-

27/7/11

iWasThere Camera, una imagen vale más que mil geolocalizaciones

El propósito de esta aplicación no es otro que el de probar de forma fehaciente dónde nos encontramos en cualquier momento, a la par que tratar de sacarle una nueva utilidad al uso de las dos cámaras con las que el iPhone 4 y el iPad 2 están equipados. iWasThere Camera constatará que realmente estamos donde decimos tomando una fotografía de nosotros mismos valiéndose de la cámara frontal e insertándola en la imagen recién captada con la cámara trasera.

Un intento de poner fin a los fallidos intentos por “apiñarse” lo más posible con nuestros compañeros de viaje o aventuras con el fin de salir en el encuadre de una foto a tientas sin referencia visual alguna, dando vuelta a la cámara para hacer el autorretrato de rigor intentando captar algo del paisaje a nuestras espaldas. Por otro lado, una forma tan digna como otra cualquiera de dejar constancia de nuestro paso por un lugar en forma de errática instantánea con alguna que otra contractura de por medio.

A pesar de que la idea resulta curiosa, cuando menos, al tiempo que nos sacará de algún que otro apuro durante las vacaciones de verano, aún se nota la inmadurez de una aplicación que tan sólo contempla integración con Facebook y correo electrónico, debiendo hacer el proceso de forma manual en caso de querer enviar la imagen a otra red social como Twitter.

Además de no incluir por el momento con un sistema de geolocalización, que sí será incorporada en una próxima actualización, en la que nos será posible enviar un correo electrónico que contenga la fotografía, lugar y hora de realización de la misma. Algo que da pie a pensar en otro tipo de usos que los meramente ilustrativos.

iWasThere Camera ha sido concebida como una aplicación universal, válido para iPhone e iPod touch de cuarta generación, así como para el iPad 2.

Noticias del mes