Si alguna vez te has detenido a pensar la cantidad de personas al rededor del mundo que posee móviles, y el vertiginoso mercado que hace un móvil de dos o tres años sea casi “obsoleto” en ciertos aspectos, a la hora de reemplazarlo por otro, en vez de guardarlo en un cajón y dejarlo abandonado podríamos empezar a mentalizarnos de las consecuencias al archivarlo y no ser reciclado.
Nokia nos invita a ser participe de sus campañas “verdes”, y en solo un vídeo de unos pocos minutos nos explica en breves palabras como puede un viejo terminal ser reutilizado y extraer del mismo muchos materiales reciclables, de esta manera podemos ahorrar la energía usada para estos fines y producir menos desechos. Después del salto de pagina el vídeo.
Si cada usuario de Nokia reciclara al menos un móvil antiguo, el planeta se ahorraría la extracción de 80 mil toneladas de materias primas. La compañía ha dispuesto centros de atención en mas de 85 países los cuales podemos acercarnos y contribuir con esta campaña para concienciarnos que la crisis energética, y la contaminación no es algo ajeno y que podemos contribuir con lo mínimo que hagamos…
Via: Nokia