-

12/11/09

Apple mejora el proceso de aprobación de las aplicaciones en la App Store

Apple está intentando mejorar el proceso de aprobación de aplicaciones de la App Store del que tanto se quejan los desarrolladores. La mejora es muy leve pero los desarrolladores la están celebrando como todo un logro.

Consiste en que Apple simplemente ha habilitado una zona en la web para desarrolladores en la que estos pueden ver el progreso que hacen sus aplicaciones desde que las envían hasta que son publicadas en la App Store, abriendo una vía de comunicación inexistente hasta ahora y que dejaba a los desarrolladores en el absoluto silencio.

La política de Apple respecto a las aplicaciones que pasan su rasero siempre ha sido muy polémica, sobre todo en casos particulares como Google Voice o Eye TV
, pero por lo visto los números de aplicaciones aceptadas en la App Store son bastante positivos; a día de hoy el 96% de las aplicaciones son aprobadas en menos de 14 días, y contando que lo hacen a mano, no está del todo mal si tenemos en cuenta que, en el año que lleva en marcha, ya hay más de 100.000 aplicaciones publicadas.

Noticias del mes