-

7/3/11

¿Cuán mala es la cámara del iPad 2?

Cuando el iPad 2 fue presentado hace unos días, muchos se asombraron por sus características que lo dejan a la par o mejor que las tablets de otros fabricantes. Sin embargo, en ningún momento se mencionaron las especificaciones de la cámara principal, solo sabemos que filma en 720p.

Parece que la cámara del nuevo iPad 2 tiene mas en común con la cámara del iPod Touch que con la excelente cámara del iPhone 4. En las especificaciones solo se menciona “720p” y Wired descubrió que toma fotos de 0,92 MP lo cual está muy por debajo de los estándares de los dispositivos móviles actuales que suelen ser de 5 MP o más en algunos smartphones.

La cámara cumple bien su función para filmar en 720p pero para sacar fotos se queda corta, sin embargo no resulta muy cómodo sacar fotos en cualquier lugar público con un dispositivo con pantalla de 10″. Si nuestra idea es sacar fotos para mandar a imprimir en buena calidad lo más conveniente sería utilizar una cámara de fotos o nuestro smartphone (si es que dispone de una buena cámara) y dejar la cámara del iPad para fotos de documentos o cosas que no requieran mucha calidad.

De todos modos, tratándose de un dispositivo que su precio base es de 499 dólares y comparándolo con otras tablets que tienen 5 MP sería bueno que tuviese una cámara mejor.

Noticias del mes