-

16/5/09

Telefónica LiveScreen, salvapantalla con publicidad móvil no intrusiva

Movistar Argentina, del grupo Telefónica, anunció que lanzará en los próximos meses un servicio llamado LiveScreen que permitirá enviarle a los usuarios ciertas publicidades no intrusivas mientras el teléfono celular no esté siendo utilizado. De esta forma, y con una SIM nueva, el clásico salvapantallas de cada modelo se sustituye por una imagen, o una pequeña publicidad anuncio, que llega al terminal vía push y sin intervención del usuario.

Según Ronald Uthurralt, director de estrategia del Grupo Telefónica, la solución enviará noticias del portal Terra a todos los usuarios que quieran recibir noticias, será entonces opt-in. El servicio básico será sin costo alguno para esos usuarios y sólo se cobrará por la ampliación de la noticia.

También indicó que Telefónica LiveScreen “es una gran oportunidad para los anunciantes, porque permite segmentar por edad, sexo, zona de residencia, tipos de consumos, etc, y le otorga interactividad con quien lo recibe, lo que no tiene la publicidad tradicional”. Un buen resumen de la funcionalidad de este servicio para anunciantes se puede ver en su sitio web.


El sistema ya fue probado en 5.000 usuarios de la localidad de Mar del Plata en Argentina, y luego de un mes de recibir publicidad de un canal musical y de un auspiciante importante, el 82% de los usuarios mantuvo el servicio, lo que genera muy buenas expectativas al grupo y a los anunciantes.

Via: Cronista.com

Noticias del mes