-

2/8/11

Motorola planea lanzar dos nuevos Laptop Dock este año

El Motorola Atrix es un teléfono que Motorola decidió convertir en una especie de todo-en-uno pero no salió del todo bien. La idea es buena, un teléfono que nos permite usarlo como Laptop para navegar más cómodo y escribir en un teclado grande o también conectarlo a nuestro televisor para reproducir contenido multimedia. El problema es que debido a su alto precio y problemas de rendimiento y funcionalidad no fue muy exitoso. Es por eso que Motorola planea lanzar dos nuevos modelos de Laptop Dock antes de fin de año.

En la reseña que hice sobre el Motorola Atrix pude probar el Laptop Dock y pueden ver ahí mi opinión, pero básicamente no funciona como uno esperaría, ya que no posee suficientes recursos para navegar de manera fluida y se vuelve muy lento si abrimos varias pestañas. También falta software para realizar otras tareas como escribir un documento en un editor de texto o editar una imagen. Por último, el precio, Motorola lanzó un producto con un precio muy alto para las posibilidades que brinda.

En la siguiente publicidad se puede ver como sería el funcionamiento ideal del Motorola Atrix y la idea que plantea de poder realizar todo desde un solo dispositivo:



Durante una reciente conferencia el CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha, dejó en claro lo que pensaban hacer y sabe que el precio del Lapdock era muy alto y no cubría las necesidades de todos. Lo que piensan hacer para solucionar esto es lanzar dos nuevos modelos de Laptop Docks para futuros dispositivos:

… Podría empezar diciendo que seguimos haciendo un montón de pruebas de consumo del Webtop y hacemos pruebas dentro de las empresas. En ambos lugares, vemos un gran interés pero, aunque no lo crean, la tracción es en realidad mayor con las empresas de lo que es con los consumidores. Y lo que nos verán hacer es reconocer que en realidad el precio de nuestros dispositivos iniciales fueron un poco altos y verán que presentaremos dos lineas de Lapdocks. Uno en el nivel más bajo para hacer frente a las necesidades de los consumidores y otro de nivel superior para atender las necesidades de las empresas donde los clientes están dispuestos a pagar más y consideran más las funcionalidades que reciben.

En teoría, las dos lineas de lapdocks funcionarán bien, ambos tendrán mejor trackpad y teclado y quizás mejor calidad de construcción. Pero habrá que ver cuanto será el precio, ya que si no logran la mejor relación precio/funcionalidades es probable que suceda lo mismo que con el actual lapdock. ¿Cuanto estarían dispuestos a pagar ustedes por un lapdock?

Noticias del mes