Amazon lanzó hoy su nueva tienda de aplicaciones para Android, con la que apuntan a quedarse con un trozo de la torta de ganancias que el boyante negocio de la venta de software para móviles ha desarrollado.
La tienda contará con una versión para móviles y otra web, e — inicialmente — anuncian que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones que no se encuentran en el Market, además de ofrecer acceso a una aplicación pagada por día totalmente libre de pago y sin publicidad.
Otra de las características que hacen única a la tienda de Amazon es que permite a los usuarios probar una aplicación antes de comprarla, con lo que se evitan desengaños con software que promete una cosa y realmente no tiene las características prometidas. El “Test Drive” se puede realizar vía computador utilizando un emulador web del sistema operativo, el que puede ser manejado con el mouse de tu equipo.
Al momento del lanzamiento, Amazon logró poner un catálogo de 3800 aplicaciones, entre las que se cuentan juegos de Glu Mobile y Gameloft, así como de un sinfín de desarrolladores independientes que portaron aplicaciones exitosas de iPhone a esta plataforma. De hecho, Rovio — con cuyo CEO hablamos hace poco — lanzó hoy en exclusiva para esta tienda la más nueva versión de Angry Birds basada en la película Rio.
A primera vista, el diseño de la tienda parece muy mejorable, la forma de navegar a través de los menús no es la mejor ni más accesible, y la oferta no difiere mucho de lo encontrable a través del Android Market. Tocará ver la forma en que estos temas decanten con el tiempo.
Según Amazon, la tienda soporta “cientos de equipos” y es transversal para cientos de operadores… ¿Lo malo? Sólo es válida para operarla desde Estados Unidos, por lo que la maravilla no nos sirve de mucho. Y si sabes cómo Amazon hace las cosas, probablemente no se apuer mucho en abrir su mercado de aplicaciones a Latinoamérica.
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