-

15/6/11

El 50% de usuarios de iPhone no han sincronizado nunca su terminal con iTunes

Resulta paradójico que, tras el revuelo causado por las nuevas funcionalidades del futuro iOS 5 y los servicios en la nube que bajo el nombre de iCloud han desarrollado los de Cupertino, salga a la luz una curiosa estadística en la que queda reflejada que poco menos del 50% de usuarios de iPhone nunca ha conectado su teléfono a un ordenador para sincronizar con iTunes.

Aunque parezca mentira, son aún muchos los poseedores del terminal de Apple que desconocen su gran potencial de uso, tratando de usarlo como un sistema de almacenamiento masivo más a la hora de albergar información en él.

iCloud, santo remedio

El único sistema de respaldo existente para nuestros iPhone pasa, hasta la aparición oficial de iOS 5 e iCloud, por conectar físicamente el terminal a un ordenador a través de un puerto USB para realizar la pertinente sincronización de información, sin tener en cuenta el volcado automático de datos que MobileMe es capaz de realizar mediante el uso de tecnología “push”.

No obstante, dicho servicio carece de la capacidad para realizar una copia de seguridad íntegra de la información almacenada en el dispositivo móvil, pasando por la propia PIM, ajustes y configuraciones diversas, además del conjunto de aplicaciones instaladas.

Algo que, sin duda, muchos usuarios agradecerán a Apple en gran medida, acostumbrados hasta el momento a restaurar sus iPhone a la configuración de fábrica para luego introducir toda la información y programas de forma totalmente manual.

Por no hablar de los encargados de asistencia técnica en las Genius Bar de las diferentes Apple Store esparcidas por medio mundo y que atendían este tipo de incidencias en un número muy elevado de los casos, resultando de la más curioso comprobar como gran parte de los usuarios habían recurrido en última instancia a la sincronización de calendarios y contactos con Google. Servicio que, por otro lado, no llegaba a cubrir sus expectativas en gran medida.

iTunes Sync, una esperada mejora que llega tarde

Está claro que tanto iCloud como iTunes Sync, la nueva función de iOS 5 que permitirá continuar utilizando el terminal móvil mientras éste se sincroniza con nuestro ordenador, evitará la elevada carga de trabajo de los empleados del servicio técnico de Apple.

Sin embargo seremos nosotros, los usuarios habituados a bregar con todo tipo de dispositivos y asistentes móviles de todas las clases, los más beneficiados al poder salir de casa o de la oficina sin antes tener que llevar cabo el, en ocasiones, tedioso trámite de sincronizar nuestro iPhone con el ordenador con el fin de asegurarnos de que tendremos respaldo de toda nuestra información más reciente.

Noticias del mes