1 y AAA

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Tim Harrison, Jefe de contenido y marketing del Xperia Play, ha dicho a los usuarios del Xperia Play no se preocupen, sabe que quieren más juegos y afirmo que los tendrán.

Sin dar algún nombre o mencionar alguna compañía, Harrison dijo que SonyEricsson es consciente de la crítica por falta de contenido. Explicó que están trabajando en este tema, tanto preparando títulos AAA originales, como clásicos del PlayStation, así como recalcó que también le están poniendo muchas ganas al desarrollo de nuevos talentos, aunque no especificó si estas personas trabajan para el XperiaPlay o para la PlayStation Suite (“emulador” de PS1).

Según se entiende, estos títulos saldrán en los meses de las ventas pre-navideñas. Así que no falta mucho para su anuncio.

¿Qué juegos del PS1 os gustaría ver en el Xperia Play? ¿FFVII? ¿Tenchu? ¿Bushido Blade? ¿Galerians? ¿Xenogears? ¿Spider-Man? ¿Crasha Bandicoot? Ah no, ese ya está.

26/8/11

Qik Premium para Android

Para los que no conocen la aplicación de Qik es la del servicio que nos permite realizar streming online en vivo y compartirlo con nuestros amigos en nuestras redes sociales favoritas, como su función más importante.

Con la actualización que se lanzó en el día de hoy de Qik para Android, se incorpora la famosa versión Premium con almacenaje ilimitado en los servidores Qik.

Como les contaba en un principio, la actualización de Qik incorpora el servicio premium de modo gratuito por 30 días y luego de eso por un costo de US$ 4.99 para suscribirse.

Este servicio Premium le brinda a los usuarios de Android capacidad ilimitada de almacenaje para los videos que quieran guardar, mientras que también podrán enviar y recibir mensajes de video y subir cualquier otro que tengan en su galería de aplicaciones Android, incluyendo soporte para videos HD y 3D.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga desde Android Market, pero mientras tanto les dejo un video demostrando cómo funciona:

RIM lanza oficialmente el servicio BlackBerry Messenger Music en fase beta

RIM está haciendo lo imposible por recuperar el tiempo y terreno perdidos en los últimos meses con una novedad en el campo del entretenimiento. La nueva orientación dada a su exclusivo cliente de mensajería hacia el terreno de las redes sociales sirve como base para el nuevo servicio musical mediante suscripción que, bajo el nombre de BlackBerry Messenger Music, acaban de poner oficialmente en funcionamiento a un precio de 5 dólares mensuales (poco menos de 4 euros al cambio actual).

Con esta sólida base se presenta un servicio de música online que deja claros dos aspectos. Por un lado, se trata del más económico de todos los que se ofertan actualmente a cualquier plataforma móvil. Por otro, es necesario tener muchos amigos para poder acceder a una buen número de canciones, gracias al sistema de intercambio debido a su peculiar mecánica de funcionamiento, la cual pasamos comentar.

Por el previo pago de nuestra suscripción, BlackBerry Messenger Music nos permite acceder a un total de 50 temas musicales que podremos reproducir en staming o bien almacenar en nuestro BlackBerry para su reproducción en modo offline. Si nos cansamos de éstas, siempre podremos cambiarlas por otras, aunque con una limitación de 25 temas musicales por mes. Algo que puede sonar un tanto ridículo frente a servicios similares multiplataforma como Spotify.

Sin embargo, el as en la manga de RIM reside en el hecho de que podremos acceder a cualquiera de los 50 temas musicales de cualquier otro usuario del servicio y que sea nuestro amigo en el cliente de mensajería. Un modo de expandir nuestra librera musical al tiempo que convencemos a nuestros colegas para pagar los 5 dólares de rigor por la suscripción.

Evidentemente, aún tendrá que pasar un tiempo antes de que el nuevo servicio de RIM pueda ser evaluado de cara a analizar y medir la aceptación que BlackBerry Messenger Music tiene entre sus usuarios. No obstante, los de Waterloo continuan apostando por su cliente de mensajería como estrategia de captación para todo tipo de públicos, focalizando sus campañas sobre los más jóvenes en función del terminal.

RIM pone en marcha el nuevo servicio en forma de beta privada en Canadá y Reino Unido, teniendo previsto ponerlo a disposición de un buen número de países, entre los que se encuentra España, antes de finalizar el presente año.

Salen a la luz detalles del nuevo HTC Omega con soporte para videollamadas

Nuevamente apuntando al área de los smartphones con altas prestaciones, HTC estaría listo para estrenar un nuevo equipo hasta ahora conocido como HTC Omega, el cual vería su nombre modificado a HTC Radar el día de su lanzamiento. Se dio a conocer una imagen que lo destapa con todas sus luces, correspondiente a una fotografía oficial de prensa de la compañía y que a primera vista nos hace notar su principal novedad: una cámara frontal.

Porque luego de la adquisición de Skype por parte de Microsoft, el mismo día de hoy se pudo confirmar que los nuevos aparatos con Windows Phone 7 Mango tendrán soporte para el servicio de videochat en línea, pudiendo ser éste uno de los primeros equipos en estrenar dicha funcionalidad. Pero además de aquello, el HTC Omega traería consigo una plataforma Qualcomm Snapdragon MSM8255 con procesador corriendo a 1,5GHz, 512MB de memoria RAM y una cámara trasera para fotografías a 8MP, todo bajo una pantalla de 3,8 pulgadas SLCD.

Así que esperamos al día 1 de septiembre que es para cuando se cree que será lanzado éste y otro dispositivo más llamado HTC Eternity, por lo que en menos de una semana ya debiéramos tener la información oficial acerca de este interesante smartphone.

24/8/11

Actualización de Android Market agrega función +1

Hace muy poco se lanzó la última actualización de Android Market, pero ha aparecido una nueva versión agregando la famosa función “+1″ que se hizo popular gracias a Google+.

Además se incorporan funciones nuevas funciones junto con la ya anunciada y esperada de código PIN para hacer compras en la tienda.

Como ya sabemos Android Market permite que usemos el número de PIN para confirmar las compras, lo que previene que se hagan compras que no sean autorizadas por el titular de la tarjeta de crédito.

Una nueva función que se le agrega a la tienda de Android en su versión 3.1.3 es la de poder usar la función “+1″ que se hizo popular entre todos gracias a Google+ para poder usarlo como rating en las calificaciones que cada usuario le van dejando a las aplicaciones.

Otra de las novedades que se incorporan al nuevo Android Market es el de poder navegar entre las aplicaciones que tengan nuestros contactos en Google+, sólo con navegar dentro de sus perfiles.

BlackBerry Curve 9360, el nuevo smartphone económico de RIM presentado oficialmente

Tal y como anticipábamos a principios del pasado mes de julio, RIM se ha ceñido a la última hoja de ruta conocida sobre los lanzamientos que tendrían lugar a lo largo de este tercer trimestre. Tras los BlackBerry Bold 9900, Torch 9810 y Torch 9860, es el turno de la gama económica con la presentación del nuevo BlackBerry Curve 9360.

El nuevo smartphone sigue la línea marcada por todos sus antecesores, con una línea de diseño muy elegante que prescinde de algunos excesos de gamas superiores para abaratar el coste final para estar al alcance de la gran mayoría. En resumen, el BlackBerry Curve 9360 trantando de combinar atractivo tanto en su apariencia como en un precio más económico, convirtiéndolo en un digno sustituto de los BlackBerry Curve 8520 y Curve 3G 9300. Con unas prestaciones más que aceptables que repasaremos a continuación.

BlackBerry Curve 9360, potencia contenido con BlackBerry OS 7

Aunque RIM nunca especifica en sus hojas técnicas el tipo de procesador utilizado en sus terminales, en este caso podemos hablar de un modelo indeterminado de chip Qualcomm a 800 MHz de velocidad de reloj. El cual se ve acompañado por 512 MB de memoria para una suave ejecución del nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7.

Como es habitual, el BlackBerry Curve 3960 también incorpora la ranura de rigor para tarjetas de memoria microSD con soporte para un máximo de 32 GB de almacenamiento adicional. Muy útil en el caso de de ser aficionado a la fotografía y tratar de sacarle partido a la cámara de 5 megapíxeles con flash LED, estabilizador de imagen y detección de caras.

El nuevo smartphone sigue las pautas más tradicionales de los de Waterloo, tratándose de un terminal que presenta una pantalla HVGA de 2.44 pulgadas con una resolución de 480×360 píxeles acompañada del característico teclado QWERTY con trackpad óptico.

Conectividad a todos los niveles

RIM se ha rendido a la evidencia abandonando la extraña costumbre de hacer combinaciones con las diferentes clases de conexiones de datos para hacer un despliegue de todas al completo sin excepción. De este modo nos encontramos con un dispositivo 3G HSPA equipado con conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth y A-GPS, así como soporte integrado para NFC (Near Field Communications).

El nuevo integrante de la gama Curve estará disponible en Canadá en el transcurso del presente mes de agosto bajo los nombres de modelo Curve 9350 y 9370, siendo el 9360 el modelo a distribuir a las redes GSM del resto del globo a partir de septiembre, estando las fechas de disponibilidad y precios sujetos a los acuerdos realizados llevados a cabo por RIM con los diferentes operadores de telefonía móvil.

Para ir abriendo boca os dejo una interesante galería de imágenes del dispositivo en alta resolución para que no os perdáis el más mínimo detalle del nuevo smartphone de RIM.

Malware y amenazas en Android aumentan un 76% en los últimos tres meses

Conocidos en el mundo de los PCs como virus o malware, las amenazas informáticas también llegaron al mundo de los sistemas operativos móviles y al parecer Android es la plataforma más afectada de todas. Porque según un reciente reporte de la empresa de seguridad McAfee, famosa por su programa anti-virus para Windows, durante el último período de tres meses el malware en Android aumentó en un 76% en relación a la misma época del año pasado, cifra preocupante para los usuarios.

Además, la gente de McAfee dice que el total de su base de datos de virus móviles tiene casi 65 millones de muestras, a la vez que esperan que esta cifra llegue al menos a las 75 millones de aquí a finales de 2011, ya que tan sólo en la primera mitad de este año se encontraron 12 millones de amenazas nuevas, representando ésto un alza del 22% según lo visto en 2010.

Con todo esto, Android sobrepasa a Symbian como el sistema más atacado, mientras que la combinación de éste con el motor Java ME siguen reinando como la mezcla más insegura presente en los teléfonos móviles, mientras que por otro lado iOS de Apple está comenzando a ver sus primeros bichos raros y según dicen los que saben, tampoco se quedará fuera del catálogo de objetivos para esta clase de código malicioso.

22/8/11

Windows Phone 7 tendrá contenidos exclusivos para usuarios Xbox LIVE Gold

Ha sido Peter Orullian, un manager de la división de Xbox el que haya concedido una entrevista al medio Giga.de en la que deja bastante a las claras que Xbox LIVE Gold tendrá a partir de Mango bastante más presencia.

Confirma que se introducirán mejoras exclusivas en el apartado de mensajería, lo que hace elucubrar que se porte el chat de voz que tan buenos resultados tienen en el modo online de Xbox LIVE de sobremesa.

Todo esto lo vemos a partir del minuto 3:50 de la entrevista en perfecto idioma anglosajón (por si no queréis escuchar el resto de la entrevista).

Recordemos que a día de hoy, todos los usuarios con un Windows Phone 7 son iguales ante Xbox LIVE y no sabemos hasta qué punto podría ser beneficioso para la plataforma que incluso se llegaran a hacer distinciones como que las demos de los juegos sean exclusivas para miembros Gold como ocurre en Xbox (por poner un ejemplo polémico de equivalencias posibles entre sobremesa y móvil), aunque todo hace pensar que las mejoras sean para la parte multijugador online principalmente.


RIM prepara una gran actualización del Sistema Operativo de su tablet PlayBook

En medio de una de las semanas más turbulentas en el mundo de la telefonía móvil (Google se hizo de Motorola Mobility y HP anunció que no seguiría en el mercado de la telefonía móvil y tablet), muchos fueron los que se preguntaron si RIM sería el próximo en llenar los titulares.

Claro porque para nadie es un misterio que la canadiense no ha logrado posicionar su tablet PlayBook dentro de las preferencias de los consumidores, para mucho debido a que el Sistema Operativo QNX aún se encuentra en pañales y a la falta de una serie de aplicaciones que son fundamentales en este tipo de dispositivos (como un cliente de correo nativo).

En RIM están conscientes de lo anterior por lo que se comprometieron a liberar una actualización mensual del Sistema Operativo de la PlayBook, pero esta programación al parecer habría llegado a su fin en beneficio de una próxima gran actualización -se habla de la versión 2.0 del SO para PlayBook- que incorpore todas aquellas mejoras que han sido demandadas por los usuarios.

De momento no se tiene una fecha concreta para la liberación de esta importante actualización del SO del tablet de RIM, pero lo más probable que esto se concrete durante la conferencia para desarrolladores BlackBerry DevCon a realizarse entre el 18 al 20 de octubre.

Microsoft ofrece equipos con WP7 para atraer a los desarrolladores de apps en webOS

La “de 8” esta semana, como se dice en el argot periodístico, sin duda fue la eutanasia que le hizo HP a webOS y por extensión a la Touchpad. El asunto ha llegado a tanto que incluso las tabletas se venderán por US$100 en Estados Unidos.

En Microsoft, cuyo punto débil sigue siendo el mercado de aplicaciones de Windows Phone 7 (y sus bajas ventas, hay que decirlo), están tomando la oportunidad para atraer a los desarrolladores de apps bajo webOS. Brandon Watson, director senior de Desarrollo de WP7 anunció por medio de su cuenta en Twitter: “A cualquier desarrollador que haya publicado en webOS: les daremos lo que necesitan para tener éxito en #WindowsPhone, incluyendo teléfonos gratis, herramientas para desarrollar y entrenamiento”.

La medida, concebida sin duda para tratar de darle una chispa al mercado de apps de Microsoft, no es nueva. Watson ha ofrecido equipos gratuitos a personajes tan dispares como Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el equipo ChevronWP7, que se dedica a hacer jailbreaks del sistema operativo móvil de Microsoft, Scott Adam, el creador de la tira cómica Dilbert y hasta Blake Griffin, jugador del equipo de basquetbol Clippers, de los Angeles. En algunos casos, se habían quejado de sus equipos y en otros, como en el de Obama, de la falta de “tecnología cool” en la Casa Blanca.

Pero tal vez el movimiento más extraño fue en mayo, cuando ofreció su número de teléfono a los desarrolladores por si querían hacerle preguntas. Extraño como en “hey. eso se ve un poco desesperado”.

Si entre ustedes hay algún desarrollador que haya creado apps bajo webOS, puede ponerse en contacto con Brandon Watson por medio de su cuenta en Twitter. Hey, es un teléfono gratis, entrenamiento y posibilidades de comercio.

19/8/11

Microsoft anuncia 14 nuevos juegos para los móviles Windows Phone

Microsoft sigue dando noticias de videojuegos en la gamescom 2011, tanto para el Xbox 360 como para los teléfonos Windows Phone. En esta ocasión ha anunciado 14 nuevos títulos XBox Live que llegarán en los próximos meses a los móviles con el sistema operativo WP7.

Son videojuegos variados, hay para todos los gustos: plataformeros, rompecabezas, sociales, mascotas virtuales, etc. Lo más destacados son Beards & Breaks: Cave Area, Kinectimals Mobile, Gravity Guy, Orbital y Mush.

No se tienen fechas de lanzamiento pero seguro que varios acompañaran la salida del móvil Mango y los móviles Nokia-Windows Phone.

Lista completa de los videojuegos anunciados:

* Beards & Beaks: Cave Area
* Bug Village
* Burn the Rope
* Chickens Can’t Fly
* Collapse!
* Gravity Guy
* Farm Frenzy 2
* Fight Game Rivals
* IonballEX
* Kinectimals Mobile
* Mush
* Orbital
* TextTwist 2
* Toy Soldiers Boot Camp

50 aplicaciones ocupan el 60% del tiempo de los usuarios de Android frente a su móvil

Con la sorprendente cantidad de 250000 aplicaciones en el Market de Android, los expertos en análisis de mercado de la empresa Nielsen lanzaron su aplicación al Market cuya única función era recolectar datos sobre la cantidad de tiempo que se usaban cada una de las aplicaciones. Varios miles de dispositivos fueron censados, y se encontraron con varios datos interesantes, pero el más notable es que el 60% de todas las aplicaciones que se usan diariamente están entre las primeras 50 del Maket. El usuario promedio de la plataforma del buscador de Mountain View gasta al menos 1 hora frente a su móvil y 63% de este tiempo está orientado a las aplicaciones, y el resto directamente en internet.

No nos toma por sorpresa, la calidad de las aplicaciones atrae más que la cantidad que ofrece el mercado, y usualmente el usuario se acostumbra a un set de aplicaciones de su agrado y no se mueve de ahí. Lo interesante es que quedan cientos de aplicaciones con poco o ningún uso, probadas un par de veces y luego desinstaladas. Ciertamente una nota de advertencia a los desarrolladores que quieren meterse en el mercado de Android, o se produce un elemento de calidad, o queda entre los miles de aplicaciones que no son populares. Las 10 aplicaciones más populares las conforman las redes sociales, un par de juegos y mapas, justo lo que el usuario utiliza regularmente.


RIM estaría preparando una tienda de música para BlackBerry

Inspirándose en iTunes de Apple y afirmándose de una tendencia que está dando vueltas con fuerza en la industria de los dispositivos móviles, el fabricante RIM estaría preparando una plataforma para entregar una tienda de música a través de Internet que ofrecerá un amplio catálogo para que los usuarios puedan adquirir sus canciones favoritas sin salir de su BlackBerry.

Voces dentro de la industria hablan de que la compañía está negociando con las cuatro grandes casas disqueras de Estados Unidos, logrando ya un acuerdo total con una de ellas y estando cerca de hacer lo mismo con otras dos, lo que aseguraría una buena lista de música en lo que RIM tendría para sus usuarios.

Se habla además de que esta plataforma funcionará muy de la mano con el servicio de mensajería BlackBerry Messenger, quizás utilizándolo para facilitar el intercambio de música entre sus usuarios.

Más detalles que éstos no hay, pero se habla de que en un par semanas podría estar todo listo para el estreno oficial, por lo que seguramente en los próximos días saldrán a la luz más detalles de este proyecto, así que atentos los interesados.

17/8/11

Firefox Mobile 6.0 para Android

Desde el año pasado que uno de los navegadores más populares está disponible para Android, y hablamos específicamente de Firefox Mobile.

Ahora se lanza la nueva versión de Firefox Mobile 6.0 para Android, con algunas mejoras similares a las que encontramos en la versión de escritorio.

Hace apenas una semana que se lanzó la actualización de la versión de escritorio de Firefox, y ahora se lanza la actualización de su versión para Android, con Firefox Mobile 6.0, con algunas grandes mejoras.

Entre ellas podemos destacar una gran mejora en la calidad de las imágenes, sobre todo cuando hablamos de hacerles zoom o de optimizarlas en la versión para las pantallas de los celulares, también viene con optimización para las pantallas de las tablets o los smartphones que vienen con pantallas cada vez más grandes y con mejor resolución.

Otra mejora que es destacable es la de la optimización para funcionar con sitios táctiles, como ser por ejemplo la interacción que pueda dar con Google Maps o con los juegos que se ejecuten vía el navegador que necesitan cierta precisión táctil. Hay mejoras también en la interfaz, pero ésto solo lo podrán notar los usuarios de Android Gingerbread, ya que está dedicada específicamente para esta versión de Android.

Finalmente una de las mayores mejoras es la de optimización de la performance y el manejo de la memoria, esto sirve para consumir menos recursos de memoria y por ende, gastar menos batería en su conjunto.

Los que quieran probar la nueva versión ya pueden descargarla de modo completamente gratuito, como siempre, desde el Android Market.

Microsoft anuncia una avalancha de juegos para Xbox LIVE en Windows Phone 7

Lo preludios de Mango están siendo agitados definitivamente, todo está preparado para que su llegada venga acompañada de un fuerte impulso al Marketplace por parte de Microsoft y los desarrolladores, que esperan pacientemente el impulso de la nueva versión de Windows Phone 7. En esta ocasión hablamos de hasta 13 títulos nuevos para Xbox LIVE.

Abarcan todo tipo de géneros, desde la estrategia de Farm Frenzy 2 donde manejaremos nuestra granja al estilo FarmVille, o Bug Village donde dirigiremos los designios de hormigas y abejas, hasta el género de puzzle de Orbital y el de plataformas laberínticas de Gravity Guy.
Entre medias encontraremos la conversión de Kinectimals Mobile para Windows Phone 7 tras su exitoso paso por Xbox 360. A ver si nos soprende con alguna interactividad con la versión de sobremesa.

Con Burn the rope tendremos que mover el teléfono para mantener viva una llama; en Collapse! recordaremos los míticos tiempos del Columns de SEGA y con Toy Soldiers Boot Camp nos liberará la adrenalina de dispara a todo lo que se mueva en pantalla;

Mush será un título en el que podremos dibujar las sensaciones de felicidad, tristeza y otras de nuestro personaje en su aventura plataformera alternativa. IonballEX será el regreso de Arkanoid acorde a los tiempos que corren y con Fight Game Rivals lucharemos al estilo uno contra uno por ser el mejor de los luchadores con modo historia y consiguiendo nuevas habilidades en el transcurso de la aventura.

Finalizamos el listado con TextTwist2, similar al WordMole de Blackberry para formar palabras en un tiempo determinado con las letras que nos dan y Chickens can’t fly es un extraño juego en el que los pollos serán objeto de experimentos absurdos y pruebas alocadas.

Toda una avalancha que tomará cuerpo sin fecha determinada a lo largo de lo que queda de año. Mango sigue apuntando maneras añadiendo calidad al catálogo de aplicaciones, la principal baza de los sistemas operativos móviles hoy día y que decanta la balanza en la compra en un alto porcentaje.

La app de LinkedIn recibe un rediseño y nuevas funciones en iOS y Android

LinkedIn, la red social para profesionales, ha lanzado nuevas versiones de su aplicación móvil, en sabores iOS y Android, además de hacer cambios a su sitio.

En el apartado de la web móvil, LinkedIn la ha vuelto amigable con HTML5, para que varias de las funciones que se encuentran en las aplicaciones puedan ser accedidas sin dolores de cabeza a través del browser de la mayoría de los gadgets.

Por el lado de las apps, el diseño ha cambiado para hacerlo todo más accesible y simple. La paleta de colores, antes centrada en los blancos y azules, ahora exhibe tonos oscuros para máximo contraste. Pero son las funciones que ahora pueden usarse las que se llevan la atención.

Al ser una red social, LinkedIn carecía de un par de características que extiende ese aspecto: primero, recibir sugerencias de contactos que podrías conocer y añadirlos a tu red y, luego, interactuar con los grupos a los que te has sumado dentro de LinkedIn.

Además, la atención se centra ahora en tu timeline, a la Twitter, para estar enterado de lo último que han comunicado tus contactos. Según LinkedIn, las apps han aumentado su velocidad entre dos y 10 veces.

La app de LinkedIn es una descarga gratuita para iOS y Android y pueden encontrarla en sus respectivas tiendas.


15/8/11

Apple patenta aplicación de picoproyector para un futuro iPhone

Hace apenas un par de años parecía que lo nuevo que se vendría en los smartphones sería el incorporar pequeños proyectores (o picoproyectores) en versiones cada vez más pequeñas.

Si bien hoy en día no es algo que realmente atraiga ya que su costo sigue siendo demasiado elevado, parece que Apple estaría interesado en agregarle esta función a futuro en el iPhone y hasta ha patentado una aplicación para usarlo.

Hace muy poco les contábamos de unos pequeños lentes de vidrio para convertir smartphones en proyectores, y parece que la moda de los picoproyectores incorporados a los smartphones va a volver a darse si Apple lleva a la práctica la función que le daría vida a la aplicación que acaban de patentar para el uso de un proyector desde el iPhone.

Obviamente que si alguien puede poner algo realmente de moda es Apple, y el saber que estarían trabajando en traer los picoproyectores nuevamente al foco de la atención es un gran punto a su favor, ya que esto significa que podemos ver prácticamente cualquier video -o incluso la propia pantalla del smartphone- proyectada en cualquier superficie plana, acomodándolo al tamaño que necesitemos, ya sea para una presentación o para ver una película con amigos.

La aplicación patentada combina las funciones multitouch de su pantalla con el sensor de la cámara, permitiendo que su uso sea realmente simple. Si bien no hay indicios de que Apple realmente esté trabajando en el hadware que acompañe a esta aplicación, y puede que sólo se trate del clásico registro de patentes “solo por las dudas”, es interesante ver las posibilidades que podría brindarle esta función al iPhone, y como este mercado de picoproyectores podría despegar rápidamente, ya que lo único que tenían hasta el momento eran picoproyectores externos, como el MiLi y el Moject.

Safari Party para iOS, un nuevo giro a los clásicos puzzles

Safari Party es un nuevo y adictivo juego para todos aquellos aficionados a los retos de agilidad mental. Una combinación de puzzle y arcade con ciertas similitudes al conocido Bejeweled, presentado un particular modo de juego en el que proporciona a los usuarios un control total sobre el propio juego mediante la combinación de diferentes estrategias.

Tratar de convertirse en el “Mejor Fotógrafo del Mundo” marca la línea argumental y sirve de excusa para proponer un entretenimiento en el que los divertidos animales, obra del famoso dibujante francés Laurel, deben formar grupos de la misma clase con el fin de ir eliminándolos del tablero, incrementando la velocidad del juego y su complejidad a medida que avanzamos por los diferentes niveles. Aunque para una explicación más gráfica, nada mejor que ver a continuación el vídeo demostrativo de la aplicación.



Safari Party se presenta como una aplicación universal con soporte para Retina Display, cinco temas diseñados a mano con treinta y cinco personajes diferentes, además de diversos power-ups que le proporcionan un mayor dinamismo. Adicionalmente, la aplicación se integra tanto con OpenFeint como con Game Center, pudiendo competir en las tablas de ranking y desbloquear distintos logros propuestos por el juego.

Comienzan los contra-rumores: iPhone 5 para octubre

Sé que muchos fieles lectores de Wayerless están aburridos que digamos: “iPhone 5 mañana”, después “iPhone 5 en Agosto”, y luego digamos “…en septiembre”. Pero el mercado es así, se mueve en gran parte gracias a la especulación/rumores y nosotros como editores lo único que hacemos es comentarlos a ustedes. Personalmente, siento que el mundo Apple se ha ensañado este año conmigo —como consumidor— y me ha agarrado para el leseo. Pero así es la cosa y hay que tener paciencia cuando uno desea un producto.

Directo al grano: Los nuevo rumores indican otra fecha para el lanzamiento del iPhone 5, precisamente Jim Dalrymple (The Loop) ha mencionado que el 7 de septiembre no habrá evento de Apple, y el evento será en Octubre (7). Lamentablemente, de ser así automáticamente se retrasaría iOS5, ya que no tiene sentido lanzar el S.O. primero y luego el teléfono. Este tipo en cuestión —Jim D.— tiene muy buena reputación en cuanto a rumores, con un buen porcentaje de aciertos, por lo cual sus palabras no pesan poco.

Personalmente, todavía pienso firmemente que el lanzamiento será en Septiembre. Retrasar más todo esto sólo condicionaría el lugar que tiene iOS en el mercado y algunas personas podrían migrar a Android o WP7 en busca de equipos más potentes.

12/8/11

Actualización de Adobe Flash Player para Android

Los usuarios de Android pueden seguir disfrutando de los beneficios de Flash, que ha lanzado una nueva actualización para Adobe Flash Player.

Se trata de la versión 10.3.186.3, que obviamente aparece para introducir mejoras y solucionar algunos problemas registrados hasta ahora.

La actualización de Adobe Flash Player para Android en este caso aparece principalmente para solucionar algunos problemas de seguridad y brindar mayor estabilidad en su performance, solucionando algunos problemitas que habían sido registrados en la versión anterior.

Dentro de las mejoras que se incorporan están contempladas, entre otras, la optimización NEON para equipos basados en OMAP4 (Cortex A-9), corrige el problema que se verificó con el Samsung Galaxy S respecto de la resolución menor a 720p que no podía verse con propiedad, soluciona el problema de crasheo en el HTC EVO, y algunos problemas de compatibilidad con ciertos juegos.

Como siempre, todos los usuarios pueden descargar la última versión de modo completamente gratuito directamente desde el Android Market.

LG E730 Optimus Sol filtrado en vídeo



El LG E370, anteriormente con el nombre en clave de LG “Victor”, aparece filtrado en un vídeo con el nombre de LG Optimus Sol. Se trata de uno de los dispositivos Android de gama media que LG tiene previsto lanzar próximamente.

Cuenta con unas capacidades más que sobradas para la gama media a la que pertenece y trae consigo un diseño liso en un cuerpo de plástico negro similar al que nos tienen acostumbrados los demás componentes de la gama Optimus de LG.

El LG Optimus Sol cuenta con un procesador de 1GHz de potencia y una pantalla AMOLED de 3.8 pulgadas con resolución WVGA. También cuenta con una cámara frontal para videollamadas y una cámara principal de 5 Mp, pero sin FlashLED.

En cuanto a software nos encontramos ante un dispositivo con Android 2.3.3 Gingerbread con una interfaz personalizada, la típica de los dispositivos Optimus con Android.

No sabemos cuando llegará este LG Optimus Sol al mercado, pero lo que si parece claro es que Vodafone será la encargada de distribuirlo en Europa y que puede que llegue en color negro, y en color plata.

Presionan a Nintendo para que lleve sus títulos a iOS

Esta noticia para algunos será buena y para otros definitivamente será mala. Según el sitio Bloomberg, los inversores de la nipona Nintendo estarían presionando para que el gigante de los videojuegos comience a ofrecer sus clásicos títulos en la App Store de Apple.

Todo esto comenzó el día 6 de julio cuando Pokémon Co. anunció que iban a desarrollar sus títulos para los dispositivos iOS y Android. En ese momento, las acciones de Nintendo aumentaron luego de haber estado por cuatro meses sin subir.

A partir de esto, JPMorgan Chase & Co. envió una nota a sus clientes informándoles que esto podría hacer que Nintendo comenzaría a producir sus títulos fuera de su hardware, como siempre lo ha hecho. Pero, horas más tarde, Nintendo negó todo lo anterior y sus acciones volvieron a caer.

Según los analistas, Nintendo puede tomar varios caminos para continuar: Crear un smartphone o tablet, puede unirse a alguna compañía ya existente como BlackBerry (RIM), o comenzar a ofrecer sus títulos en iPhone, iPod Touch o iPad.

Tendremos que esperar a ver qué decisión tomará la nipona Nintendo. Sólo esperamos que tome la decisión correcta.

10/8/11

Actualización de YouTube para Android

Había pasado un tiempo considerable desde que habíamos tenido noticias de YouTube para Android, y ahora se lanza la versión 2.2.14.

La nueva versión cuenta con algunas interesantes funciones para cargar video a nuestras cuentas directo del móvil, dándole mayor control al usuario.

Como les veníamos contando, la nueva versión de YouYube para Android 2.2.14 permite que los usuarios puedan realmente tener mayor control de sus videos al subirlos, pudiendo editar el título del video, la descripción breve del mismo e incluso las configuraciones de privacidad, tal y como lo hacemos cuando subimos un video desde una computadora de escritorio.

Todas estas mejoras se dieron gracias a la nueva interfaz que se agregó para la subida de archivos en la aplicación, que incluso trae mejoras a la hora de poder ver un video en la plataforma, pudiendo crear y editar playlists desde el propio teléfono.

La aplicación ya está disponible para su descarga desde el Android Market, totalmente gratuita obviamente.

Nokia apuesta fuerte por Windows Phone 7 y dejará a los Estados Unidos sin Symbian y sin Nokia N9

La alianza de Nokia con Microsoft como socios tecnológicos verá sus frutos de forma casi inmediata en los Estados Unidos. Antes de finalizar el año, el primer terminal de los de Espoo equipado con Windows Phone 7 llegará a los mercados de medios mundo, incluido el norteamericano que tanto se le ha resistido. Motivo más que suficiente para que la multinacional finlandesa haya decidido centrarse en esta plataforma, eliminando cualquier rastro de teléfono con Symbian en suelo estadounidense.

No es de extrañar que, jugando en casa de su compañero de viaje, les interese contar con el impulso comercial para tratar de irrumpir en dicho mercado como si de un elefante en una cacharrería se tratase. Las intenciones de Nokia son claras y recuperar la cuota de mercado perdida frente a otros competidores algo prioritario, lo que le ha llevado incluso a anular sus planes de distribución del Nokia N9 en territorio de los Estados Unidos.

Resulta irónico que el único terminal fabricado ex profeso para funcionar con plataforma MeeGo, fruto de la alianza con Intel en los primeros aciagos días de la compañía nórdica, no vaya a ver la luz en el país de origen de la firma especializada en semiconductores. De hecho, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que el Nokia N9 tampoco vea la luz en suelo británico, tal y como estaba previsto para el próximo día 23 de septiembre.

Los dispositivos de Nokia bajo sistema operativo Symbian nunca fueron muy populares en los Estados Unidos, aunque en el viejo continente se mostrase la plataforma dominante que era hasta comenzar a perder cuota de mercado con la irrupción de iOS y Android, principalmente.

A pesar de que los finalandeses hayan prometido ofrecer soporte y actualizaciones de software para teléfonos Symbian durante los próximos cinco años, mucho nos tememos que este ha sido un paso definitivo hacia el total abandono de su plataforma por excelencia.

Hasta que ese momento llegue, Nokia continuará con sus planes de mantener Symbian en sus dispositivos de gama económica, dejando la navegación web, chat y otras aplicaciones de Internet al alcance de muchos bolsillos de ciudadanos de países de economía emergente, origen de la mayor parte de ingresos obtenidos por la compañía en los últimos años.

Creadores de aplicaciones para Android acusan irregulares pagos por sus ventas

Hace alrededor de dos semanas que varios desarrolladores de aplicaciones para el sistema operativo Android están reclamando por una situación que a simple vista es bastante injusta. Porque se acusa que el dinero recibido a través de Google Checkout no es concordante con la realidad numérica de los objetos vendidos, donde se reconocen las ventas pero no todo el pago correspondiente a dicha cantidad.

Con esto, a estas personas se les está pagando menos de lo que se debería, con efectivo que de todas formas es recibido por Google, pues el usuario paga el precio completo por su aplicación, pero éste no llega como corresponde a manos de los desarrolladores.

Frente a la situación, Google explicó estar al tanto del problema y se prometió un arreglo, pero sin saber a ciencia cierta cuándo estará implementado o bien qué causó esta falla, por lo que sólo queda encomendarse a palabras algo débiles de la compañía responsable de esta irregularidad.

8/8/11

Apple publica iOS 5 beta 5 con alguna novedad interesante y ya existe fecha para la beta 6

Como ya ocurrió en la publicación de la beta 4, Apple sorprende a propios y extraños publicando una nueva versión “casi” definitiva de lo que será su nuevo y esperado sistema operativo para dispositivos móviles. Así, iOS 5 beta 5 build 9A5288d queda a disposición de desarrolladores, los cuales no han tardado nada en descubrir que el código de la descarga OTA de la nueva beta se menciona el próximo miércoles 17 de agosto como fecha prevista para la aparición de iOS 5 beta 6.

Los chicos de Cupertino parecen estar poniendo toda la carne en el asador para eliminar la gran cantidad de fallos que iOS 5 presenta por el momento, con el objetivo de tener la plataforma lista para su supuesta publicación de cara a la puesta en marcha de iCloud y la supuesta aparición de dispositivos móviles de última generación, tanto en el campo de la telefonía como de los reproductores musicales portátiles.

La nueva beta trata de resolver en gran medida algunos de los errores detectados en el código del sistema operativo. Pero, como siempre, algún avezado desarrollador ha encontrado las pistas necesarias para revelar una de las novedades que muy posiblemente el sistema traiga consigo en el momento de su estreno.

Tal y como aprecieréis en la imagen, un icono con un micrófono aparece justo al lado de la barra espaciadora. Esto parece ocurrir cuando se activa una función denominada “Dictation”, que no se trata de otra cosa más que una función speech-to-text, que nos permitiría comenzar a hablar al micrófono de nuestro iPhone mientras éste reconoce y convierte a texto cada una de nuestras palabras.

Algo similar a lo que ya realiza la aplicación Dragon Dictation con gran eficacia y de cuya compañía desarrolladora, Nuance, parece haber puesto a disposición de Apple la tecnología necesaria para su implantación, con la ventaja de no ser necesaria una conexión de datos en tiempo real para la conversión de voz a texto, además de proceder a la introducción de texto directamente en la aplicación correspondiente, sin tener que recurrir a farragosos “copia/pega”.

Tanto el nombre de la función como su incorporación en la versión definitiva del sistema operativo podrían cambiar antes de su lanzamiento, aunque por el momento se muestra como una posibilidad con muchas opciones de ser cierta.

BlackBerry App World 3.0 en beta pública

La nueva actualización de la tienda de aplicaciones de BalckBerry ya está disponible en su versión beta pública para todos los que la quieran probar.

Hablamos específicamente de BlackBerry App World 3.0 beta, que viene con mejoras muy notorias, sobre todo de interfaz.

Hay mejoras que realmente valen la pena en la nueva versión 3.0 de BlackBerry App World, como por ejemplo que cada mes estarán mostrando un nuevo set de aplicaciones temáticas, que estarán en la página principal (con el formato carrousel con el que podemos ir girando para verlas todas), además de las aplicaciones individuales.

Incluso permite que compartamos vía Facebook o Twitter las aplicaciones que descargamos, para que todos nuestros amigos también las puedan descargar o al menos vean qué estamos usando. También tendrá soporte para suscripciones de pagos en nuevos servicios (como aplicaciones de streaming de música), y se ha refinado mucho más el motor de búsqueda para que los resultados sean dados según nombre, precio, rating, popularidad o con el concepto actual.

Si bien cuenta con “apenas” 1 millón de aplicaciones -decimos apenas si lo comparamos con otras tiendas como el Apple AppStore o el Android Market- es interesante ver cómo se siguen interesando por mejorar su tienda y brindar mejor servicio a sus usuarios.

Los que quieran probar la nueva BlackBerry App World 3.o beta, lo pueden hacer descargándolo directamente de BlackBerry Beta Zone.

Presidente de Epic Games cree que el smartphone está cambiando la industria de videojuegos

Últimamente se habla mucho de como los smartphones y las tabletas están cambiando la industria del videojuego.

Hay varias opiniones al respecto, mucha gente cree o quiere creer que lo que ocurre es la creación de un nuevo mercado, uno de jugadores casuales en móviles.

Pero hay otra opinión, la que realmente cree que la industria está a punto de cambiar totalmente. El presidente de Epic Games (Gears of War), Mike Capps, es de estas personas. Para explicar su idea usa como ejemplo al iPhone y el futuro de Apple.

… ¿Cómo se verá tu teléfono en el 2015? Nadie sabe que tan rápido será, pero seguro más rápido que un Xbox 360…Por eso creo que ahí está el verdadero reto para nosotros (desarrolladores de juegos para consolas caseras), en vez de preocuparnos por las nuevas generaciones de consolas deberíamos estarnos preguntado como lidiar con el iPhone 8…

Tu iPhone 8, seguramente se conectará inalámbricamente a la TV, la cual te da una buena y completa experiencia de videojugar … Seriamente ¿cuál es el punto de las consolas de nueva generación? Es una muy interesante situación en la que nos encontramos…”

¿Ustedes que creen? ¿La industria se está ampliando a un nuevo mercado de jugadores casuales de móviles y tabletas? o ¿Realmente la industria especializada en videojuegos debería aceptar que los móviles y tabletas la está transformando?

5/8/11

Skype para Android agrega videollamadas para 17 dispositivos

Hace mucho tiempo que venimos hablando de Skype, a mediados del 2010 empezamos a hablar de la posibilidad de que skype se sume a las videollamadas y no se hizo realidad hasta hace un par de meses, cuando salió Skype 2.0 para Adroid con videollamadas. De todos modos solo estaba disponible para algunos dispositivos que contaran con Android 2.3 y cámara frontal, pero no todos.

La nueva noticia es que Skype acaba de agregar la capacidad de realizar videollamadas a un total de 17 dispositivos (hasta ahora eran solo 4: Nexus S, Sony Ericsson Xperia Neo, Xperia Pro y HTC Desire S).

A continuación, la lista completa de dispositivos a los que le agregaron soporte para videollamadas:

* Acer A5
* HTC Desire
* HTC Desire HD
* HTC Evo 3D
* HTC Evo 4G
* HTC Flyer
* HTC Incredible S
* HTC Sensation
* HTC Thunderbolt
* LG Revolution
* Samsung Droid Charge
* Samsung Galaxy S
* Samsung GalaxyS II
* Samsung Galaxy Tab
* Sony Ericsson Xperia Mini Pro
* Sony Ericsson Xperia PLAY
* Sony Ericsson Xperia Ray

Ya son 21 dispositivos Android los que se ven beneficiados de poder usar skype con todas las funcionalidades y utilizarlo como otra opción a actuales aplicaciones de videollamadas como Qik, Google Talk y Tango.

Es una movida interesante considerando que Microsoft compró Skype y, aunque no se sabe muy bien que van a hacer con la compañía, es probable que lo integren con Windows Phone convirtiéndola en la aplicación predeterminada para realizar videollamadas. En cuanto al futuro de la aplicación en otras plataformas, esperamos que siga siendo como es actualmente ya que uno de sus puntos fuertes es ser multiplataforma.

Buscaminas y Sudoku, dos títulos que llegarán gratuitos para Windows Phone 7 de Microsoft Game Studios

El próximo diez de Agosto aterrizarán de la mano de Microsoft Game Studios dos juegos integrados en el sistema de logros de Xbox LIVE. Se echaba de menos el tener el juego clásico de todo Windows por excelencia (con permiso del solitario).

Microsoft Game Studios lanzará de forma gratuita estos juegos pero añadiendo una barra de búsqueda Bing fijada en la parte inferior de la pantalla. Como ya veremos cuando analicemos las características de Mango, comprobaremos que Bing estará presente en todas partes ya que el botón físico de búsqueda quedará exclusivamente reservado para ello, integrando un botón buscar adicional en las propias aplicaciones si así lo necesitan para buscar en ellas (agenda, marketplace, correo, etc).

Los dos tendrán un diseño muy minimalista, casando a la perfección con la interfaz “metro” de Windows Phone 7 y sus diseños de pivote y panorama que pululan por el Marketplace. Poco hay que decir de la mecánica de ambos juegos, pero en el caso del buscaminas queda curioso no ver la malla de separación de las bombas. Habrá que ver los logros del LIVE que le ponen a estos juegos, porque variedad no hay mucha en objetivos en ambos casos.

Lanzan en China el iPhone 5. Y sí, es falso

Los chinos son una fuente inagotable para crear excelentes productos… falsos, cuya ventaja es que son más baratos y que salen antes que los originales.

Es exactamente lo mismo con todos los gadgets. Con mayor razón con el iPhone 5, un dispositivo móvil altamente esperado y deseado por la gente y que debería ser lanzado por Apple en septiembre u octubre.

El iPhone 5 chino, cuya imagen fue publicada en giz-china, un blog de tecnología de ese país, es una mezcla entre el 3G y el 4.

Tiene 7 mm de grosor, pantalla táctil, sistema operativo basado en Java y cámara fotográfica con flash. Como ven, hasta le sacaron un mordisco a la manzana. Profesionales. ¿Cuánto cuesta? USD $100.

2/8/11

Motorola planea lanzar dos nuevos Laptop Dock este año

El Motorola Atrix es un teléfono que Motorola decidió convertir en una especie de todo-en-uno pero no salió del todo bien. La idea es buena, un teléfono que nos permite usarlo como Laptop para navegar más cómodo y escribir en un teclado grande o también conectarlo a nuestro televisor para reproducir contenido multimedia. El problema es que debido a su alto precio y problemas de rendimiento y funcionalidad no fue muy exitoso. Es por eso que Motorola planea lanzar dos nuevos modelos de Laptop Dock antes de fin de año.

En la reseña que hice sobre el Motorola Atrix pude probar el Laptop Dock y pueden ver ahí mi opinión, pero básicamente no funciona como uno esperaría, ya que no posee suficientes recursos para navegar de manera fluida y se vuelve muy lento si abrimos varias pestañas. También falta software para realizar otras tareas como escribir un documento en un editor de texto o editar una imagen. Por último, el precio, Motorola lanzó un producto con un precio muy alto para las posibilidades que brinda.

En la siguiente publicidad se puede ver como sería el funcionamiento ideal del Motorola Atrix y la idea que plantea de poder realizar todo desde un solo dispositivo:



Durante una reciente conferencia el CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha, dejó en claro lo que pensaban hacer y sabe que el precio del Lapdock era muy alto y no cubría las necesidades de todos. Lo que piensan hacer para solucionar esto es lanzar dos nuevos modelos de Laptop Docks para futuros dispositivos:

… Podría empezar diciendo que seguimos haciendo un montón de pruebas de consumo del Webtop y hacemos pruebas dentro de las empresas. En ambos lugares, vemos un gran interés pero, aunque no lo crean, la tracción es en realidad mayor con las empresas de lo que es con los consumidores. Y lo que nos verán hacer es reconocer que en realidad el precio de nuestros dispositivos iniciales fueron un poco altos y verán que presentaremos dos lineas de Lapdocks. Uno en el nivel más bajo para hacer frente a las necesidades de los consumidores y otro de nivel superior para atender las necesidades de las empresas donde los clientes están dispuestos a pagar más y consideran más las funcionalidades que reciben.

En teoría, las dos lineas de lapdocks funcionarán bien, ambos tendrán mejor trackpad y teclado y quizás mejor calidad de construcción. Pero habrá que ver cuanto será el precio, ya que si no logran la mejor relación precio/funcionalidades es probable que suceda lo mismo que con el actual lapdock. ¿Cuanto estarían dispuestos a pagar ustedes por un lapdock?

RIM empieza a vender accesorios para la BlackBerry 9900, ¿cuándo se lanzará el terminal?

En RIM están preparando todo para la renovación de su línea Bold 9900. Como quizá recuerdes, hace un tiempo pudimos ponerle las manos encima y las mejoras son muchas para ser una terminal de Research in Motion. Hace poco también se filtró un vídeo de la versión CDMA del mismo terminal y eso es señal de que está cerca de salir a la venta.

Ahora los canadienses nos dan otra pista: están vendiendo accesorios para la BlackBerry 9900 en su página oficial. Esto sin duda alguna es una señal de que están muy pronto a salir los nuevos Bold. Pero, ¿Cuánto falta para que esté a la venta? al parecer, eso sucederá muy pronto.

Desde ya salen rumores de que la BlackBerry 9900 vería la luz la próxima semana en varios países en distintas fechas. Lo que si había anunciado RIM hace un tiempo, es que definitivamente su nueva terminal estaría disponible este mes de Agosto, por lo que los rumores en realidad no suenan tan descabellados.

De hecho, si vas a la página oficial de RIM te encontrarás que en la lista de productos ya figura el nuevo modelo, solo que aún no hay información disponible. Pero eso sí, si deseas empezar a comprar accesorios para la nueva BlackBerry, lo puedes hacer ahora mismo.

Nueva amenaza para Android puede espiar las conversaciones telefónicas del afectado

Pese a que es un tema más sensible en el área de los PCs convencionales, el mundo de la telefonía móvil no se queda ajena a la amenaza de los virus y troyanos informáticos que amenazan la seguridad de los usuarios. En este proceso, la empresa CA Technologies identificó un nuevo software para Android que trae consigo una novedad poco vista antes: la capacidad de grabar el audio de las llamadas telefónicas de los afectados. Con esto, ya no sólo hablamos de un riesgo a nivel de mensajes de texto y lista de contactos, como se acostumbraba hasta el día de hoy.

Pese a la posible gravedad del asunto, para caer en la trampa es necesario darle manualmente los permisos correspondientes al virus, lo cual se realiza con la tradicional pantalla que aparece al instalar una nueva aplicación en Android. El paso siguiente es la creación de direcciones remotas a las cuales se podrían enviar los archivos de audio recolectados, los cuales se guardan en la tarjeta SD del teléfono bajo el formato .AMR.

Así que el consejo es simple: cuidado con lo que instalamos y sobre todo, con los permisos otorgados, ya que hasta el momento aún es obligatoria la aprobación del usuario antes de que cualquier malware haga de las suyas en nuestros móviles.

Noticias del mes