-

25/7/11

Total Commander para Android empieza a tomar forma en fase beta avanzada

Total Commander es un potente gestor de archivos que presenta un doble panel que permite mover archivos y carpetas de un directorio a otro de un modo extraordinariamente fácil. La aplicación ha estado disponible para Windows desde hace siglos, llegando incluso a tener un versión homónima en Windows Mobile. Ahora su desarrollador, Christian Ghisler, está preparando la versión para teléfonos y tablets equipados con Android.

Aunque por el momento no está disponible en el Android Market, dado que aún está en fase de desarrollo, en algunos foros ya circula alguna de las versiones beta de Total Commander.

El gestor de archivos muestra de forma predeterminada dos paneles de trabajo en formato horizontal, mientras que sólo presentará uno en posición vertical, aunque esta es una opción configurable para adaptarlo a nuestros dispositivos y necesidades.

Como muchos adivinaréis, podremos hacer cosas tan sencillas como renombrar un archivo o carpeta, además de acceder a las propiedades del mismo, pasando por las habituales opciones de copiar, cortar y pegar. También podremos ordenarlos, realizar búsquedas, comprimir o descomprimir archivos en formato ZIP, o usar el propio gestor para acceder al menú de aplicaciones del sistema para desinstalar aplicaciones o detener su ejecución.

Total Commander para Android también soporta plug-ins, tales como WebDav y actualmente ofrece FTP, acceso a redes Windows.

Noticias del mes