-

3/3/11

Apple presenta el nuevo iOS 4.3

Apple presentó iOS 4.3, la última versión de su sistema operativo móvil. Sus nuevas características incluyen un mejor rendimiento de navegación gracias al motor JavaScript Nitro, iTunes Home Sharing, mejoras en AirPlay y la función Personal Hotspot función para compartir los datos de conexión de un celular iPhone 4G por WiFi.

“Con más de 160 millones de dispositivos iOS en todo el mundo, incluyendo más de 100 millones de iPhones, el crecimiento de la plataforma de iOS no tiene precedentes, iOS 4.3 añade más características al sistema operativo móvil más avanzado del mundo, a través de tres dispositivos de gran éxito: iPad, iPhone y el iPod Touch, que proporciona un ecosistema que ofrece a los clientes una experiencia increíblemente rica y los desarrolladores oportunidades ilimitadas“, dijo Steve Jobs.

El nuevo motor JavaScript “Nitro”, ahora está incluido en el WebKit, con más de el doble de rendimiento de JavaScript usando compilación just-in-time. Con Nitro, Safari Móvil provee una mejor experiencia de navegación, trabajando más rápido para dar soporte a la interactividad en sitios complejos.

El nuevo iTunes Home Sharing permite a los usuarios reproducir música, películas y programas de TV en un IPAD, iPhone o iPod Touch de su biblioteca de iTunes en un Mac o PC a través de una red local Wi-Fi. Por ejemplo puedes hacer un streaming de una película desde tu Mac en una habitación a un IPAD en otra.

IOS 4.3 incluye mejoras para AirPlay, la tecnología inalámbrica que permite a los usuarios hacer streaming de música, fotos y video a un Apple TV. Con IOS 4.3 puede transmitir contenido adicional incluyendo vídeos de aplicaciones de terceros y sitios web, videos de la aplicación de “Fotos” y vistas previas de la aplicación “iTunes” al televisor. AirPlay también permite poner fotos en la pantalla del televisor con nuevas transiciones de diapositivas, o grabar un vídeo en el iPhone, IPAD 2, o iPod Touch y hacer streaming directamente desde la app Fotos al Apple TV.

La nueva característica Personal Hotspot permite compartir una conexión de datos del iPhone 4 – con un máximo de cinco dispositivos – vía WiFi, Bluetooth o USB. Cada conexión está protegida con contraseña y cuando no esté en uso se apaga para ahorrar batería.

IOS 4.3 estará disponible para usuarios de IPad, iPhone e iPod Touch como una actualización de software libre el viernes, 11 de marzo. iOS 4.3 es compatible con IPad, IPad 2, iPhone 3GS, iPhone 4 (modelo GSM), además de iPod Touch de tercera y cuarta generación.

Noticias del mes