-

30/5/09

HTC Hero en vídeo


Apunta este nombre: HTC Hero. Es el código de uno de los próximos terminales que HTC está preparando equipado con el sistema operativo Android. Y si en sus dos primeras iteraciones, el Dream y el Magic, HTC ha estado constreñido por Google, en este modelo parece que dejarán volar su imaginación.

El fabricante taiwanés siempre se ha destacado por ofrecer una interfaz propia en sus teléfonos, los cuales hasta ahora funcionaban con Windows Mobile. TouchFLO3D es un ejemplo de que son capaces de ofrecer mejores interfaces que el creador del sistema operativo, así como traer nuevas funcionalidades al móvil.

Geolocaliza fácilmente tus fotos con el GPS del iPhone 3G

Aunque poco a poco las cámaras con localizador GPS van apareciendo y existen varias soluciones en el mercado para localizar tus fotos, a veces cuando viajamos, no disponemos de nada que nos geolocalice para después clasificar nuestras imágenes en iPhoto.

Pero tal vez tengamos la solución mas sencilla en nuestra mano, sin saberlo. Si disponemos de un iPhone 3G, este posee un GPS que, aparte de consumir batería, puede hacernos de geolocalizador improvisado.

Cuando nos disponemos a visitar varias ciudades o pueblos en un mismo viaje, al final puede resultar complicado recordar en qué ciudad se encontraba realmente ese edificio. Si antes de lanzarnos a realizar fotografías con nuestra cámara tiramos un par de fotos con nuestro iPhone, con iPhoto podremos pasar los datos GPS de esa foto al resto de imágenes capturadas con nuestra cámara, simplemente copiándolos.

Recuerda comprobar que el GPS de tu iPhone 3G ha encontrado la ubicación actual para geolocalizar tus fotos, ya que en interiores o con cielos demasiado nublados puede dar problemas. Por ello, no está de más comprobar con la aplicación Mapas que la ubicación es correcta.

Via: Mac OS X Hints


Nokia N97 desarmado



Hace un par de semanas vimos como desmantelaban al Nokia 5800 XpressMusic y ahora le llego el turno al Nokia N97 si bien todavía no llegó a las tiendas.

En el canal de Youtube de ThinkZmart acaban de subir un nuevo video donde muestran de qué forma desarmar al N97 en 38 pasos (miren el paso 38 donde verán las distintas partes separadas; hasta el teclado QWERTY)… obviamente no se les ocurra hacerlo en casa.

Via: celularis

Sony Ericsson Yari

Ayer, Sony Ericsson desvelaba 3 de sus nuevos terminales encuadrados en el Unlimited Entertainment, donde el Sony Ericsson Yari podríamos considerarlo el mayor exponente de terminal enfocado a videojuegos.

El Sony Ericsson Yari es un terminal slider HSPA con una cámara de 5MP con autofocus y flash LED que aprovecha su acelerómetro al máximo permitiendo jugar a los bolos, al tenis u otros juegos, incluso en modo multijugador. Para demostrarlo, el Sony Ericsson Yari viene de serie con algunos juegos entre los que destacan el Nitro Street Racing, FIFA 10 y el Guitar Rock Tour. El Sony Ericsson Yari luce una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución de 320×240px, tiene soporte para tarjetas de memoria microSD, por contra a las M2 que estamos acostumbrados.



Al igual que sus compañeros de lanzamiento, el Sony Ericsson Yari posee para Youtube, soporte para subir nuestros contenidos a diversos servicios web y aGPS que disfrutaremos con Google Maps, de serie. Eso si, el Sony Ericsson Yari no posee Wi-Fi, algo que pide a gritos para completar el terminal.

Como viene siendo de agradecer en Sony Ericsson, el Sony Ericsson Yari posee una autonomía envidiable con 10 horas en conversación con 2G, 4 horas y media en conversación con cobertura 3G y 450 horas en espera, en ambos casos. El Sony Ericsson Yari estará disponible para el cuarto trimestre de 2009 en dos combinaciones: blanco con rojo y negro con plateado.

Por otro lado, parece que los terminales Unlimited Entertainment rezuman un estilo japonés mezclado con el clásico de Sony Ericsson de un modo que no habíamos visto hasta la fecha, por lo que puede que se convierta en un punto y aparte en cuanto al diseño de los móviles de la compañía sueco-japonesa.

Personalmente, un diseño impresionante y una estética impecable.

Via: xatakamovil

29/5/09

BlackBerry Enterpise Server el rey de la seguridad móvil

Seguridad, seguridad, seguridad,…. este es uno de los principales focos de RIM a la hora de desarrollar la plataforma BlackBerry. Y nuevamente un estudio así lo pone de manifiesto, es mismo de de Maribel Lopez de Forrester Research. El el mismo RIM obtiene una puntuación de 4 sobre 4 sobre los 3 pilares básicos de seguridad en plataforma móviles.


Via: Mobile Security

España: el iPhone, rebajado hasta en un 75%


Según informa CincoDías, a partir del próximo 1 de junio Movistar rebajará sustancialmente el precio del iPhone 3G. Se habla de rebajas de hasta un 75% respecto a los precios que el terminal tiene en la actualidad. La intención de Movistar sería, por un lado, dar salida al stock de teléfonos y, por el otro, favorecer la contratación de tarifas de datos.

Por ejemplo, a partir de este lunes se podrá adquirir un iPhone 3G de 16 Gb por sólo 19 euros más un compromiso de voz de 40 euros mensuales y una tarifa de datos de 15 euros. Hasta ahora, el precio del iPhone en esas condiciones era de 79.

El precio del iPhone también se verá rebajado para aquellos clientes de Movistar que decidan cambiarse de teléfono a través del programa de puntos. Además, parece que más adelante habrá otras ofertas con el mismo objetivo de incentivar las tarifas de datos, así que es muy posible que veamos cómo se van rebajando otros terminales de gama alta.

Via: celularis

Sony Ericsson Aino entra al juego de los móviles táctiles

Sony Ericsson lleva perdiendo la batalla de los móviles multimedia desde hace tiempo, sus móviles más básicos se venden muy bien, gracias en gran parte a los precios de las operadoras, pero le faltaba ese móvile/reproductor de gama alta que sea capaz de soltar un “wow”.

Se presenta Sony Ericsson Aino, un móvil con una gran pantalla de 3 pulgadas que promete entretenimiento, gracias a que es capaz de reproducir vídeo, música, conectarse a internet mediante WiFi o 3G/3.5G (es compatible con HSPA) y una gran opción, se puede sincronizar con tu PS3 y ser un control remoto y reproducir contenido de su disco duro.

Le han dado una importancia a la cámara que pocos la dan, con un nuevo sensor de 8.1 megapíxeles, con un zoom digital de 16 aumentos, que sigue sin servir de nada, pero es actualmente el que más aumenta la imagen por software.

La cámara tiene opciones interesantes como el auto enfoque, detección de rostros, estabilizador de imagen, geolocalización de las imágenes o reducción de ojos rojos.
Integración con PS3.

Esto es para mi lo mejor del móvil, si eres uno de los gamers que usan su PlayStation 3 como un centro multimedia donde ver tus películas, te gustará este móvil, ya no solo por convertirse en un control remoto, también por poder hacer streaming de audio y vídeo directamente al móvil mediante WiFi.

Como es usual, reproductor de música compatible con archivos MP3 y AAC, con la visualización de las carátulas de los álbumnes y con Bluetooth 2.0 y A2DP, para ser compatible con auriculares estéreo. Incluye radio FM, pero casi todos los Sony Ericsson lo incluye.

Es curioso, pero en este Sony Ericsson Aino, creo recordar que por primera vez, se usa como memoria tarjetas microSD/SDHC, sin posibilidad de usar tarjetas de Sony MemoryStick.

Via: gizmologia

Google Wave para iPhone y Android



Desde la conferencia de desarrolladores Google I / O nos llegan noticias más que interesantes, como la presentación de lo más nuevo de Google, os hablamos de Google Wave.

Podríamos definir la nueva herramienta como un servicio de comunicación y colaboración que combina el correo electrónico con la mensajería instantánea, claro está en tiempo real y con una interfaz novedosa, pero sin perder el estilo y facilidad que caracteriza a la empresa del buscador.

Durante la presentación enseñaron la versión móvil del servicio, que en concreto funcionará en las plataformas iPhone y Android.

Esencialmente, podríamos decir que Google Wave es un paso más en las herramientas de comunicación, con ella podemos comunicarnos con cualquier persona, esté o no conectada, y si lo estuvieran, las palabras que escribimos van apareciendo en tiempo real (opción desconectable) , en el caso que estuvieran desconectados, el mensaje queda registrado sin necesidad de redactar un correo electrónico.

Pero lo interesante es que todo esto ocurre estableciéndose un flujo de información colaborativo, proponiéndonos una potente herramienta de comunicación, ideal para no perderse, incluso si no estás presente en el momento en que está ocurriendo.

El propio nombre del servicio, wave (ola), explica su funcionamiento, la información fluye como una ola en la que los participantes pueden ir añadiéndo a otras personas, texto o archivos, con sólo arrastrarlos sobre ella. Además en cualquier momento se pueden ver los cambios que se hayan efectuado sobre la misma a lo largo del tiempo.

Quizás el concepto esté un poco confuso y hasta que no lo veamos en funcionamiento no terminemos de entenderlo, pero la idea suena realmente bien. Google Wave está siendo desarrollado con HTML5, y al parecer el servicio estará disponible terminando el presente año, incluidas las versiones iPhone y Android.

Actualización:
Google ha colgado un vídeo en el que podemos ver con más detalle el funcionamiento de la aplicación, dura más de una hora, y está en inglés, pero resulta bastante interesante y nos puede sacar de las posibles dudas que tengamos con respecto a Google Wave.

Vía: SlashGear

28/5/09

Android Storage ofrecerá almacenamiento online

Los dueños de teléfonos que corran Android y se estén enfrentando con problemas de espacio para almacenar sus fotos, música y videos, pronto tendrán una opción para extender la capacidad de almacenamiento, gracias a un servicio en línea llamado Android Storage.

Android Storage, que aún se encuentra en preparación, ofrecerá almacenamiento online para los teléfonos que corran Android en dos modalidades: una gratuita, con 2GB para música, videos e imágenes, y una para, con 50GB por USD$10 al año. Este servicio, además, cuenta con cuatro productos para facilitar el acceso a los archivos:
  • AStunes™ - para reproducir la música que subamos vía streaming.
  • AScinema™ - para ver nuestros videos y películas vía streaming.
  • ASpics™ - para ver nuestras fotografías y colecciones de imágenes.
  • ASdisk™ - para enviar y recibir todo tipo de archivos del celular, a través de los servidores de Android Storage.

También está disponible el API para los desarrolladores que quieran integrar Android Storage a sus propias aplicaciones.

Vía: Mobile Industry Review

iCooly, una funda con pinza para el iPhone que funciona de soporte

Desde la tienda francesa Maxi Mobile, nos llega un nuevo accesorio para el iPhone, archiconocido teléfono de Apple. Pero esta vez, su utilidad no parece muy eficiente. Se trata de iCooly, una funda rigida para el teléfono en cuestión. Pero cuenta con un añadido: una pinza.

Con ella, podremos poner el iPhone de pie y funcionará como una base, pero sin cargar el teléfono. Y es que la principal utilidad que tiene, según sus creadores, es que así podremos dejarlo sobre la mesa, por ejemplo, y ver videos o películas sin sostenerlo. Además, esta pinza también permite sostenerlo de igual forma, en horizontal.

Por otro lado, esta funda con pinza, también puede valernos para simplemente llevar el teléfono a mano. Y es que si nos guardamos el iPhone en el bolsillo y lo enganchamos con la pinza por fuera del pantalón, evitaremos que se golpee con lo demás que llevemos. Aunque para eso, simplemente podríamos evitar meter las llaves y el iPhone en el mismo bolsillo.

Otra de las utilidades que nos sugieren desde Maxi Mobile, es la de colgarnos el móvil de la mano. Así no nos hará falta ni sujetarlo cuando nos pongamos a escribir un mensaje o a ver fotos, pues será suficiente con extender la mano y dejarlo colgando de los dedos.

Sin embargo, parecen unas utilidades poco útiles. Si, a pesar de lo visto alguien quiere comprarlo, está disponible en blanco y en negro en la tienda francesa por 25 euros.

Vía: tuexperto

Videos del Sony Ericsson W995 con la opinión de los usuarios



Hace un par de días les conté que el Sony Ericsson W995 está por llegar a las tiendas de Europa y la ansiedad no es poca ya que se trata del móvil de la línea Walkman más importante del año gracias a su cámara de 8.1 mpx además de las clásicas características musicales de esa familia.

Y Sony Ericsson tiene bien en claro que debe apostar al W995 este 2009… por eso acaban de publicar 4 videos donde se puede ver a usuarios de distintas partes del mundo (aunque nunca sabremos si son actores o no) opinando sobre sus distintos aspectos como la pantalla, calidad de imagen, sonido y las fotos que toma.



Además, se puede ver dos accesorios que espero los incluyan en la caja: los auriculares con cancelación de sonido HPM-88 y los speakers MS410 (después del salto embebí todos los videos).

De paso les cuento que para mañana se espera un anuncio importante sobre la serie Entertainment Unlimited en un evento de Sony Ericsson que se realizará en Londres, así que veremos con qué nos sorprenden.

Vía SEMC

Panel solar untradelgado de Sharp

Uno de los problemas de los móviles de ultima generación es lo poco que les dura la batería. Es bastante molesto quedarte sin teléfono a mediodía sólo porque has utilizado mucho la conexión a Internet, los juegos…

La solución es mejorar el rendimiento de las baterías, pero mientras tanto Sharp tiene un refuerzo muy interesante. Se trata de un módulo solar, el LR0GC02, desarrollado para teléfonos móviles y que tiene un grueso de 0.8 milímetros.

Evidentemente esta placa solar no exime de cargar el móvil, pero es una ayuda nada desdeñable.

El módulo solar LR0GC02 de Sharp lleva tiempo comercializándose en Japón, dónde tiene bastante éxito, pero Sharp acaba de anunciar que lo pondrá a disposición de todos los fabricantes a nivel mundial.

Esto quiere decir que dentro de poco tendremos en nuestros móviles un pellizco de esa fabulosa tecnología japonesa que tanto nos fascina.

Vía: Pocket Lint

27/5/09

DSLR Remote, controlando las cámaras réflex de Canon desde el iPhone

onOne Software, creadores de plugins tan laureados como Genuine Fractals (disponible para Photoshop, Lightroom y Aperture), ha anunciado el lanzamiento inminente de DSLR Remote, una nueva aplicación para el iPhone y el iPod touch con la que podremos controlar y disparar de forma remota un buen número de cámaras réflex Canon.

DSLR Remote incluye controles para la velocidad de obturación, la apertura y el balance de blancos, y si tu cámara soporta Live View incluso podrás ver lo que capta en tiempo real. Además, es compatible con el modo Bulb (que mantiene el obturador abierto hasta que indiquemos lo contrario, perfecto para largas exposiciones) y, mejor aún, puede funcionar como un intervalómetro para realizar una serie de fotografías separadas por un intervalo de tiempo dado (time lapse).

La aplicación, que actualmente se encuentra a la espera del proceso de revisión de Apple, estará disponible próximamente en la App Store a un precio inicial de 9,99 dólares (probablemente 7,99 euros en la App Store española) para aumentar más tarde hasta los 19,99 dólares (15,99 euros). También dispondremos de una versión Lite por 1,99 dólares (1,59 euros) que tan solo será capaz de activar el disparador.

Samsung Infinity, un elegante touchscreen

Un nuevo teléfono móvil de Samsung se sumará pronto a la lista de AT&T en Estados Unidos: el Samsung Infinity.

Este nuevo equipo, que se espera para el 20 de julio, es un touchscreen de diseño elegante, con una pantalla táctil de 3 pulgadas WQVGA (con una resolución de 240×400 píxles), y unas medidas de 108 x 57 x 13.2 mm.

Además de su apariencia exterior, se puede destacar que el Infinity posee ranura para tarjetas microSD, a-GPS, cliente de mensajería instantánea, USB 2.0, bluetooth 2.0 con EDR, cuatribanda EDGE, 3G, y una cámara de 2 megapíxels. Estas características son moneda corriente hoy en día entre los teléfonos móviles, y si bien no hay noticias sobre el precio aún, es de esperarse que este nuevo modelo de Samsung sea accesible para la mayoría de los usuarios.

Vía: Celularis

Nokia y su Campaña de Reciclaje

Si alguna vez te has detenido a pensar la cantidad de personas al rededor del mundo que posee móviles, y el vertiginoso mercado que hace un móvil de dos o tres años sea casi “obsoleto” en ciertos aspectos, a la hora de reemplazarlo por otro, en vez de guardarlo en un cajón y dejarlo abandonado podríamos empezar a mentalizarnos de las consecuencias al archivarlo y no ser reciclado.

Nokia nos invita a ser participe de sus campañas “verdes”, y en solo un vídeo de unos pocos minutos nos explica en breves palabras como puede un viejo terminal ser reutilizado y extraer del mismo muchos materiales reciclables, de esta manera podemos ahorrar la energía usada para estos fines y producir menos desechos. Después del salto de pagina el vídeo.

Si cada usuario de Nokia reciclara al menos un móvil antiguo, el planeta se ahorraría la extracción de 80 mil toneladas de materias primas. La compañía ha dispuesto centros de atención en mas de 85 países los cuales podemos acercarnos y contribuir con esta campaña para concienciarnos que la crisis energética, y la contaminación no es algo ajeno y que podemos contribuir con lo mínimo que hagamos…

Via: Nokia

LocoRoco: Hi para móviles

LocoRoco es un juego desarrollado por los estudios de Sony en Japón para PSP. Se puso a la venta en 2006 y el año pasado recibió una secuela. Ahora desembarca en los teléfonos móviles de la mano de Glu Mobile con una versión llamada LocoRoco: Hi.

Pese al cambio de plataforma, el concepto es el mismo: en lugar de mover a nuestro personaje, moveremos el colorido escenario por el que éste se desplaza. Además, podremos dividirnos para pasar por sitios estrechos o recoger objetos que nos hacen aumentar de tamaño. Aquí podéis probar una breve demo y bajo estas líneas tenéis un vídeo.

Via: celularis

26/5/09

Sony Ericsson W995 por salir a las tiendas de Europa

El Sony Ericsson W995 estaría por llegar a las tiendas de Europa en las próximas semanas (esperemos que eso incluya España), según reveló la gente de SEMC que suele tener buena información sobre Sony Ericsson.

Y no pueden estar demasiado equivocados pensando que hace poco lo vimos pasar por la FCC y que fue presentado de forma oficial allá por mediados de febrero.

No es poca la expectativa que tiene la compañía puesta en este dispositivo más que nada por ser el representante más importante de la línea Walkman que tendrán este año.

Esto se deba a que para ser un music-phone con las especificaciones y softwares necesarios para lucirse en ese aspecto (sumado a una tarjeta M2 de 8GB con la que se venderá) además puede atraer a los que prefieren la línea Cybershot gracias a su cámara de 8.1 mpx con autofocus, flash LED y Smile Shutter, entre otras cosas.

Sin dudas el W995 se trata de una buena opción si quieren comprarse un teléfono de gama alta escapando de la moda touchscreen y apostando por un slider con diseño simple pero muy buenas prestaciones: pantalla de 2.6 pulgadas QVGA TFT resistente a los rayones, cuatribanda GSM, doblebanda HSDPA, Wi-Fi, A-GPS.

Si después de toda esta descripción se pusieron ansiosos, pueden ir a probar el simulador que ya pusieron online en Sony Ericcson y a su página oficial.

Via: celularis

iPAQ K3, el nuevo smartphone de HP

HP ha anunciado el futuro lanzamiento, de la mano de AT&T, de su nuevo smarphone: el HP iPAQ K3, también conocido como Obsidian.

El móvil corre con Windows Mobile 6.5, tiene capacidad 3G, teclado QWERTY, procesador de 528 MHz, HSDPA 850/1900/2100 MHz, GSM cuatribanda, GPS asistido (aGPS), WiFi b/g y Bluetooth. Además, tiene una pantalla de 2.8 pulgadas QVGA, una cámara de fotos de 2.0MP con autofoco y flash LED, 256B de RAM, sensor de proximidad y varios sensores lumínicos.

Se espera que el HP iPAQ K3 esté disponible hacia el 30 de noviembre.

Vía: Celularis

Miraveo, redes sociales espontaneas


Miraveo es una empresa que quiere revolucionar el mundo de las MANETS (Mobile Ad Hoc NetWorks). Ya hemos hablado anteriormente de este tipo redes que surgen o las que conectamos puntualmente, con usuarios que son a su vez nodos, con dispositivos que se mueven, que se conectan o desconectan cambiando la topología de la red.

Miraveo se basa en una característica que empieza a ser habitual en los móviles: su capacidad de conexión WiFi. El software de Miraveo permite a sus usuarios crear una red y conectar entre ellos. Además de un mayor alcance, las velocidades y el ancho de banda del WiFi hacen posible que se puedan intercambiar archivos, chatear o incluso emitir música en streaming.

El juego Zenonia, action RPG para iPhone



Gamevil ha llevado al iPhone toda la magia de los clásicos RPG de los ‘90. Esta compañía coreana ha publicado en la App Store Zenonia, un juego de rol en dos dimensiones con un estilo marcadamente anime. Al principio del juego podemos elegir a nuestro personaje en función de diferentes clases, cada una de ellas con sus propias características, habilidades y armas.

Aunque Zenonia tiene una línea argumental básica, el juego se desarrolla a través de diferentes misiones que nos ofrecerán más de 40 horas de juego. Este título incorpora además un sistema de moralidad que nos permite ir modificando el carácter de nuestro personaje y el desarrollo de la aventura, a través de nuestras decisiones en momentos puntuales.

Además, el juego incorpora un ciclo de día y noche y nuestro personaje pasará hambre y bajará de peso si no lo alimentamos. Sin duda, Zenonia es un juego notablemente más complejo de los que ofrece habitualmente la App Store. Se puede descargar por sólo 5,99 dólares.

Via: Gamevil

25/5/09

Palm Eos vuelve a aparecer

A fines del mes pasado aparecieron los primeros rumores del Palm Eos y ahora desde EngadgetMobile vuelven a reactivarlos con esta foto del dispositivo que llegará para AT&T que incluye sus especificaciones completas.

Personalmente me gusta el diseño de Palm Eos (muy finito: 10.6 mm), un móvil con teclado QWERTY que vendría con el nuevo sistema operativo WebOS (aunque no hay confirmación todavía) y que se lo puede considerar tanto como el hermano menor de la Palm Pre como el sucesor de la Palm Centro.

Entre otras cosas, llegaría con una pantalla táctil capacitiva de 2.63 pulgadas (320 x 400 pixels de resolución), 4 GB de memoria, cuatribanda GSM, 3G, soporte para POP3, IMAP y EAS, Bluetooth 2.1, microUSB, A-GPS y cámara de 2 megapixel (la verdad se podrían haber esforzado un poco más) que graba video.

Hitachi Mobile Hi-Vision Cam Wooo, un teléfono con grabación en 720p

Wow, Hitachi le ha dado a la operadora japonesa AU KDDI uno de esos móviles que vale su peso en oro, el nuevo Mobile Hi-Vision Cam WOOO. Desde fuera parece otro teléfono clmashell para Japón, con una gran pantalla y gran teclado, perp si lo miramos más de cerca parece que estamos viendo una autentica cámara de vídeo. Incluye un sensor de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p a 30fps gracias al códen 3GPP2.

Entra a la guerra de los nuevos móviles capaces de grabar vídeo en alta definición, claro que siempre estás limitado por el pequeño sensor que tienen, hasta en Akiahabara News indican que su calidad es muy buena, pero no obtienes nada mejor que una de estas videocámaras digitales compactas.

Por desgracia, no se verá en ningún otro país que no sea Japón, es un terminal exclusivo. Siempre nos quedará el Omnia HD.

Via: gizmovil

Reaparece el Motorola Alexander

Llevábamos mucho tiempo sin saber nada nuevo del Motorola Alexander. Os recuerdo que este terminal con teclado QWERTY se anunció en junio de 2008 y desde entonces sólo habíamos visto una tristes fotografías suyas.

Ahora este smartphone con pantalla táctil ha vuelto a salir a la luz bajo el nuevo nombre de Somerset a través del Bluetooth Special Interest Group. Allí, aparte de decirnos que el terminal tiene Bluetooth y todos los perfiles asociados con esta tecnología, nos cuentan que ofrecerá una cámara y entrada de auriculares Jack de 3,5 mm. Nada demasiado revelador ¿verdad?

Via: celularis

Tapster: Auriculares Bluetooth para teléfonos móviles

Philips presenta Tapster, unos auriculares Bluetooth para teléfonos móviles. Tan intuitivos y naturales que podemos pasar de escuchar música a responder una llamada entrante tan solo con un ligero toque en los auriculares, gracias a una tecnología sensible al tacto.

Su tecnología intuitiva hace que si nos quitamos el Tapster mientras estamos hablando por el móvil, la llamada se trasfiera automáticamente al teléfono móvil. La música también se detendrá automáticamente si se desconectan los auriculares, y comenzará de nuevo cuando se inserten.

La tecnología EverClear de Philips filtra digitalmente el ruido de fondo, para que trasmita una señal clara de la voz y garantizar una recepción del sonido perfecta. Esta tecnología puede reconocer además si nos encontramos en un entorno ruidoso, y en consecuencia adaptar el volumen de los auriculares al nivel idóneo.

Estos auriculares incluyen además un tubo de altavoz angulado y unas almohadillas para ofrecer una mayor comodidad a la vez que un sonido directo y un aislamiento excepcional del ruido.

Estos auriculares proporcionan hasta siete horas de escucha musical inalámbrica o de llamadas. La atención prestada a cada pequeño detalle del diseño de estos auriculares no ha pasado inadvertida, y han sido galardonados con el prestigioso Premio iF.

Via: www.philips.es

23/5/09

Mensajes de publicidad en la pantalla de los celulares, LiveScreen: Telefonica

Telefónica de Argentina lanzará una aplicación que transmite, "de manera no intrusiva", mensajes de publicidad a la pantalla de los teléfonos móviles. El sistema fue probado en 5.000 usuarios y el 82% mantuvo el servicio.

Los medios móviles cada vez acaparan más la atención de los anunciantes. Con esta idea en mente, y en la búsqueda de nuevas unidades de negocio, Telefónica de Argentina lanzará una aplicación que transmite, "de manera no intrusiva", mensajes de contenido y de publicidad a la pantalla de los teléfonos móviles.

Mediante una aplicación en las tarjetas SIM los celulares recibirán noticias generadas por el portal del grupo, Terra, publicidad e información del operador. "La herramienta se denomina LiveScreen, y fue ideada por la filial argentina", aseguró Ronald Uthurralt, director de estrategia del Grupo Telefónica.

Mediante el nuevo servicio, que aún no tiene fecha de inicio, los usuarios recibirán los mensajes cuando el celular está "dormido", es decir, cuando no se esté utilizando. Desde la compañía aseguraron que este servicio "no tendrá ningún costo", y que el sistema le permitirá a cada usuario decidir si quiere recibir las campañas publicitarias. De todas formas, Uthurralt reconoció que "sí tendrá un costo" ampliar las noticias.

Aunque todos los modelos de teléfonos que existen en el mercado tienen capacidad para este sistema, Marcelo Mitroga, gerente de Mobile Marketing de la Telefónica, aseguró que se deberá cambiar el chip. "El LiveScreen está en el chip, el cual tiene que tener mayor capacidad que el actual, por lo que se deberá cambiar". Consultado sobre el costo de este cambio, el ejecutivo dijo que lo están estudiando.

"Esto es una gran oportunidad para los anunciantes porque permite segmentar por edad, sexo, zona de residencia, tipos de consumos, etc, y le otorga interactividad con quien lo recibe, lo que no tiene la publicidad tradicional", afirmó en telepresencia desde España, Fernando Burgos, director de Innovación de Telefónica Internacional. "Esta segmentación, al final del día, será algo muy valioso", agregó.

Con una inversión de u$s 20.000, el sistema fue probado en 5.000 usuarios de Mar del Plata. Luego de un mes de recibir publicidad de Canal Musical y Unilever, el 82% de los usuarios mantuvo el servicio.

Via: elbazardelespectaculo

Capcom prepara más juegos para el iPhone

Mientras Nintendo sigue diciendo que el iPhone no es una buena plataforma de juegos, o al menos no quiere que compitan con el Nintendo DS; la gente de Capcom que ya sacó la saga de Resident Evil anunció que este año lanzará 10 nuevos juegos para el iPhone con lo que se posicionará como uno de los grandes creadores con más presencia en el teléfono de Apple.

Ahora ¿se imaginan un Street Fighter que tome los acelerómetros como comandos? Quiero eso YA!

Via: Intomobile

DondeEsta, localiza el móvil mediante un SMS

Aunque existen diversos sistemas de localización de móviles, como Localízame de Movistar, estos suelen requerir el uso de una determinada operadora tanto en el teléfono a localizar como en el que localiza. DondeEsta es una aplicación que realiza este mismo proceso, siendo compatible Movistar, Vodafone, Orange y Euskaltel.

Para su funcionamiento es necesario instalar la aplicación en el móvil a localizar, así como autorizar a quien queramos que pueda obtener su posición. Una vez hecho esto, hay que enviar un SMS al número ofrecido por la empresa, con lo que recibiremos de vuelta la localización actual del teléfono.

DondeEsta funciona tanto con móviles con receptor GPS como con modelos que no lo incluyan, haciendo en este caso triangulación mediante las antenas de telefonía, por lo que la localización no será tan precisa.

El coste del servicio es de 1.2 euros por cada SMS que enviemos para conocer la localización de un móvil, siendo la aplicación gratuita. Está pensado, especialmente, para aplicaciones de seguridad y para localizar el teléfono en caso de robo.

Via: xatakamovil

Nokia Morph: movilidad y nanotecnología



Nokia Morph es un concepto futurista pero que ya tiene más de un año. Desarrollado por Nokia Research Center y la University de Cambridge fue presentado en la exposición "Design and the Elastic Mind" exhibition de hace una año en el The Museum of Modern Art (MoMA) en New York.

Nokia Morph es un concepto que demuestra cómo los futuros dispositivos móviles podrían ser elásticos y flexibles, permitiendo al usuario transformar su dispositivo móvil en formas radicalmente diferentes.

El Morph demuestra la última funcionalidad que la nanotecnología podría ser capaz de facilitar: materiales flexibles, electrónica transparente, absorción de energía solar, superficies con auto-limpieza, sensores que nos podrían permitir aprender más sobre el medio ambiente que nos rodea, etc.

Hay elementos del Morph que podrían estar disponibles para integrarse en dispositivos de mano dentro de 6 años, aunque inicialmente sólo en la gama alta. Sin embargo, la nanotecnología algún día conducir a la fabricación de soluciones de bajo costo, y ofrece la posibilidad de integrar funciones complejas con interfaces muy simples y usables…y a un precio bajo.

Via: qtorb

22/5/09

Spb TV televisión por Internet en el móvil

Las grandes operadoras ofrecen diversas opciones para ver la televisión en el móvil, aunque en la mayoría de casos la cantidad de canales suele resultar bastante limitada. Spb TV es una aplicación para Symbian S60 con la que podremos ver la televisión a través de Internet.

Con ella podremos visualizar más de 100 canales de todo el mundo, ofreciendo un navegador con previsualizaciones de ellos, así como una guía de programación de toda la semana. También podemos crear alarmas para que nos avise cuando emitan nuestros programas preferidos.

Spb TV ofrece un cambio rápido entre canales, así como visualización Picture-in-Picture, permitiendo ajustar tanto el volumen como el brillo de la pantalla, además de ajustarse a las fluctuaciones en la velocidad de descarga.

Hay disponibles dos versiones de la aplicación, una gratuita y una de pago, con un coste de 14.95 dólares y que ofrece funcionalidades adicionales. Evidentemente, una tarifa plana de datos está más que recomendada.

Vía: MobileTopSoft

Funda IPC-40 para móviles Sony Ericsson

Cuando uno se compra un móvil lo primero que debe de hacer es adquirir una buena funda porque por más que cuidemos como oro el nuevo dispositivo, el riesgo de caídas o ralladurasaccidentales está siempre presente.

Existen miles de modelos pero el que hoy les he traído es sensacional, se trata del IPC-40 de Sony Ericsson.

Espléndida funda impide la entrada de polvo por su revolucionaria cremallera, dispone de un compartimiento para guardar los auriculares sin que se dañen al ser enrolladlos y se abre sin la menor dificultad.

Además protege de forma eficaz los daños producidos por caídas ya que su interior es acolchonado, dispone también de una pequeña correa para que lleves tu móvil sujeto en la muñeca.

Puedes elegir entre variedad de diseños ya que la IPC-40 viene en varios colores: naranja y negro; beige y azul; morado y rosa.

V
ia: Dailymobile

BlackBerry Storm 2 capturada en video



La gente de Engadget pudo tener en sus manos a la BlackBerry Storm 2 de Verizon para envidia de todos nosotros y grabo este video.

Estuvieron jugando con el dispositivo y la gran noticia es que RIM abandonó el sistema SurePress por una pantalla capacitiva tradicional y si bien no pudieron experimentar demasiado con la interfaz, aseguran que es bastante parecido al iPhone en cuanto al scrolling y a la forma en que se siente la pantalla al tacto.

Con respecto a las especificaciones, como ya sabíamos la Storm 2 tiene cámara de 3.2 mpx con auto focus y ahora confirmamos que viene con conector 3.5 mm headset jack, cargador USB charger y los botones de la primera Storm fueron reemplazados por teclas táctiles en la pantalla.

Se habló mucho que Storm 2 tendría algún tipo de feedback Háptico pero ellos no pudieron notarlo.

Via: celularis

Panasonic también planea un terminal Android

A día de hoy salvo por la parte de Sony Ericsson, la presencia de móviles japoneses en occidente es prácticamente testimonial, los fabricantes nipones llevan años centrados en productos como el reciente Sharp AQUOS, muy alejados del tipo de móvil que gastamos por aquí.

Pero ayer mismo uno de los directivos del gigante de la electrónica Panasonic, reconocía formalmente que su empresa está considerando seriamente el desarrollo de un terminal basado en Android para 2010, pero lo mejor de todo es que los planes de comercialización de Panasonic serían a nivel mundial.

Se calcula que el mercado de móviles basados en sistemas operativos de código abierto alcanzará los 100 millones de unidades en tres años, y vemos como tras un arranque bastante lento, cada vez son más los terminales con Android esperados.

Pero quien crea que esto será una oportunidad para hacerse con alguno de esos móviles japoneses de enorme pantalla y todo tipo de servicios multimedia no parece que sea este el caso, el sistema operativo de Google marca unas características técnicas que poco tienen que ver con eso, de hecho, es normal que Panasonic piense en vender su terminal fuera de Japón, allí acaba de ser en estos días cuando la operadora NTT DoCoMo ha anunciado el Magic de HTC.

Vía: Unwired View

21/5/09

Locle - Identificando localización física por el móvil

Como no es Google todo lo que reluce, aquí os traigo una buena opción para localizar amigos usando el teléfono móvil.

Locle es una aplicación que, después de instalarse en el móvil, permite localizar geográficamente a los contactos que así lo deseen, permitiendo enviar y recibir mensajes como en cualquier red social.

Se integra con Facebook (y pretende hacerlo con Bebo y Myspace en breve) para importar contactos y no tener que empezar desde cero, aunque el éxito de la aplicación depende de su uso en masa, claro, de nada adelanta ser el único en tener instalado el sistema…

Aunque la aplicación sea gratuita recordad que este tipo de servicios envían y reciben información para obtener los datos de localización geográfica a partir de la posición de la antena utilizada, con lo que es mejor que no lo uséis si no tenéis un plano de datos ilimitado, o algo así.

Via: wwwhatsnew


Yahoo se centra en el iPhone y se olvida del resto

Yahoo va a abandonar de momento el desarrollo de sus aplicaciones para Blackberry y otros smartphones con el objetivo de centrarse en su aplicación para iPhone. Quienes están solicitando probar la beta de la aplicación para smartphones están recibiendo un comunicado de Yahoo en el que se les dice lo siguiente:

Yahoo! ha decidido detener el desarrollo de la aplicación de Yahoo! Mobile para smartphones a partir del miércoles 20 de mayo, así que no le proporcionaremos acceso a la versión beta de este producto.

De momento estamos centrando nuestros esfuerzos en Yahoo! Mobile para navegadores (disponible en new.m.yahoo.com) y para iPhone (disponible a través de la App Store de Apple).

Un portavoz de la compañía ha confirmado que están dando prioridad a unos productos sobre otros “para ofrecer las mejores experiencias posibles a los usuarios”. Es una pena porque parece ser que la aplicación para smartphones incluía algunas funcionalidades que no están presentes en la aplicación para iPhone, como mejor integración entre los contactos del terminal, las redes sociales y los programas de mensajería instantánea.

Vía: Techcrunch

Elan Mobidapter, conecta discos USB a tu móvil

Extraño periférico el Elan Mobidapter, un conversor de MicroSD a USB. Pensarás que eso ya hace tiempo que existe en el mercado, pero no estamos hablando de un adaptador para conectar tarjetas MicroSD a nuestro ordenador, sino todo lo contrario.

Este conversor nos permite conectar dispositivos USB a nuestro teléfono móvil a través de su ranura MicroSD, ampliando su capacidad de almacenamiento. Evidentemente, no está pensado para llevarlo siempre encima, sino para realizar copias de seguridad o traspaso de una buena cantidad de datos.

De momento no han anunciado que precio tendrá el Elan Mobidapter, pero está previsto que se ponga a la venta a partir del próximo mes de junio. Dudo que tenga excesivo éxito, pero estoy seguro de que más de una vez me hubiera sacado de un apuro.

Vía: EngadgetMobile.

20/5/09

Juegos para w580, o pantalla 240 x 320

Sony Ericsson w580, en verdad que es un buen movil, su pantalla de 240 x 320, nos brinda la posibilidad de jugar placidamente y sobre todo soporta a la perfección los juegos 3D. Hoy les traemos un pack de juegos para resolución 240 x 320, que le hacen a moviles como w580, k790, k800, k580 y k750 entre otros más.

Via: movilevolutions

La diversificación del futuro iPhone podría ser mediante software

Los múltiples rumores que han circulado acerca de una posible diversificación del iPhone (es decir, que pasemos de tener un modelo a varios del teléfono) siguen presentes, aunque una reunión que ha tenido Apple con varios analistas ha revelado que esos modelos del iPhone no se diferenciarían por su hardware, sino por su software.

Esto puede significar, por ejemplo, que Apple podría vender un iPhone de gama alta con capacidades de captura, edición y envío de vídeos a la red, mientras que al mismo tiempo vendería otro modelo de gama baja en el que a lo mejor ni siquiera tendría captura de vídeo.

Con esto podríamos tener un iPhone más limitado y barato, que llegaría a un sector más amplio del público; y un modelo más completo y caro para los más exigentes, con las ventajas e inconvenientes que eso puede comportar.

Vía: Macrumors

AQUOS SHOT 933SH, teléfono con cámara de 10 MP

Si pensabas que 8 megapíxeles era más que suficiente para la cámara de un teléfono móvil, te equivocabas. Sharp ha presentado su nuevo AQUOS SHOT 933SH, un teléfono sólo para el mercado asiático que se pondrá a la venta vía Softbank Mobile a finales de este mes. Este terminal ofrece una cámara con resolución de 10 megapíxeles complementada con una pantalla táctil WVGA de 3,3 pulgadas. ¿No es una pena que estos móviles nunca salgan de Asia?

Vía: BGR

Metodo para Transmitir Videos en Vivo desde tu Celular

Si tienes un Celular con cámara y quieres trasmitir en vivo lo que grabes con ella, bambuster es una excelente aplicación para hacerlo. Lo único que debes hacer para poder disfrutar de esta fantástica aplicación es registrarte y luego escoger una de las 3 opciones de descarga de la aplicación.

La primera opcion es solicitando el link de descarga a través de un SMS, la segunda opcion es descargar la aplicación directamente desde m.bambuster.com y la última y más recomendable alternativa es hacerlo directamente a través de la Web y luego transferirlo a tu celular mediante bluetooth o cable ya que así no te cobrarán por usar el portal wap y ahorraras algo de dinero (Debes escoger el modelo de tu celular y la plataforma de navegación para descargar la versión adecuada de la aplicación).

Una opción interesante es que puedes transmitir videos en vivo en forma privada (para tus amigos) o bien puedes hacerlo de manera pública de modo que tu video lo vea toda la comunidad.

Via: datines

19/5/09

Maemo Harmattan podría ser el principio del fin de Symbian S60

Maemo Harmattan será, según la información desvelada por MobileCrunch, la primera versión del sistema operativo creado por Nokia para sus tabletas de Internet que gestionará un teléfono móvil. Su llegada al mercado, estimada entre finales de 2010 y el primer trimestre de 2011, también podría significar el principio del fin para Symbian S60 como sistema estrella de los smartphones de origen finlandés.

De cara a adaptar el sistema operativo basado en Linux a su nuevo hogar, – móviles con pantalla táctil – Nokia estaría trabajando no sólo en el replanteamiento estético que salta a la vista, sino también en modificar las entrañas de Maemo para mejorar su rendimiento, eficiencia y usabilidad.

Sharp anuncia los móviles futuristas 936SH y 934SH


Uno contiene la respiración cada vez que el operador japonés SoftBank presenta su catálogo de móviles y la gama de Verano 2009 te aseguramos que no ha decepcionado. El principal protagonismo lo han cobrado un par de terminales de Sharp con ciertos tintes futuristas. El 934SH (a la izquierda) cuenta con una pantalla externa de 3 pulgadas que proporciona información sobre la hora, fecha, meteorología, noticias y otro tipo de información sin apenas consumir batería (parece que se trata de algún tipo de tinta electrónica, aunque Sharp lo denomina "memoria LCD").

Cuenta también con una cámara de 8 megapíxels, chasis resistente al agua y un sensor ultravioleta que te dirá si necesitas pringarte con protección solar o no. El siguiente es el Solar Hybrid 936SH, que cuenta con un panel solar en el frontal que te proporcionará 1 minuto de conversación/2 horas en stand-by por 10 minutos de carga; resistente al agua, cámara de 8 mpx y una gran pantalla VGA.

Via: es.engadget

Philips X810, nuevo Xenium táctil

Philips también ha mostrado su nuevo Xenium X810, un terminal con pantalla táctil que sustituirá al Philips Xenium X800.

El X810, como en el caso anterior, ofrece hasta un mes de batería en espera y añade unt eclado numérico deslizante, conectividad EDGE, pantalla WQVGA y camara de 3,2 megapíxeles.

Vía: Engadget Mobile

FlyScreen: la web en la pantalla de espera

FlyScreen es un nuevo servicio que promete convertir la pantalla de espera del móvil en algo mucho más útil que hoy en día. Es una especie de super salvapantallas que podemos configurar con nuestros servicios favoritos de Internet.

El programa es gratuito y muestra en pantalla la información típica de un salvapantallas, es decir fecha y hora, o notificaciones de llamadas y mensajes, combinándola con widgets y un acceso directo a búsquedas con Google. Los widgets se pueden configurar y seleccionar desde el ordenador en nuestra página de usuario. Junto a blogs y distintos sitios de noticias, es posible crear nuestras propias fuentes RSS o acceder a servicios populares como Facebook o Twitter.

La versión para el 5800 XpressMusic está bastante bien, aunque tiene detalles que tienen que mejorar, por ejemplo el scroll entre los distintos feeds. Para cambiar entre las distintas páginas de widgets se utiliza el acelerómetro, hay que inclinar el móvil hacia derecha o izquierda. También sería conveniente que se pudiese cambiar la frecuencia de actualización de los datos.

18/5/09

Motorola W7 Active Edition a la venta en junio

A finales del pasado mes de abril, nuestro compañero Danny nos acercó a la presentación de un nuevo y curioso teléfono móvil desarrollado por la compañía Motorola.

Si nos seguiste en aquel momento, seguramente sabrás que te estamos hablando del nuevo Motorola W7, un terminal interesante en lo que a sus prestaciones técnicas se refiere, pero con un diseño y con algunos aspectos determinados un tanto curiosos.

Pues bien, después de algunas semanas, finalmente en la jornada de ayer la compañía decidió lanzar este terminal de manera totalmente oficial, sabiendo que ahora podremos encontrar en los mercados a este teléfono con la denominación técnica de Motorola W7 Active Edition.

Una de las características ciertamente más destacadas del terminal es que cuenta con podómetro y acelerómetro, por lo que podemos indicar sin temor a equivocarnos que se trata de un teléfono ideal para todas aquellas personas que practican ejercicio.

Además, dispone de una pantalla QVGA de 2,2 pulgadas con un total de 262.000 colores, dos cámaras integradas (una QVGA para videollamadas o videoconferencias) y una externa de 2 megapíxeles de resolución para fotografías.

Eso sí, estas características se completan con una memoria interna de 30MB de capacidad de almacenamiento ampliable a través de tarjetas de memoria microSDHC, un sintonizador de radio FM para escuchar tus programas favoritos, así como soporte para las conectividades Bluetooth, USB y 3G.

Parece ser que por ahora saldrá a la venta a partir del mes de junio en América Latina y Asia, aunque tendremos que esperar un poco más para saber cuando lo podremos ver en nuestro país.

Vía: Unwired View

Apple ya envía el iPhone 3G directamente a las casas de los clientes de USA

Recientemente Apple acaba de iniciar una nueva forma de vender el iPhone 3G en los USA. Si hasta ahora se tenía o bien que ir a una tienda física de AT&T o a una Apple Store para contratar un plan de datos para hacerse con el teléfono, ahora se puede comprar sin salir, siguiendo unas instrucciones para que Apple lo envíe a casa directamente.

Esto se puede interpretar de varias formas, pero las fuentes coinciden en opinar que es un claro movimiento por parte de Apple para liquidar su stock actual de iPhones y dejar sitio

para el hipotético modelo que tiene que aparecer muy probablemente durante el mes de junio.

De todas formas, esto también podría ser una nueva forma para comprar el dispositivo, y si sigue vigente cuando salga el modelo nuevo, quizás no tengamos que hacer cola durante horas para poder conseguirlo y simplemente tengamos que esperar a recibirlo en nuestras casas. Falta que las operadoras como Movistar estén de acuerdo con ello.

Vía: Xataka Móvil

Escribir caminando sin preocuparte con email’n'walk

Esta aplicación de Phase 2 me parece genial para las veces que está caminando o trotando y necesita responder un mail o se le ocurre escribir algo en el momento; email’n'walk está en el iTunes App Store disponible para el iPhone y básicamente pone la interfaz de teclado y cuerpo de mail sobreimpresa en lo que la cámara va tomando en tiempo real… con lo que además de ver el email vas viendo lo que hay delante para no atropellar a nadie o caerte en un pozo por escribir una pavada.

Via: celularis

CSoHSPA nos proporcionará mucho más tiempo de conversación

La autonomía de las baterías móviles es como las pipas, siempre queremos más. Y eso es precisamente lo que persiguen los fineses de Elisa y Nokia Siemens Networks con las pruebas que realizan con la tecnología CSoHSPA para el transporte de llamadas de voz.

Utilizando el mismo principio de funcionamiento de la voz sobre IP, el protocolo CSoHSPA (del inglés circuit switched call over high speed packet access network) aspira a transportar la voz como paquetes de datos a través de redes HSPA. Esto redundaría en hasta un 50% más de tiempo de conversación en móviles 3G, tiempos de establecimiento de llamadas más cortos y, en principio, mejor calidad de audio al no tener que reservar ancho de banda para el canal de voz.

Por el momento únicamente se ha realizado la primera llamada de prueba en la red 3G del operador finés Elisa, pero como “solamente” harían falta móviles compatibles con este protocolo y actualizar mediante software las redes de los operadores, la tecnología CSoHSPA debería materializarse antes de que se implanten las redes LTE o WiMAX.

Vía: IntoMobile

16/5/09

Fennec Alpha 1 llega a Windows Mobile


Después de presentar una versión pre alpha de Firefox Mobile para el HTC Touch Pro, ahora Mozilla liberó Fennec Alpha 1 para los dispositivos con Windows Mobile 6, una versión que empezaron a compilar hace varios meses hasta lograr estos avances que nos cuentan en el blog oficial:

* JeMalloc, una librería de gestión de memoria desarrollada por Jason Evans y usada en Firefox, y que les permite hacerlo de forma mucho más eficiente.

* Los controles de la interfaz de usuario de Fennec fueron reconstruidos para ser completamente basados en CSS. Esto facilita el ajuste de la interfaz a los diferentes tamaños de pantalla y resoluciones en el futuro. “El diseño va a seguir evolucionando junto con el desarrollo del producto, pero este lanzamiento muestra la dirección en la que están yendo”.

* Esta versión también soporta los esperados Add-ons que representan el valor agregado que puede ofrecer este navegador si crean buenos agregados como el de sincronización de pestañas, por ejemplo.

Por ahora, los desarrolladores de Mozilla no lo recomiendan todavía para uso diario porque presenta algunos problemas de performance y varios bugs (además de que fue testeado únicamente en el HTC Touch Pro), pero si quieren descargarse Fennec Alpha 1 para probarlo y dar un poco de feedback a la comunidad lo pueden hacer desde acá. Les dejo también un video para que vean como es el navegador



Via: celularis

Samsung Alias 2, un movil con tinta electronica

La operadora estadounidense Verizon Wireless presentó el primer teléfono móvil con tecnología E-Ink, es decir con tinta electrónica. Pues, sí, es el terminal que veis en la fotografía y aunque parece un smartphone grande en realidad es un simple móvil con tapadera. Pero esta tapadera rota para pueda abrirse el dispositivo tanto de manera vertical como en modo panorámico.

Cada uno de estos cambios hace que el teclado también mute y entonces al cerrar el móvil en una configuración y abrirlo en otra veremos que el teclado varía de uno alfanumérico común y corriente a un teclado QWERTY. ¿Cómo logra esto? Bueno, gracias a la ayuda de la tecnología de tinta electrónica. En realidad no es muy complicado y de hecho es un móvil bastante ecológico ya que este tipo de teclas no consume más energía, sino mucho menos porque solo la consume cuando cambia de configuración.

Por lo demás, el Samsung Alias 2, así se llama, ofrece a sus usuarios una simple cámara digital de 2 megapíxeles, tecnología Bluetooth con A2DP, ranura para tarjetas microSD y una pantalla de 2,6 pulgadas. No es un dispositivo caro pues cuesta 79,90 dólares con un contrato de 2 años.

Via: gadgetmundi

Samsung trabaja en un obturador microelectromecánico

Aunque las cámaras de los teléfonos móviles siguen aumentando su resolución, queda claro que, de momento, no conseguirán alcanzar la calidad ofrecida por una cámara compacta normal. Las razones son múltiples, desde el menor tamaño del sensor hasta el uso de obturadores mecánicos por parte de las cámaras tradicionales.

Para solucionar esto último, Samsung está desarrollando un obturador MEMS (un sistema microelectromecánico) con el que obtener prestaciones similares a las cámaras compactas pero sin ocupar tanto espacio como el obturador de estas, puesto que en un móvil es mucho más importante el grosor del dispositivo.

Este obturador es necesario para conseguir una mejor calidad en cámaras con muchos megapíxeles, pues bloquea la luz entrante y permite realizar la transferencia de datos del sensor sin distorsiones. De momento, toca esperar porque aún no hay planes de comercialización para él.

Vía: UnwiredView

Noticias del mes