-

9/3/11

Adobe brinda herramientas “Flash a HTML5″ para iOS

Adobe lanza una herramienta experimental que permite convertir el contenido basado en Flash a HTML5, esto significa que los dispositivos que no soportan Flash, como el iPhone o iPad, van a poder ver el contenido desde su propio navegador nativo, Safari, sin necesitar intermediarios.

El nombre clave de esta herramienta es Wallaby, y es una muy buena opción para que los usuarios de Apple puedan tener un acceso más cómodo a todo el contenido que hay en la web.

Como les comentaba, la idea de Wallaby o la herramienta de conversión de Flash a HTML5 de Adobe, permite que los equipos de Appe como el iPhone y el iPad, puedan navegar por páginas realizadas en flash, directamente desde su propio navegador, Safari, el cual sabemos que no soporta flash.

Este conversor está en etapas experimentales, y se advierte de parte de Adobe que puede que no convierta absolutamente todo el contenido Flash a HTML5, ya que está en una fase beta sólo para desarrolladores en la actualidad, pero se espera que se hagan grandes avances que beneficien a todos.

Noticias del mes