-

1/8/10

Motorola responde preguntas sobre su diseño de antena

El Motorola Droid X fue uno de los dispositivos atacados por Apple para justificar su propio Antennagate pero obviamente Motorola salió a responder con carteles de Droid X burlándose de iPhone 4.Pero más allá de las guerras de marketing es interesante que Motorola haya tomado en serio el tema y eso lo demuestra con un FAQ que publicaron en su Media Center donde se dedicaron a responder preguntas sobre el diseño de antena de Motorola:

¿Cuando Motorola está diseñando un nuevo teléfono, como tiene en cuenta el diseño de la antena? ¿Es un componente estándar que se agrega de la misma forma en cada teléfono o es único en cada móvil?


Motorola empieza el diseño de la antena muy temprano en el proceso de diseño de producto, típicamente cuando el teléfono está en las fases iniciales de diseño. La combinación de tamaños, características y materiales así como la selección de la operadora, hacen al diseño de la antena único para cada teléfono. Entonces, cada smartphone tiene un diseño de antena personalizado.

¿Cuáles son los factores que hay que pensar a la hora de la antena?


Las operadoras inalámbricas tienen sus propios requerimientos de antena, que deben ser tenidos en cuenta durante el diseño. Motorola tiene su propio set de requerimientos de antena, que se superponen con los requerimientos de la operadora. Esa combinación configura los requerimientos generales de la antena del dispositivo.

¿Qué determina cuán efectiva es una antena?


Temprano en el proceso de diseño se llevan a cabo estudios, y esos estudios determinan el lugar y los requerimientos de tamaño para cada antena. El ingeniero de antena luego conduce una serie de simulaciones de antena para medir la performance en una variedad de condiciones de uso. Luego de la optimización, el diseño se compromete al verdadero desarrollo de hardware.

¿Qué rol tienen los ingenieros de las operadoras o que enlaces realizan en el diseño del dispositivo? ¿Ayudan con la antena?


Debido a que muchas operadoras tienen sus propios requerimientos específicos muchas veces hay un diálogo con ellas que puede llegar a derivar en modificaciones a veces.

Noticias del mes