-

6/6/11

BlackBerry Curve Apollo se deja querer por la cámara

El BlackBerry Curve Apollo, prototipo que tomará el primer puesto en la línea sucesoria de la familia de modelos más rentable para la casa madre RIM.

Denominada Apollo para el viejo continente, aunque bien podría tratarse de Sedona siendo ésta su gemelo para redes CDMA, los compañeros de los laboratorios Tinh Te dan a conocer detalles tales como la extrema delgadez del dispositivo, de tan sólo 11 milímetros de grosor o la batería de unos exactos 1.000 mAh, además de otros componentes de mayor relevancia.

En este sentido resulta llamativo el posible cambio realizado, y decimos posible dado el tratamiento del dispositivo como mero prototipo, de un inicialmente previsto en su hoja de ruta Qualcomm MSM 8655 por un procesador Marvell Tavor MG-1 también a 800 MHz, manteniendo los 512 MB de memoria RAM al igual que la velocidad de reloj del procesador.

Con una pantalla de 480×360 píxeles de resolución, incorpora una cámara de 5 megapíxeles con grabación en alta definición de 720p, al tiempo que prescinde de la conexión 3G para servirse de Wi-Fi 802.11b/g/n y tecnología NFC. Altamente atractivo resulta también su chasis negro brillante, lo cual nos indica que estará compuesto por materiales plásticos prácticamente en su totalidad, lo que añadirá ligereza al conjunto.

Si bien podremos hacernos de una idea muy exacta de su apariencia exterior gracias a las imágenes, en ninguna de ellas encontraremos información adicional alguna al respecto de su sistema operativo, estando prevista la incorporación de una versión adaptada y limitada en funciones de lo que por aquel entonces debería ser el futuro sistema operativo denominado BlackBerry OS 6.1 Lite.

Aunque por el momento no existe pronunciamiento oficial sobre el dispositivo por parte de RIM, se preveé que sea el próximo terminal BlackBerry en aparecer al mercado en el presente año, haciendo acto de presencia en el transcurso de los meses estivales, salvo cambio de planes por parte de los de Waterloo.

Noticias del mes