-

17/6/11

Play by Yahoo!: combina Shazam con iTunes para Android

Todos conocemos ya el servicio de identificación de música Shazam, que con sólo 30 segundos de escuchar una melodía nos dice el nombre de la canción y nos da información adicional, y también conocemos iTunes y sus servicios.

Parece que Yahoo! quiere entrar en este mercado con su nueva aplicación Play by Yahoo!, exclusiva para Android, que también ofrece una librería de canciones a las cuales acceder, al mejor estilo iTunes.

Las funciones centrales de Play by Yahoo! son la de mantener una librería musical -a la que podemos acceder de modo local-, reproducir en modo shuffle y obviamente, identificar de qué canción estamos hablando. Otra de las funciones compartidas con iTunes (y con Instant Playlist de Google Music) es la de elegir una canción y generar una playlist automáticamente en base a ella. También podemos programar que se generen playlists en base a diferentes canciones que escuchemos regularmente.

Obviamente que comparte mucho de lo que ya conocemos de Shazam, pudiendo identificar la canción que estemos escuchando y dándonos detalles sobre la misma, según esté disponible en la base de datos de Yahoo.

Se espera que la aplicación aparezca finalmente en estos días en el Android Market, desde donde podrá descargarse de modo completamente gratuito.

Noticias del mes