de telefonía.
Nokia estima que hay un posible mercado de unos 180 millones de móviles multimedia o “convergentes”. Según Mr. Vanjoki, Nokia lanzará un móvil con pantalla táctil en la segunda mitad de este año, pero aunque ahora mismo este tipo de pantallas van orientadas a un sector bastante minoritario, nuestra intención es cubrir todos los segmentos con todas las opciones. Desde el rango mas bajo al más alto, Nokia fabricará modelos con este tipo de funcionalidad.
Por ahora, se espera que Nokia lance el 5800 XpressMedia como móvil con pantalla táctil, aunque por las características que se conocen este no sería un modelo de gama alta.
La respuesta al iPhone podría llegar antes de navidad, cuando ya este maduro Symbian 9.4, se empiecen a ver los resultados del iPhone 3G, y antes de que Apple pueda presentar otra variante de su teléfono. Que Nokia este pensando en todos los segmentos y gamas, no significa que todos sus teléfonos vayan a llevar una pantalla táctil. Imagino que en los modelos de gama baja, se combinarán algunos con pantalla, y otros con “funciones táctiles” en el teclado, como ya están haciendo LG y Samsung en varios de sus productos.
Vía: Reuters