-

29/8/11

3 de las mejores aplicaciones de efectos fotográficos para Android y iOS

Los smartphones están lentamente reemplazando a las cámaras, si bien todavía están bastante lejos, ciertos modelos como el Nokia N8, con su cámara de 12 megapixeles, le hacen excelente competencia a las cámaras modernas portátiles. Y como es tan natural que haya programas para editar imágenes en las PC’s no nos sorprende que con el auge de los smartphones también salieran excelentes aplicaciones para nuestros móviles.

Primero, alguna de las mejores para iOS:

ProCamera

Una aplicación muy poco conocida para fotografía con todas las opciones comunes, como brillo, coloración por paleta, grabación de video, grillas, estabilizador y un un obturador de pantalla completa, sólo por nombrar un par. Lo genial de esta aplicación es la calidad del balance de blancos, la exposición y rango de ajuste del foco. Con esos controles finos a tu alcance sobre la pantalla táctil, ésta aplicación puede hacer de tu iPhone 4 un dispositivo aún mas poderoso que algunas cámaras del mismo calibre. 2 dólares en el AppStore.

Hipstamatic

No se dejen llevar por el nombre, no tiene nada de la movida hipster. Van a encontrar una interfaz bien vintage, que pronto ni notaremos, pero los filtros son de excelente calidad, y muchas veces nos va a devolver fotografía inesperada y espectacular. Las combinaciones de lente, filmación y flash son casi ilimitadas. Todo por 2 dólares en el iPhone.

Camera Plus Pro

Esta app está justo arriba de sacar con la cámara regular. Tiene las opciones comunes, aunque perdió una de las más importantes características -por que Apple cambió la API para trabajar con la cámara- edición post-disparo, y estabilizador inteligente. Excelente procesamiento de imágenes. También 2 dólares directamente en el AppStore.

Y ahora, 3 de las mejores para Android:

Vignette

Vignette es una aplicación para divertirse: tiene todos esos efectos artísticos extraños que hemos visto usar a los fotógrafos durante años que harán que dejes tus cámaras en casa. Con hasta 68 efectos diferentes (desde ese estilo vintage hasta ese efecto que tienen las cámaras de juguete), y darle hasta 56 tipos de marcos. Vigenette tambíen cubre las mayoría de las opciones de fotografía, como foco fijo, disparo rápido, disparo estabilizado, temporizador, ect. Lo malo es que que sólo la versión pro puede sacar fotografías de 8 Megapixeles en adelante y las opciones puede complicarse un poco. Tiene una versión gratis y la Pro cuesta 4 dólares.

Camera 360

Completa con los efectos usuales, Camera 360 nos da un par de opciones mas simples, como escenas coloridas e inversión de color para completar una enorme librería de efectos: desde fotografías tipo HDR, estabilización de imagen y múltiples tipode flash y focus, hasta varios modos manuales y muchísimas opciones más. La interfaz con el usuario es mucho menos pulcra de la de Vigenette pero ajustarlas es mucho más simple. Tenemos una versión gratis y una de 4 dólares por la version completa.

FX Camera

Es una aplicación muy básica, como efectos como Camera 360, y Hisptamatic. Lo que la hace buena es que es terriblemente fácil de usar y procesa las fotografías a una velocidad superior a todas las otras. Vale la pena probarse y es totalmente gratis.

Noticias del mes