El CEO de Motorola, Sanjay Jha, ha aprovechado una intervención pública el pasado jueves para informar sobre la opinión que tiene la empresa americana sobre Android Market. No están contentos con los problemas que pueden ocasionar aplicaciones en sus teléfonos.
De los teléfonos Android que son devueltos a Motorola, el 70% lo hacen con problemas en aplicaciones que causan un mal rendimiento de los teléfonos. Al contrario del resto de tiendas de aplicaciones importantes, la apertura total de Android Market trae problemas a los que no se les está prestando la atención que deberíamos.
A Motorola no le gusta que cualquiera pueda subir una aplicación a Android Market, sin ningún mecanismo previo que controle si es maliciosa. Lo normal es que sean eliminadas cuando Google tiene constancia de ello, pero existe un tiempo en el que campas a sus anchas por la red.
También es importante que se controle aplicaciones que hagan un uso extensivo de la CPU y consuman excesivamente la batería, por culpa de algunos desarrollos la experiencia con los teléfonos no es buena.
Una de las formas en la que Motorola intenta comprender mejor esta situación, es a través de Motoblur, su personalización inicialmente ideada para integrar redes sociales, también recoge información sobre el uso de las aplicaciones, entendemos que de forma anónima.
A raíz de la información conseguida, Motorola será capaz de informar a los usuarios que una aplicación puede acabar con su batería antes de lo que piensan, y de esta forma el usuario actuará como considere oportuno.
Actualmente existen más de 10 millones de teléfonos Motoblur funcionando en el mercado, por lo que el espacio de trabajo es importante y se puede conseguir información valiosa. Considero positivo que todos trabajen en mejorar Android Market, aunque sea a base de críticas, y de paso nos ayuden a entender cuestiones como la complicación que existe para vender aplicaciones.
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