-

6/11/09

Ovi Store es el nuevo lugar para los juegos móviles de Nokia

La semana pasada nos enteramos que Nokia va a cerrar N-Gage en 2010 y luego respondimos todas las preguntas que podían surgir por ese movimiento.

Una de esas respuestas oficiales decía que era más conveniente para Nokia tener un sólo lugar para obtener todo el portfolio de juegos y ese lugar será store.ovi.com/games. La gente de Nokia Conversations trató el tema y dijo que “cuando N-Gage comience su transición al cielo de las plataformas para juegos móviles” surgirá esta nueva home para este tipo de contenido en la Ovi Store y lo que hay que destacar es que la tienda de aplicaciones ya contiene más juegos que N-Gage.

En ese sentido, desde Ovi Store se pueden conseguir más de 270 juegos para el Nokia N97 solamente contra una pequeña colección disponible en N-Gage. Obviamente estamos hablando de públicos diferentes ya que N-Gage contaba con una pequeña colección títulos reconocidos enfocados en la comunidad mientras que Ovi Store ofrece miles de diferentes títulos, la mayoría de juegos simples por ahora.

Y el gran punto a favor de Ovi Store es que está disponible en muchos más dispositivos y países lo que genera que sea mucho más simple la distribución de juegos en las diferentes plataformas de Nokia.

Para los que están interesados en el tema (y entienden inglés) a continuación los dejo con una entrevista que realizaron a Mark Ollila -Director de Nokia de Tecnología y Estrategia para Juegos y Multimedia- sobre estos cambios y su opinión es que con 150 developers que publicaron más de 1,000 juegos, ya se hizo el trabajo para que Ovi Store tenga una base decente de juegos y su lema es “juegos para todos” con los casual games, arcade y juegos de acción. Además adelantó que Nokia mismo estará lanzando entre 2 y 3 juegos antes de fin de año específicamente diseñados para mostrar nuevas tecnologías y ahí puede estar hablando deljuego basado en geolocalización.

Noticias del mes