-

20/11/09

Qualcomm y la evolución de sus desarrollos en 5 años

Si hay una voz importante en el terreno de la tecnología en telefonía móvil esa es la de Qualcomm, no es la primera vez que se ponen a jugar con el futuro, pero esta vez lo ven demasiado claro, y sinceramente, da miedo.

No sabemos la potencia que realmente tienen los chipsets Snapdragon hasta que empiecen a estrujarlos un poco, en el día de ayer estuvieron presentándolos en el evento Innovation Qualcomm en Londres, y de paso nos mostraron cuales son sus predicciones de lo que ellos tendrán en el mercado de 2011 a 2013.

Para que no nos perdamos en especificaciones, directamente comparan la potencia de los dispositivos móviles de esa generación con las actuales Xbox360 y Sony PS3, gracias a la nueva arquitectura que estará formada por chips SoC con doble procesador, y aceleración gráfica 2D y 3D.

Haciendo hincapié en que la aceleración gráfica 2D se hará en un chip aparte, para liberar a la CPU de muchas tareas cotidianas en dispositivos móviles. También la GPU tendrá posibilidad de ayudar a la CPU en cuestiones no gráficas, haciendo uso de la tecnología OpenCL, que permite crear aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas que pueden ejecutarse tanto en GPUs como CPUs.

Qualcomm está en la búsqueda de dispositivos más flexibles en sus recursos, de gran potencia gráfica y computacional, además también presentaron información sobre sus desarrollos con la tecnología LTE.

Noticias del mes