Los juegos para teléfono móvil son uno de los negocios más rentables de la industria del videojuego. Sus costes de producción son mínimos, su precio de venta al público tampoco es muy elevado y el público objetivo es inmenso (todo aquel que tiene un móvil es un jugador potencial), por lo que los títulos salen "como churros" y se venden casi al mismo ritmo.
Esto también tiene una consecuencia negativa y es que la mayoría de los productos suelen ser producciones rápidas y descuidadas de baja calidad. Pero también hay buenos productos capaces de enganchar a los usuarios.
En el blog de Softonic, una de las principales webs de descarga de aplicaciones y juegos, han reunido los 10 juegos mejor valorados por los internautas. Éstos son los más populares:
- M-SuDoKu: La moda del sudoku sigue entre nosotros. Tan sencillo como una cuadrícula con numeritos pero sin necesidad de usar papel y boli, sólo el teléfono.
- TopGun Navy Strike Fighter Tactics: Un juego de aviones al estilo clásico, de avance vertical y fases atestadas de enemigos y pequeños pero mortales disparitos.
- Frozen Bubble: Una versión gratuita del clásico de las recreativas Puzzle Bobble, el adicitivo rompecabezas de las burbujas de colores.
- MiniBlaster: Otro clásico versionado, en esta ocasión es Bomberman, con sus laberintos, sus ladrillos cuadrados y sus peligrosas bombas.
- Mobile Pet II: Como los viejos Tamagotchis o los más nuevos Nintendogs, Catz, Horsez y demás, este juego te invita a cuidar a una mascota, en esta ocasión un mono.
- Xtremeblocks: El clásico Arkanoid, el juego de romper bloques con una bolita, en una versión actualizada para teléfono móvil.
- HexaVirus: Un puzle en el que debemos asumir el papel de "malos de la película", de virus que deben invadir células hexagonales para ganar.
- Zelda Mobile: Una aventura que imita a los míticos Zelda de Nintendo protagonizados por Link. No es oficial, pero recrea el universo de Zelda muy fielmente y es gratuito.