-

8/8/13

Mixbit, la alternativa a Vine e Instagram de los creadores de YouTube

El mercado de las aplicaciones de retoque fotográfico está algo saturado, y si nos vamos al aspecto social, acaparado por Instagram. Quizás por eso tuviera tanto éxito tras su aparición Vine, con su propuesta de microvídeos de seis segundos de duración. Aspecto que no tardó en incluir Instagram permitiendo crear vídeos de hasta quince segundos. Alternativas a ambos hay muchas en las tiendas de aplicaciones, pero pocas con unos creadores que le den tanto prestigio innato: Mixbit, cuyos creadores son los mismos que los de YouTube, lo cual le da un plus de interés a la aplicación, la cual permite grabar vídeos de entre un segundo y algo más de una hora de duración desde el smartphone.

Esta duración tiene truco: realmente podemos grabar clips de hasta dieciséis segundos y unir varios después, con un tope de 256. La multiplicación nos deja un vídeo de 4096 segundos en total, 68 minutos. Como permite Instagram desde su última actualización, también da la posibilidad de cargar vídeos desde el carrete previamente grabados. El propósito de Mixbit parece claro: crear historias que pueden ser complejas a más clips se combinen, y no únicamente clips cortos como Vine o Instagram.

Como curiosidad, permite grabar en modo vertical... pero no. Es decir, si grabamos vídeo en vertical, lo que hará será recortar la imagen para que quede en horizontal, avisando de que así se pierde calidad, lo cual se puede evitar grabando en horizontal directamente mantiendo la calidad completa. Un método ingenioso para evitar despertar el odio hacia quienes se empeñan en grabar vídeos en vertical. Mixbit parece una alternativa a la que habrá que al menos dar una oportunidad, aunque juega con una desventaja: se pude hacer bastante compleja y larga de usar y de ojear. Sus competidores, Vine e Instagram, juegan con la simplicidad y la brevedad como bazas. De momento sólo está para iOS, pero la versión para Android está en camino.

Descarga: Mixbit en la App Store. Gratuita.

Noticias del mes