-

29/6/11

Google+ para móviles

Google+ es un proyecto para poder compartir todo en tiempo real, y también cuenta con su versión para teléfonos celulares con Google+ Mobile.

La idea es como siempre, poder compartir en tiempo real todo lo que hacemos, ya sea nuestra ubicación, imágenes que tomemos con nuestra cámara, y ver quiénes de nuestros contactos están cerca, entre otras tantas cosas.

Podemos ver en el video de Google que nos explica básicamente cómo funciona el proyecto Google+ Mobile, un nuevo servicio de Google Mobile.

Como podemos ver, nos permite compartir lo que necesitemos con quienes queramos, ya que a veces tenemos demasiados contactos en nuestras listas generales, y no siempre queremos que absolutamente todos se enteren de lo que estamos haciendo o a dónde es que vamos a ir. Podemos armar grupos de SMS y hablar en tiempo real con todos los del grupo a la vez, como si fuera un chat compartido, aunque esta función no estará disponible en todos los países por el momento.

Por ahora está disponible para Android de 2.1 en adelante -ya está en el Android Market -, y se espera próximamente para iPhone (de iOS 4 en adelante), pero obviamente vamos a poder ver que irá estando disponible para todos los demás SO más populares.

Crear aplicaciones para Blackberry ya no es atractivo, los desarrolladores buscan nuevos horizontes

Los desarrolladores se están alejando de BlackBerry, creo que eso es algo muy palpable ya que hace mucho tiempo que no pruebo una buena aplicación para este smartphone y hace mucho que una aplicación para esta plataforma no hace el suficiente ruido como para darle oportunidad.

Esto es comprensible, ya que hay otros canales más atractivos para publicar aplicaciones, por ejemplo, Android y IOS. Pero, ¿cuál es la razón que motiva a los desarrolladores para alejarse de esta plataforma? La fragmentación, no solo con las diferentes versiones del sistema operativo de RIM que siguen dando vueltas por el mundo, sino también de interfaz.

Cuando salieron las terminales con pantalla táctil de RIM, puso en un gran aprieto a muchos desarrolladores, ya que había que crear un programa que funcione en varias versiones del BlackBerry OS y en pantallas táctiles, así como en los trackpads, las infames bolitas y teclados de terminales un poco más viejos pero que aún pueden correr una versión “actual” del sistema operativo de los canadienses.

Si a eso le sumamos las pocas descargas que tienen en relación a las otras plataformas y el poco “enganche” que logran con el usuario, entonces muchos desarrolladores creen que es algo inútil poner mucho esfuerzo y recursos en algo que no va a enamorar a las personas.

Todo este talento está migrando a plataformas que gozan de más popularidad como el ecosistema de la manzana y del androide, pero hay algunos que están apostando por Windows Phone 7, ya que se está alzando como el tercer ecosistema, pero algo me dice que será más efectivo que Android a la hora de vender aplicaciones, después no digan que no avisé.

Nokia actualiza el software del X6 casi dos años después

Es extraño. En esta época son pocos los fabricantes que le dan soporte tan dedicado a un producto a casi dos años de su lanzamiento, pero Nokia — contrario a lo que pudiera pensarse — no se olvidó de los clientes que compraron hace años su X6, y ha lanzado recientemente un nuevo software que promete matar varios bugs, optimizar su funcionamiento y actualizar las aplicaciones de sistema.

El software v32 del X6 está lista para que la descargues, y puede ser encontrada discando *#0000# – Toca en “Opciones”, luego “Buscar Actualizaciones”. Si por algún motivo no te funcionara de esta manera, intenta actualizar descargando el Nokia Software Updater en un proceso que te resultará indoloro, hipoalergénico y sin lágrimas. ¡Bien por la finlandesa, y por los fans de Symbian!

27/6/11

Firefox 5 disponible para Android

Aproximadamente 3 meses después de la salida del Firefox 4 en el Android Market, ya se encuentra disponible para descargar el nuevo Firefox 5 para Android, que si probaron la versión 5.0 beta estoy seguro que van a querer probar la versión final.

La nueva versión viene con muchas de las mejoras que también trae su versión de escritorio. Aunque la mayoría de las mejoras son arreglos de bugs y de velocidad, también trae una función llamada “Do not track” que nos permite tener más control sobre nuestros datos “diciéndole” a las páginas web que no queremos que recopilen información sobre nuestros hábitos de navegación en internet. Desafortunadamente, dicha función solo funciona en sitios compatibles con la misma.

Además, se mejoró la velocidad de carga de paginas web (especialmente utilizando 3G), se aumentó el soporte para el teclado SwiftKey y se optimizó la vista en modo horizontal. El Firefox 5 para Android ya se encuentra disponible para descargar en forma gratuita del Android Market.

BlackBerry Monarch, el futuro BlackBerry Storm aún en fase de desarrollo

La ronda de despidos prevista por RIM para tratar de nivelar los malos resultados financieros dados a conocer en las últimas semanas, como era de esperar, no han hecho ninguna gracia a aquellos que, de golpe y porrazo, han visto sus nombres en una indeseada lista negra. Precisamente uno de éstos ha sido el artífice de una filtración de información según la cual el sucesor del BlackBerry Storm 2 estaría en desarrollo bajo el nombre de BlackBerry Monarch, mientras que el comentado sobrenombre Volt podría ir a para al BlackBerry Torch 2 9850.

Este intercambio en las denominaciones, definitivas o no, de los diferentes dispositivos en proyecto, no es el dato más importante de la noticia. Este puesto se lo dejamos a la práctica confirmación por dicha fuente de que el nuevo dispositivo móvil con pantalla táctil seguirá contando contra todo pronóstico con la tecnología SurePress, o lo que es lo mismo, la pantalla “clicable” que introdujo la propia gama Storm y según parece continuará siendo la seña de identidad de esta familia de terminales.

Ríos de tinta se han vertido en diferentes medios acerca de la suerte que hubiese podido correr la gama Storm, llegando a especular sobre su posible desaparición. Tanto es así, que es posible que el dispositivo esté a expensas de ser adaptado a BlackBerry OS 7 para que los de Waterloo den el visto bueno definitivo para su aparición definitiva en el transcurso del mes de septiembre de este año.

Un dato que quizás fuera el más destacable de un terminal que, siempre según la fuente de la filtración de la información, sería muy similar a su modelo predecesor, tanto en apariencia como en especificaciones técnicas. Lo cual no es un dato que levante demasiada expectación para considerarse objeto de deseo frente al BlackBerry Bold 9900 u otros modelos proyectados para este año.

Si toda esta información pasa de ser un mero rumor, estaríamos ante una jugada en la que RIM querría enterrar definitivamente el nombre Storm en el tiempo y empezar de nuevo. Motivo de sobra para una deliberada demora en la aparición de un nuevo modelo. Lamentablemente para los canadienses, dicho nombre trae a la memoria de muchos usuarios la amarga experiencia de aquellos que esperaban un firme competidor para el iPhone de Apple, presentando un primer dispositivo con pantalla táctil que se convertiría en un pesado pisapapeles con un software en pañales que no aprovechaba el potencial hardware del terminal.

Lanzan N.O.V.A. 2 HD para Android

N.O.V.A. 2 HD de Gameloft llega a los móviles Android, una grata noticia para aquellos que temían que fuese exclusivo del Xperia Play.

Este título es la secuela de N.O.V.A, un videojuego claramente inspirado en Halo, el cual recibió buena crítica por parte de los usuarios.

Así que si alguno de ustedes es aficionado al FPS de Gameloft ya puede descargarlo del Android Market por el módico precio de 6.99 dólares.

24/6/11

Plants vs. Zombies ya está en Windows Phone 7



Como venía siendo anunciado desde hace tiempo en la particular lista “Must Have” de Microsoft, donde se anunciaba la salida de nuevos juegos imprescindibles para todo poseedor de un Windows Phone 7, a saber: Hydro Thunder Go, Doodle Jump, geoDefense y Sonic the Hedgehog 4 Episode I, ayer fue el famoso Plants vs. Zombies el que llegó a la plataforma móvil de Microsoft.

Plants vs. Zombies viene precedido por un éxito arrollador en su versión Flash, versión para PC, versión iOS, entre tantas otras. Su mecánica y su diversión residen en intentar defender tu casa de una horda de zombis a base de usar plantas de todo tipo como escudo defensor. Simple y efectivo.

El juego cuenta con 50 niveles, cuatro modos de juego, diferentes tipos de plantas y zombis, logros y conexión con la red Xbox Live, todo ello a un precio de 3,52 euros.

Como decíamos, Plants vs. Zombies está también disponible en iOS y en Android, donde apareció recientemente.

Sony Ericsson txt, un Sony Ericsson con sabor a BlackBerry

Sony Ericsson nos ha presentado en el CommunicAsia 2011 de Singapur un par de nueva propuestas muy atractivas, el Sony Ericsson Xperia Ray y el Sony Ericsson Xperia Active, pero estas novedades no vienen solas, tampoco se han olvidado del público intermedio.

Sony Ericsson txt es el hermano pequeño de ese estilizado Sony Ericsson txt pro que conocimos a principios de este mismo mes. Este nuevo terminal, que aunque no se especifica claramente, adivinamos como dispositivo Android debido a la inclusión de Google Talk, viene a hacerse un hueco dentro de toda la competencia existente en la gama media de móviles con cuerpo y formas “tipo BlackBerry”.

Sus características conocidas son las siguientes:

* Pantalla de 2.6 pulgadas con resolución de 240 × 320 píxeles
* Teclado QWERTY
* Cámara de 3.2 MP con grabación de vídeo
* Conectividad Bluetooth con sistema A2DP, Wi-Fi, Radio FM con RDS
* Conexión Jack 3,5 mm para auriculares
* 100 Mb de memoria interna, puerto de tarjetas microSD de hasta 32 Gb
* Dimensiones y peso: 106 × 60 × 14.5 mm y 95 gramos
* Batería de 1000 mAh de capacidad
* MediaGo, integración con Facebook y Twitter, y Google Talk

Su lanzamiento será alrededor de este próximo tercer trimestre del año, pero no sabemos nada concreto sobre precios o disponibilidad exacta.

Nace un Nuevo Teléfono Sharp

Durante la jornada de hoy, Sharp anunció uno de sus nuevos terminales Android que saldrá a la venta para el mercado Norteamericano, Europeo y Asiático. Lamentablemente, corresponde a un equipo que, realmente, deja mucho que desear.

Se trata de un equipo con Android 2.2 Froyo, además de poseer conectividad 3G, puerto HDMI, cámara de 5 MP con grabación HD. Aún no se saben detalles como el tamaño exacto de la pantalla, ni las características estructurales del equipo. Por ahora sólo les podemos contar que este equipo puede ser identificado bajo el código SH8188U.

Por mucho tiempo, Sharp ha intentado crear algún equipo que tenga las características necesarias para satisfacer al consumidor. Lamentablemente, aún no lo logra, y lo que es peor: Sigue Fallando. Un ejemplo de esto, podría ser este nuevo equipo que están anunciando, el cual no se ve muy prometedor que digamos. En fin, habrá que esperar a que salgan más noticias al respecto.

22/6/11

Nokia C2-02 para América Latina

Ayer se presentó el Nokia C2-03 con Touch&Type y Dual SIM pero, al mismo tiempo, anunciaron una versión del mismo equipo con single SIM para América Latina, el Nokia C2-02.

“La característica que lo hace único en el mercado es que soporta la innovadora interfaz Touch&Type (pantalla táctil y teclado físico) en un elegante diseño slider”, describen sobre el Nokia C2-02 en el anuncio. El C2-02 es el tercer celular de la familia Touch&Type pero el primero en ofrecer esa interacción en un “modelo slider donde la pantalla táctil cubre el teclado”.

Además, destacan en el comunicado que el Nokia C2-02 llega con los servicios de Nokia Maps para S40 (“se puede buscar un lugar e incluso planificar una ruta estando fuera de línea, es decir, sin costo alguno”) y Nokia Browser preinstalados.

Veamos las especificaciones del Nokia C2-02 Touch & Type: 103 x 51.4 x 17mm, 115 gramos, pantalla táctil con 240 × 320 pixels de resolución y 65 mil colores, 10MB de memoria interna pero con una tarjeta de memoria microSD de 2GB incluida (soporta hasta 32GB), cámara de 2 mpx, batería de 1020 mAh, lapiz Stylus, Bluetooth 2.1 con EDR, doble banda GSM/EDGE (900/1800 o 850/1900), microUSB 2.0 y radio FM.

“El Nokia C2-02 estará disponible a partir del tercer trimestre de 2011 y viene para Latinoamérica. Su precio, excluyendo impuestos y subsidios, debe estar cercano a los 105 dólares americanos”, aseguran y a Brasil llegará la versión C2-03.

El uso de la mensajería instantánea móvil se triplicaría en cinco años

Según Juniper Research, el uso de la mensajería instantánea móvil se triplicaría en cinco años para llegar a los teóricos mil trescientos millones de usuarios para el año 2016. El motivo sería por la popularidad que están adquiriendo las diversas plataformas que ofrecen conversación en tiempo real, plataformas como AIM, Blackberry Messenger, Windows Live Messenger, Skype y Yahoo! son muy populares y si a eso le sumamos nuevos servicios como Whatsapp y iMessage de Apple podemos suponer que este estudio podría estar en lo cierto.

Esta proyección tan positiva para la mensajería instantánea también se debe al creciente número de teléfonos inteligentes, además de los planes de datos de bajo costo y por las aplicaciones gratuitas de mensajería multiplataforma, ayudando a facilitar la comunicación con un mayor número de personas, aparte este tipo de aplicaciones gratuitas que se apoyan por medio de publicidad se verían gratamente beneficiadas.

En este estudio también mencionan el total dominio de los mensajes SMS, de hecho, este tipo de mensajes va a generar ganancias por más de 70.000 millones de dólares para el año 2016. Esto se debe a la virtual omnipresencia de este servicio a nivel mundial, ya que casi todo el mundo está a un número de teléfono de distancia, sin necesidad de tarifas de datos, lo cual a la larga lo hace mucho más accesible.

La adopción del correo electrónico en los dispositivos móviles también verá un crecimiento a medida que más teléfonos inteligentes sean adoptados por las masas. Pero por otro lado los poco utilizados MMS desaparecerán lentamente hasta desaparecer, ya que habrán maneras más sencillas de compartir contenido multimedia.

Lo interesante es que sin duda estamos en una etapa de transición donde el envío de mensajes en tiempo real poco a poco irá ganando muchísimo terreno, quizá el panorama que Juniper Research propone no está tan alejado de la realidad y podamos dentro de unos cinco años ver como se cumplen sus vaticinios.

iOS 5 supera velocidad de carga del WP7

Hace menos de un mes les mostramos un video en el cual Joe Belfiore, director del programa Windows Phone, hacía una prueba de velocidad de carga de una página web en HMTL 5 en algunos de los principales sistemas operativos móviles del mercado, tales como iOS 4.3, BlackBerry, Android y Windows Phone — en su versión actualizada 7.1 Mango — navegando en Internet Explorer 9.

Y la plataforma de Apple no quedó muy bien parada. En la comparación Windows Phone Mango quedó — obviamente — primero con 20 frames por segundo (fps), seguido de Android (11), iOS (2) y al final Blackberry (0). Pues bien, al parecer a los chicos de Cupertino eso no les cayó nada bien, por lo que decidieron revertir la situación y darle una buena lección a los de Redmond.

Y de qué manera, señores, ya que con la versión beta de iOS 5 lograron pasar de unos mediocres 2 fps a sobresalientes 31 navegando en Safari, gracias — quizás — a algún nuevo motor de renderizado.

20/6/11

Actualización de Find My iPhone podría grabar al ladrón de nuestro smartphone

Find My iPhone es un servicio muy útil para aquellos que depositan media vida en su smartphone de Apple y viven el drama de perderlo o que se lo roben. Ahora, unas patentes registradas por la marca de la manzana indican que estaría en camino una actualización más que interesante por las novedades que incluye.

El nuevo Find My iPhone activaría tanto la cámara como el micrófono del teléfono para tener pistas de donde se encuentra (o quien lo tiene). También serviría para proteger documentos o aplicaciones en concreto que no deseemos sean accesibles a terceros.

De momento es sólo una patente, lo que en si no asegura que la actualización vaya a tener esas nuevas características, pero de momento suena bastante bien.

TeamViewer disponible en el Android Market

TeamViewer es una aplicación que ofrece servicios de escritorio remoto, permitiéndonos controlar un ordenador a través de una conexión a Internet. Sin embargo, tras el lanzamiento para dispositivos Android a principios del presente año por parte la compañía desarrolladora, no ha sido hasta ahora cuando ésta se ha decidido a incluirla de forma totalmente gratuita en el Android Market.

De este modo, la herramienta imprescindible del “amigo informático” se coloca en nuestro terminal con el firme propósito de poder ofrecer asistencia inmediata con tan sólo incluir el número de identificación y la contraseña del equipo cliente para realizar la conexión. Lo bueno de todo este asunto, es que la casa encargada del desarrollo de este útil programa, lo proporciona de forma totalmente gratuito para aquellos que lo utilicen sin ánimo lucrativo alguno.

La aplicación móvil incluye herramientas diseñadas para que podamos navegar por un sistema operativo de escritorio, simulando teclado y ratón, con independencia de que se trate de un ordenador equipado con Windows, Mac OS, o Linux. Como es evidente, además de los controles habituales en este tipo de aplicaciones, el zoom se integra y resulta de gran ayuda a la hora de movernos por un escritorio a través de una pantalla que ronde las tres pulgadas (pulgada arriba, pulgada abajo).

Y lo que es aún mejor, TeamViewer funciona en terminales equipados con Android 1.6 Donut o superiores, ampliando así el rango de dispositivos útiles para este tipo de usos.

ARMA II Firing Range llegará a iPhone y Android Tegra



El simulador de armas de PC, ARMA II, llegará a iPhone y Android. La app se llama ARMA II Firing Range y no es un port sino un spin-off de la serie, la cual se enfoca en la prueba de diversas armas de tecnología de punta en campos de entrenamiento.

Este videojuego promete un decente simulador con profundidad en el realismo de las armas, tanto en sus característica y opciones, así como con el sonido y efectos visuales correspondientes. Hay varios modos de juego, leaderboards, achivements y demás cosas para mantenerse entrenido si a uno le gustan las armas.

Los móviles Android recibiran el juego a finales de mes y los iPhone aún no tienen fecha de salida.

17/6/11

Play by Yahoo!: combina Shazam con iTunes para Android

Todos conocemos ya el servicio de identificación de música Shazam, que con sólo 30 segundos de escuchar una melodía nos dice el nombre de la canción y nos da información adicional, y también conocemos iTunes y sus servicios.

Parece que Yahoo! quiere entrar en este mercado con su nueva aplicación Play by Yahoo!, exclusiva para Android, que también ofrece una librería de canciones a las cuales acceder, al mejor estilo iTunes.

Las funciones centrales de Play by Yahoo! son la de mantener una librería musical -a la que podemos acceder de modo local-, reproducir en modo shuffle y obviamente, identificar de qué canción estamos hablando. Otra de las funciones compartidas con iTunes (y con Instant Playlist de Google Music) es la de elegir una canción y generar una playlist automáticamente en base a ella. También podemos programar que se generen playlists en base a diferentes canciones que escuchemos regularmente.

Obviamente que comparte mucho de lo que ya conocemos de Shazam, pudiendo identificar la canción que estemos escuchando y dándonos detalles sobre la misma, según esté disponible en la base de datos de Yahoo.

Se espera que la aplicación aparezca finalmente en estos días en el Android Market, desde donde podrá descargarse de modo completamente gratuito.

Reducen fabricación de módulo de cámara del iPhone 4 por posible iPhone 5

Todo parece seguir indicando que en Septiembre tendremos un nuevo iPhone. En esta oportunidad los rumores cobran más vida luego de que se confirmara el drástico descenso en el número de ordenes del componente que forma parte de la cámara/led-flash (fabricado por Philips).

Diversas fuentes indicarían que en el próximo iPhone prescindiría del modulo fabricado por Philips y esa sería la explicación de la baja en el número de órdenes. Lo anterior se traduciría posiblemente en un cambio de fabricante y además de un posible rediseño del módulo, que según algunos accesorios -que presumen ser del iPhone 5-, tendría la cámara (ahora de 8MPx) y el LED Flash separados.

Junto a lo anterior, es importante precisar que los fabricantes de componentes para el iPhone han señalado que Apple al parecer ha cambiado los tiempos de fabricación y la organización temporal de los lanzamientos, ya que este año han tardado más de lo usual en hacer los pedidos.

Angry Birds alcanza la friolera de 250 millones de descargas

El juego Angry Birds se convierte en noticia una vez más. No sólo ha roto el récord de permanencia en la primera posición de juegos para dispositivos móviles desde su debut en la App Store, sino que en esta ocasión han logrado ir más allá a nivel de números alcanzando la enorme cifra de 250 millones de descargas, acercándose, para que nos hagamos una idea, a la práctica totalidad de la población de los Estados Unidos.

Evidentemente, podemos hacernos una idea de lo que esto ha llegado a reportar a los estudios Rovio. Siguiendo con los números, la estimación de ventas entre todas las plataformas hasta la fecha se acercaría a la no menos despreciable cifra de 138 millones de euros recaudados, sin tener en cuenta los ingresos en concepto de publicidad provenientes de sus programas para Android, cifra que rondaba el millón de dólares mensual a finales del pasado año.

El propio Peter Vestebacka, fundador de Rovio Mobile, ha sido el encargado de facilitar la noticia al tiempo que anticipaba de forma oficial los dos nuevos proyectos en los que la firma se encuentra embarcada actualmente y de los que ya hemos hablado largo y tendido: la actualización Wine & Dine y el nuevo Andry Birds Magic.

Hace apenas un mes la compañía anunció que había sobrepasado los 200 millones de descargas, lo que significa que los usuarios han demandado el juego a razón de poco más de 1.5 millones de descargas al día en las diferentes plataformas para las que está disponible.

15/6/11

Apple acusa a Samsung: “Copiones”

Luego de que Apple demandara a Samsung por el diseño de la linea Galaxy, éstos no se quedaron de brazos cruzados ya que Samsung respondió a la demanda y hace poco exigió a Apple ver prototipos de iPhone 5 e iPad 3. Es por ese pedido que Apple acusa de “copiones” a la gente de Samsung.

El último giro en la batalla legal entre Apple y Samsung fue hoy cuando Florian Mueller de FOSS Patents, ademas de decir que Samsung recurrió al acoso, dijo que Apple se refiere a su rival como “el copista” en los últimos documentos.

Apple respondió a la demanda de Samsung de ver las próximas generaciones de iPhone e iPad el viernes pasado negando el pedido. Aunque hay que recordar que Apple hizo un pedido similar forzando a Samsung a entregar muestras de equipos.

Según Apple, Samsung “no tiene la necesidad de ver los futuros iPhone e iPad, porque Apple no está acusado de copiar productos de Samsung”.

El abogado de patentes de Apple, Richard J. Lutton dijo en una presentación que “Apple es ampliamente reconocida como una de las empresas que más mantienen en secreto del mundo”. También afirmó que “los anuncios de nuevos productos de Apple son acontecimientos importantes en la industria de la tecnología”, en un esfuerzo por establecer una distinción entre los productos de Samsung y Apple.

Este viernes se decidirá en corte si Apple tiene que mostrarle los productos a Samsung o no, y en el mismo día Samsung tendrá que entregarle sus productos a Apple.

El 50% de usuarios de iPhone no han sincronizado nunca su terminal con iTunes

Resulta paradójico que, tras el revuelo causado por las nuevas funcionalidades del futuro iOS 5 y los servicios en la nube que bajo el nombre de iCloud han desarrollado los de Cupertino, salga a la luz una curiosa estadística en la que queda reflejada que poco menos del 50% de usuarios de iPhone nunca ha conectado su teléfono a un ordenador para sincronizar con iTunes.

Aunque parezca mentira, son aún muchos los poseedores del terminal de Apple que desconocen su gran potencial de uso, tratando de usarlo como un sistema de almacenamiento masivo más a la hora de albergar información en él.

iCloud, santo remedio

El único sistema de respaldo existente para nuestros iPhone pasa, hasta la aparición oficial de iOS 5 e iCloud, por conectar físicamente el terminal a un ordenador a través de un puerto USB para realizar la pertinente sincronización de información, sin tener en cuenta el volcado automático de datos que MobileMe es capaz de realizar mediante el uso de tecnología “push”.

No obstante, dicho servicio carece de la capacidad para realizar una copia de seguridad íntegra de la información almacenada en el dispositivo móvil, pasando por la propia PIM, ajustes y configuraciones diversas, además del conjunto de aplicaciones instaladas.

Algo que, sin duda, muchos usuarios agradecerán a Apple en gran medida, acostumbrados hasta el momento a restaurar sus iPhone a la configuración de fábrica para luego introducir toda la información y programas de forma totalmente manual.

Por no hablar de los encargados de asistencia técnica en las Genius Bar de las diferentes Apple Store esparcidas por medio mundo y que atendían este tipo de incidencias en un número muy elevado de los casos, resultando de la más curioso comprobar como gran parte de los usuarios habían recurrido en última instancia a la sincronización de calendarios y contactos con Google. Servicio que, por otro lado, no llegaba a cubrir sus expectativas en gran medida.

iTunes Sync, una esperada mejora que llega tarde

Está claro que tanto iCloud como iTunes Sync, la nueva función de iOS 5 que permitirá continuar utilizando el terminal móvil mientras éste se sincroniza con nuestro ordenador, evitará la elevada carga de trabajo de los empleados del servicio técnico de Apple.

Sin embargo seremos nosotros, los usuarios habituados a bregar con todo tipo de dispositivos y asistentes móviles de todas las clases, los más beneficiados al poder salir de casa o de la oficina sin antes tener que llevar cabo el, en ocasiones, tedioso trámite de sincronizar nuestro iPhone con el ordenador con el fin de asegurarnos de que tendremos respaldo de toda nuestra información más reciente.

Recarga la batería de tu móvil con ¡fuego!

Ah, la naturaleza. Ese momento en el que estamos en comunión con los árboles, el agua, los animales. Nos tendemos tranquilos sobre la hierba y dejamos que el aire puro llene nuestros pulmones. Entramos en un estado de serenidad. Claro, hasta que el smartphone empieza a hacer ruidos y a quejarse de que tiene poca batería, nos levantamos, nos sacudimos las hormigas y entramos en cólera porque estamos en mitad de un bosque y pues no se puede conectar el teléfono a un árbol.

Aunque no lo crean, parece que una empresa tomó en cuenta las necesidades del campista moderno que requiere de tener SMS, Whatsapp y Twitter siempre a la mano. Se trata de, básicamente, una olla que tiene un cable USB que se conecta a tu teléfono y que, a la hora de calentar esa comida de lata, transforma los más de 480° Celsius que alcanza la olla en dos fuentes de energía. Una, los 100° Celsius necesarios para hervir agua y el restante, que generalmente se desperdicia, en jugo para el teléfono.

La olla Hatsuden-Nabe, que así se llama, fue creada por la empresa TES NewEnergyCorporation, de Japón. Un iPhone se tardaría en tener carga completa entre 3 y 5 horas, pero tampoco es como si tuviesen muchas cosas que hacer si están en el campo. Ah, cuesta US$278, que es bastante caro para una olla, aunque sea capaz de darle energía a tu smartphone.

13/6/11

"100 cameras in 1" la aplicación perfecta para los que aborrecen los efectos de Instagram

El nombre de esta aplicación no está elegido al azar ni mucho menos, y es que su nombre representa precisamente una de las virtudes de esta aplicación: 100 efectos diferentes para las fotografías de nuestro iPhone.

Y mientras algunos se debaten hasta que punto hace falta tanto efecto, detalle vintage, marco de Polaroid y demás detalles… la App Store sigue aglutinando aplicaciones de efectos para los equipos iOS.

Los detalles más interesantes de esta aplicación es la posibilidad de usar la multitud de efectos incluidos (100 efectos diferentes) y poder solapar los mismos para crear efectos más complejos. El otro detalle interesante es la posibilidad de exportar las fotografías directamente a Instagram desde esta aplicación.

De esta forma podemos seguir usando la conocida red social de fotografías, pero haciendo uso de diferentes filtros. La aplicación tiene además un diseño bastante interesante y cuenta con un precio de sólo 0,79 euros, así que habrá que darle una oportunidad.

iOS 5 podría albergar widgets de terceros, aunque no de forma oficial

Quizás Apple no haya añadido widgets en pantalla al más puro estilo Android, al menos por lo que podemos ver en la primera beta de iOS 5. Sin embargo, cuando arrastramos hacia abajo la pestaña del Centro de Notificaciones para echar un vistazo a las llamadas perdidas, mensajes o alertas originadas por otras aplicaciones, dispondremos a un primer golpe de vista del pronóstico metereológico y las últimas cotizaciones bursátiles de algunos valores. Pero, ¿qué ocurre si lo que queremos ver son resultados deportivos, noticias de última hora o cualquier otra cosa que se nos antoje?

Por el momento no existe soporte oficial para desarrollos realizados por terceros de widgets que se mostrarían en el Centro de Notificaciones. Lo que no ha sido impedimento suficiente para que el programador Will Homer haya descubierto como hacerlo, publicando el código fuente de un sencillo “Hola mundo” que ilustra la cabecera de este artículo.

Resulta interesante contemplar la posibilidad de que Apple finalmente integrase una herramienta de creación de widgets para el Centro de Notificaciones en el SDK de iOS 5, aunque la limitación de espacio a una única pantalla podría ser un hándicap difícil de superar frente a la diferentes pantallas de inicio sobre las que situar diferentes widgets como es el caso de Android.

Además la forma en la que una posible saturación de la pantalla de alertas pudiera llegar a afectar en modo alguno al rendimiento del sistema operativo en ciernes, independientemente del terminal en el que éste funcionase.

Evidentemente muchos pensarán que sería muy fácil optar por la misma solución tomada por Will Homer, aunque muy a nuestro pesar, nos daríamos de bruces con la App Store y sus políticas de aceptación de aplicaciones.

Fling Mini, un controlador de videojuegos para iPhone e iPod Touch



Para los hardcore gamers del iPad, Fling, un controlador transparente que se adhiere a la pantalla para recrear el tacto de los joysticks analógicos (cuantos callos en las manos he ganado yo en las salas de máquinas recreativas), es un accesorio poco menos que imprescindible.

Ahora para demostrar que los usuarios del iPhone e iPod no somos menos llega Fling Mini. Presentando durante la feria E3, sus desarrolladores de Ten One Design prometen que a partir de ahora los videojuegos compatibles con el mando llevarán la etiqueta Fling Mini correspondiente

10/6/11

Motorola presento el Motorola Photon 4G y Motorola Triumph

Se trata de los nuevos smartphones que Motorola presentó en Estados Unidos, en este caso el Motorola Photon 4G y el Motorola Triumph.

El Motorola Photon 4G se presentó con la operadora Sprint, mientras que el Motorola Triumph es exclusivo de Virgin Mobile en Estados Unidos, y como no podía ser de otra manera, cuentan con Android como su SO.

Comenzamos con el Motorola Photon 4G, del que podemos destacar las siguientes características:

* Android 2.3,
* Primer smatphone de Motorola que permite conectividad WiMax,
* Procesador dual-core Nvidia Tegra 2 de 1GHz.
* Pantalla táctil qHD (960 x 540),
* Conectividad WiFi,
* 3G/4G,
* GPS,
* Cámara de 8 megapíxeles con grabación de video a 720p,
* Cámara frontal para video conferencias VGA,
* 1GB de RAM,
* 16GB de memoria expandible vía tarjetas MicroSD.
* Medidas: 126.9 x 66.9 x 12.2 mm

Pero también se presentó el Motorola Triumph, del que podemos rescatar estas otras características:

* Android 2.2
* Pantalla WVGA de 4.1″
* Salida HDMI
* Cámara frontal de 5MP con grabación de video a 720p
* Cámara frontal VGA para video conferencias,
* 512MB de RAM
* Procesador de 1GHz

Angry Birds Rio enseña en un vídeo su nueva actualización, Carnival



Si por algo es conocida la ciudad de Rio de Janeiro es por sus espectaculares carnavales, y esto es algo que no podían dejar pasar en la versión inspirada en dicha ciudad del juego de pájaros enfadados por excelencia, hablamos de Angry Birds Rio.

En esta ocasión, con la actualización Carnival, viajaremos al carnaval a lo largo de 15 nuevos niveles acompañados del personaje principal de la película Rio, llamado Blu. También tendremos una nueva fruta de oro para recolectar, la papaya, y contaremos con un cameo de excepción en forma de globo: los míticos y malvados cerdos verdes.

Rovio ha comentado que su lanzamiento será simultáneo en Android e iOS, pero no ha comentado cuando se producirá, a pesar de que en el vídeo se anuncia como inminente.

Según la lista de actualizaciones que aparecía en el propio juego, debería estar lista para Julio, pero probablemente nos llegue antes. Si aún tenéis ganas de disparar más pájaros después de la anunciada y también inminente actualización “Mine and Dine” del juego original, estáis de suerte de nuevo.

CEO de Nokia: "Apple creó a Android"

En el marco de una charla realizada en Londres, el CEO de Nokia Stephen Elop se refirió a la situación en el mercado de los sistemas operativos móviles donde Android y iOS de Apple son protagonistas. Y en esto las declaraciones no se escapan de la polémica, pues el mandamás de la compañía explicó de forma muy particular el actual éxito del iPhone, al decir que con el estreno de este dispositivo Steve Jobs y compañía hicieron lo que la gente esperaba comprar, pero de una forma muy “a la Apple”, es decir, a su manera especial y utilizando un sistema completamente cerrado.

En relación a esto, Elop explicó que Apple sería el culpable del nacimiento de Android, en un discurso que se resume así:

Apple creó a Android, o al menos creó las condiciones necesarias para crear Android. La gente decidió que ellos no podían seguir a la manera de Apple y tenían que hacer algo diferente. Entonces Google salió al paso (de esta necesidad) y creó Android… y otros se subieron al tren de Android.

Sería el ambiente cerrado el que no le gustaría a la gente, algo que el CEO de Nokia ejemplificó de forma muy gráfica con la imagen mostrada en este artículo, donde Apple es representado por una caja cerrada mientras que Google aparece como una caja abierta, pero con las solapas necesarias para cerrarla, algo que según Stephen Elop representa una incertidumbre acerca de lo que pasará con el estado final de la caja en el futuro.

Entonces iOS es un sistema cerrado y Android uno abierto pero con el potencial de ser cerrado, cosa que no le gusta a los consumidores y que provocó el nacimiento de Android por un vacío en el mercado cuando se lanzó el iPhone. Claro, según Nokia.

8/6/11

Cómo duplicar vida de las baterías en el Nokia E7 y Nokia N8

Muchas veces hemos dado consejos y tips para poder ayudar a que las baterías de nuestros smartphones duren un poco más, sobre todo cuando vamos a pasar mucho tiempo fuera de casa y sin enchufes a la vista.

En este caso particular vamos a hablar de cómo economizar batería en el Nokia E7 y Nokia N8, los nuevos equipos de Nokia con Symbian^3 que actualmente podemos encontrar en el mercado.

En All About Symbian hicieron una interesante lista de 12 consejos para poder duplicar la vida y autonomía de las baterías de los equipos Symbian^3 que están en el mercado:

* 1) Cambiar opciones WLAN: Dentro de Settings – Connectivity – WLAN y luego Options para cambiar la configuración.
* 2) Redes 3G/GSM: Obviamente que esto dependerá mucho de dónde sea que viviamos ya que puede que no funcionen ambas redes y tengamos que dejar esta opción tal y como está. En caso de que podamos (por cuestiones de conectividad y datos) el teléfono consumirá mucha menos batería si lo pasamos a modo GSM.
* 3) El negro es nuestro mejor amigo: Las pantallas consumen mucho menos cuando los colores predominantes son oscuros, si la pantalla tiene un fondo blanco consumirá mucho más que si es un fondo negro liso, o un theme que mantenga el tono general del teléfono en negro o bien oscuro.
* 4) El brillo de la pantalla: es uno de los principales consumidores de energía en nuestro teléfono. Ya lo hemos dicho muchas veces y en muchos equipos diferentes, pero si logramos acostumbrarnos a vivir con el brillo al mínimo, lograremos reducir muchísimo el consumo de batería general.
* 5) Tiempo de pantalla encendida: podemos configurar para que la pantalla se apague a los 15 segundos de inactividad, esto también nos ayuda a reducir la vida útil de la batería.
* 6) Radio: como siempre, si podemos apagar el escaneo automático de redes wifi también ahorraremos mucha energía a fin del día.
* 7) Navegador GPS: siempre podemos usar nuestro móvil como GPS, lo que no implica que el mapa esté constantemente activado, ya que esto consume muchísima energía, salvo que lo llevmos cargando en el propio vehículo.
* 8) Uso inteligente de los datos: Si tenemos configurado que constantemente esté buscando cuando nos llegan notificaciones de Twitter o nuevos correos electrónicos obviamente vamos a estar gastando batería, así que en caso que tengamos que ahorrar batería, es preferible cambiar la frecuencia con la que nuestro teléfono busca estas actualizaciones, o hacerlo manualmente cuando lo necesitemos.
* 9) Aplicaciones en la Home: muchas de estas aplicaciones (o widgets) consumen datos porque se conectan a internet, y es ahí justamente cuando gastan más batería. Mejor tener las aplicaciones que realmente sean importantes para nosotros y no todas las que nos gusten siempre funcionando.
* 10) Cuidados básicos: como siempre, son baterías de Li-Ion o Li-Poly, es decir, hay que cuidarlas del calor directo, de exponerlas al sol, del frío extremo y nunca dejarlo demasiado tiempo completamente sin carga de batería.
* 11) Cerrar aplicaciones innecesarias: todas las aplicaciones que estén funcionando en segundo plano consumen batería, así que siempre es bueno asegurarse de que todas las aplicaciones estén siempre cerradas para evitar gastar batería de mas.
* 12) Mantener la cámara apagada: generalmente para ahorrar tiempo al querer sacar una foto, mucha gente mantiene siempre la cámara encendida, esto consume muchísima batería de modo innecesario.

iOS 5 ya permite jailbreak, pero tethered

No han pasado ni siquiera 24 horas desde que fuera anunciada la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple y ésta ya ha sido jailbreakeada.

Eso gracias al bueno de @musclenerd del DevTeam, quien ha realizado la hazaña en un iPhone 4G — se pueden ver en su pantalla de inicio los iconos de Cydia y de iSSH junto a los de algunas de las nuevas funciones de este último SO, tales como Reminders o Newsstand — con la ayuda de Limera1n.

Así que si ayer te habías puesto contento, ahora de seguro tu felicidad será completa, o casi.

Casi, pues aunque este jailbreak se puede realizar en la gran mayoría de los miembros de la familia Manzano, desde el iPod Touch 4G hasta el iPad (excepto el 2), por el momento tan sólo está disponible en versión tethered, vale decir que quienes hagan la liberación no deben apagar el computador.

La felicidad completa llegará con el lanzamiento de la versión final de iOS 5 en el mes de septiembre, tras lo cual es más que probable que sea ofrecida una versión untethered del jailbreak.

Aun así, no vendría mal que adelantaras una mini celebración, ¿no?

Xbox LIVE Extras se actualiza con motivo del E3

Tras la avalancha de juegos en los meses venideros, vista en el E3 de Los Ángeles, Microsoft intenta hacer cada vez más amigable el “hub” de Xbox LIVE que es algo pobre de serie en Windows Phone 7.

Gracias a la aplicación Xbox LIVE Extras (que llega a su versión 1.6) y que se inicia al pulsar sobre nuestro avatar, se consiguió mejorar bastante la experiencia de usuario en este hub. Donde ya se podía incluso interactuar con el avatar, mareándolo al mover el teléfono, tocándolo y viendo sus reacciones, como en Xbox 360 al usar los mandos.

La gran novedad de esta versión es que ya podemos comprarle artículos a nuestro avatar en el bazar, para personalizarlo aún más y haciendo uso de Microsoft Points, algo que hasta ahora resulta contradictorio en el Marketplace, donde pagamos al margen de ellos con dinero real.

Microsoft todavía no se ha pronunciado sobre las mejoras que se incluyen en esta versión 1.6, pero las ligeras ralentizaciones en el avatar 3D que ya teníamos siguen presentes en esta versión.

6/6/11

Motorola culpa a las aplicaciones Android por sus problemas de performance

“De todos los dispositivos Android que son devueltos, 70% vuelven porque las aplicaciones afectan la performance”, lanzó el CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha, durante una presentación en la conferencia Bank of America Merrill Lynch Global Technology.

“Esas aplicaciones no son probadas para consumo de energía y uso de CPU. Estamos empezando a entender el impacto que eso tiene”, continuó el ejecutivo en una clara demostración de enojo por parte de Motorola hacia las aplicaciones de terceros que se pueden conseguir en Android Market que es una tienda completamente abierta para que cualquiera pueda subir una aplicación: si bien Google remueve aplicaciones maliciosas, no hay un mecanismo que asegure que las aplicaciones Android funcionen eficientemente.

Sin embargo, el CEO de Motorola admitió que con Motoblur ellos pueden entender y en el futuro controlar el impacto que las aplicaciones tienen en la performance ya que el servicio no es sólo un hub social sino que (ahora nos enteramos) recolecta información el uso de las aplicaciones por parte del cliente y como eso se relaciona con el consumo de energía. “Estamos llegando al lugar donde podamos advertirles”, afirmó y lo que quiere es poder entregar una alerta a los usuarios avisando que determinada aplicación está utilizando demasiada batería para que luejos ellos decidan si la continúan usando.

Lo que suena raro, es que sea el primer fabricante que se queja de la política abierta de Android Market y justamente son los móviles de la compañía con Motoblur los que los usuarios terminan odiando por sus problemas de performance (tengo varios usuarios y gente cercana que me comentaron sus problemas con los equipos Motoblur) y por que come mucha batería si se lo quiere usar a pleno. Además, suena que están buscando una excusa en el software para problemas que pueden venir por otro lado, sino miremos todos los dispositivos de Motorola que registraron problemas de hardware: Motorola Atrix, Motorola Xoom, Motorola Defy, Motorola Droid Bionic y Motorola Droid X (y esos son sólo los que nos enteramos).

Eso no quita que Android Market pueda ser mejorada (todos los sistemas son perfectibles) pero salir a atacar a un punto clave en la estrategia de su partner es una movida riesgosa al menos y si quieren diferenciarse de los otros fabricantes con Android poniendo un control más estricto a las aplicaciones pueden hacerlo legítimamente: para algo tienen Shop4Apps (después habrá que ver como lo reciben los consumidores, pero ese es otro tema). Ahora bien, yo no veo a Samsung, HTC o Sony Ericsson quejándose que las aplicaciones afectan la performance de sus equipos pero seguro lo tienen en cuenta a la hora de hacer su trabajo no?

BlackBerry Curve Apollo se deja querer por la cámara

El BlackBerry Curve Apollo, prototipo que tomará el primer puesto en la línea sucesoria de la familia de modelos más rentable para la casa madre RIM.

Denominada Apollo para el viejo continente, aunque bien podría tratarse de Sedona siendo ésta su gemelo para redes CDMA, los compañeros de los laboratorios Tinh Te dan a conocer detalles tales como la extrema delgadez del dispositivo, de tan sólo 11 milímetros de grosor o la batería de unos exactos 1.000 mAh, además de otros componentes de mayor relevancia.

En este sentido resulta llamativo el posible cambio realizado, y decimos posible dado el tratamiento del dispositivo como mero prototipo, de un inicialmente previsto en su hoja de ruta Qualcomm MSM 8655 por un procesador Marvell Tavor MG-1 también a 800 MHz, manteniendo los 512 MB de memoria RAM al igual que la velocidad de reloj del procesador.

Con una pantalla de 480×360 píxeles de resolución, incorpora una cámara de 5 megapíxeles con grabación en alta definición de 720p, al tiempo que prescinde de la conexión 3G para servirse de Wi-Fi 802.11b/g/n y tecnología NFC. Altamente atractivo resulta también su chasis negro brillante, lo cual nos indica que estará compuesto por materiales plásticos prácticamente en su totalidad, lo que añadirá ligereza al conjunto.

Si bien podremos hacernos de una idea muy exacta de su apariencia exterior gracias a las imágenes, en ninguna de ellas encontraremos información adicional alguna al respecto de su sistema operativo, estando prevista la incorporación de una versión adaptada y limitada en funciones de lo que por aquel entonces debería ser el futuro sistema operativo denominado BlackBerry OS 6.1 Lite.

Aunque por el momento no existe pronunciamiento oficial sobre el dispositivo por parte de RIM, se preveé que sea el próximo terminal BlackBerry en aparecer al mercado en el presente año, haciendo acto de presencia en el transcurso de los meses estivales, salvo cambio de planes por parte de los de Waterloo.

Se filtran videos del Motorola Droid 3, cámara de 8MP y grabación 1080p

Gracias a la página alemana especializada en móviles, PhonePads, nos llegan estos 3 videos filtrados de unos tutoriales bien básicos que presentan Motorola y Verizon del próximo Droid, el Droid 3 para EE.UU. o Milestone 3 para Europa.

El teléfono, a juzgar por los videos, es bastante ancho, más que incluso los Droids anteriores, algo raro de ver estos días en que la delgadez se ha hecho una constante en las nuevas generaciones de modelos. Como es común en los Droid, esta tercera generación trae un teclado físico QWERTY deslizable de 5 filas. En cuanto a teclado virtual, el Droid 3 ostenta el, a esta altura, irremplazable Swype.

Por el momento se desconoce si traerá procesador doble núcleo – la tendencia casi obligada de los smartphone gama alta de hoy en día -, sin embargo, sí se sabe que contará con una cámara de 8MP y muy probablemente grabe a una resolución de 1080p.

Entre otros cambios visibles a simple vista podemos notar un par de teclas para el volumen, la ausencia de botón dedicado para la cámara, así como también puertos mini-USB y mini-HDMI. No es claro qué versión de Android traerá este dispositivo, muy probablemente sea Gingerbread.

¿Qué te parece este nuevo modelo de Motorola?





4/6/11

Red Pop, un botón físico para sacar fotos con el iPhone

Todos aquellos que posean un smartphone con pantalla táctil y sin un botón dedicado para la cámara de fotos entenderán por qué existe este accesorio llamado Red Pop. Más de una vez les puede haber pasado que necesitan sacar una foto y por no embocarle justo al botón en la pantalla nos perdemos ese instante (o lo capturamos pero la foto sale movida).

Ya vimos que existen muchos accesorios para iPhone, como por ejemplo la carcasa con teclado giratorio, el iHandstick o el GoPano Micro que nos permite filmar videos en 360°. En este caso, se trata de un botón físico de color rojo que se conecta al iPhone por medio del dock port y automáticamente se inicia una aplicación que viene con el accesorio. Luego, solo basta con apretar el botón rojo para sacar una foto.

La idea es poder sostener el iPhone de una manera cómoda y firme para que las fotos no salgan movidas, aunque yo me pregunto cuantas personas están dispuestas a llevar ese accesorio bastante voluminoso todo el día junto con su teléfono sin saber si van a necesitarlo o no.

De todos modos pueden mirar la pagina de Red Pop en Kickstarter en la que se puede ver un video de como funciona y se puede hacer una inversión para soportar el proyecto.

Motorola no está contenta con el control de las aplicaciones en Android Market

El CEO de Motorola, Sanjay Jha, ha aprovechado una intervención pública el pasado jueves para informar sobre la opinión que tiene la empresa americana sobre Android Market. No están contentos con los problemas que pueden ocasionar aplicaciones en sus teléfonos.

De los teléfonos Android que son devueltos a Motorola, el 70% lo hacen con problemas en aplicaciones que causan un mal rendimiento de los teléfonos. Al contrario del resto de tiendas de aplicaciones importantes, la apertura total de Android Market trae problemas a los que no se les está prestando la atención que deberíamos.

A Motorola no le gusta que cualquiera pueda subir una aplicación a Android Market, sin ningún mecanismo previo que controle si es maliciosa. Lo normal es que sean eliminadas cuando Google tiene constancia de ello, pero existe un tiempo en el que campas a sus anchas por la red.

También es importante que se controle aplicaciones que hagan un uso extensivo de la CPU y consuman excesivamente la batería, por culpa de algunos desarrollos la experiencia con los teléfonos no es buena.

Una de las formas en la que Motorola intenta comprender mejor esta situación, es a través de Motoblur, su personalización inicialmente ideada para integrar redes sociales, también recoge información sobre el uso de las aplicaciones, entendemos que de forma anónima.

A raíz de la información conseguida, Motorola será capaz de informar a los usuarios que una aplicación puede acabar con su batería antes de lo que piensan, y de esta forma el usuario actuará como considere oportuno.

Actualmente existen más de 10 millones de teléfonos Motoblur funcionando en el mercado, por lo que el espacio de trabajo es importante y se puede conseguir información valiosa. Considero positivo que todos trabajen en mejorar Android Market, aunque sea a base de críticas, y de paso nos ayuden a entender cuestiones como la complicación que existe para vender aplicaciones.

Grooveshark se actualiza

Grooveshark es una aplicación fantástica para los amantes de la música, y libre de muchos de esos inconvenientes que tiene por ejemplo Spotify. Ahora acaba de actualizarse para los usuarios de webOS e iOS.

Una de las mayores novedades es precisamente la llegada de la funcionalidad Stations a los dispositivos móviles con iOS, que hace que ahora tengamos un servicio de rádio musical similar a otras apps como Pandora.

Para la plataforma webOS la actualización de Grooveshark trae la muy útil posibilidad de escuchar las canciones aunque estemos fuera del alcance de una red WiFi.

Grooveshark es también una aplicación medio “pirata” para iOS y no está disponible en la App Store oficial, aunque si vuestro iPhone ha pasado por el jailbreak de Cydia podéis instalarlo.

2/6/11

Norton lanza Online Family To Go para iOS

Norton Online Family es un servicio online que nos permite añadir controles parentales a nuestros ordenadores para controlar de forma cómoda que hacen nuestros hijos en sus ordenadores cuando se conectan a Internet.

El sistema cuenta con la ventaja de ser multiplataforma por lo que se puede complementar con los propios sistemas implementados en los sistemas operativos como Mac OS X

Este servicio se controla haciendo uso de una cuenta en el servicio, de forma que desde cualquier otro ordenador podemos acceder con dicha cuenta para controlar remotamente que está sucediendo en nuestros ordenadores. Pero ahora el servicio se extiende y llega también a iOS.

Además de contar con la posibilidad de usar el cliente web, podemos hacer uso de la aplicación desarrollada para iOS, la cual es capaz de mostrar la misma información pero de forma más cómoda desde el iPhone e iPod touch y permitiendo el mismo control remoto.

La aplicación y servicio son gratuitos en su versión básica, que ya resulta bastante completa y nos permite un control básico, mientras que en la versión premium tiene un coste de unos 21 euros (29,90 dólares).

Nokia Play To

“¿Te gustaría mostrar tus fotos móviles y videos en la pantalla alta definición de una televisión o reproducir tu música móvil favorita en un sistema estero de sonido surround?”, se preguntan en los Nokia Beta Labs para presentar el nuevo proyecto Nokia Play To.

La idea atrás de Nokia Play To es que puedas reproducir todo el contenido multimedia de tu celular de forma simple sin necesidad de gastar tiempo en configuraciones ni tener que conectar ningún cable.

La aplicación, entonces permite que cualquier móvil Nokia con Symbian^3 (“todos menos el Nokia E6-01″ dicen aunque sólo conocemos al Nokia E6 que ni salió) y un dispositivo con DLNA como TVs.

“Una vez que tienes Nokia Play instalado en tu teléfono, la reproducción es muy rápida y simple. Para empezar, abre la aplicación móvil. Selecciona el sistema DLNA que quieres conectarte, elije la foto, video o tema musical que quieres reproducir, y eso es todo. También puedes navegar el contenido almacenado en tu celular con dispositivos DLNA como PlayStation 3, reproductores Blu-ray o sistemas de home theatre. No se necesita configuración una vez que la WLAN está prendida y todos los dispositivos están conectados a la misma red”, explica el equipo detrás de Nokia Play To que nació en Oulu, Finlandia.

La aplicación Nokia Play To todavía está en beta así que esperan tener problemas de interoperabilidad pero pueden ir a probarla y brindar su feedback para que la vayan mejorando.

Acer presenta el W4 con WP7 Mango

Hay gente a la que se le hace agua la boca por ver algún dispositivo corriendo el recién estrenado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7.1 Mango. El primero será un Nokia, pero también habrá un HTC. Pues bien, en la feria Computex ahora sabemos de la existencia del Acer W4.

Sus características más atractivas son: La pantalla de 3,6 pulgadas y resolución 800 x 480, el procesador Qualcomm MSM8255 a 1 GHz, que tiene hasta 8GB de almacenamiento, una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y soporte DLNA, además de radio 802.11 b/g/n + Bluetooth 2.1.

El W4 vendría en dos números de referencia: Una con HSPA 850/1900 y otra con HSPA 900/2100.

Noticias del mes