-

1/8/13

El precio del Moto X en latinoamérica podría ser su mayor enemigo

¿Piensas traerte un Moto X desde Estados Unidos? Bueno, aparte de tener que esperar hasta fines de Agosto, tendrás que desembolsar una cifra de dinero no menor.

AT&T es el operador que lo tendrá primero en Estados Unidos, y hoy confirmaron que el precio que tendrás que pagar si quieres comprar la versión de 16GB es de USD $575, mientras que serán USD $630 si quieres la versión de 32GB. Considerando que quisieras la con más memoria interna, debes saber que está peligrosamente cerca de otros equipos de gama alta que existen actualmente en el mercado y que serán más de tu agrado si lo tuyo son las especificaciones técnicas... Sí, es indudable pensar que el Galaxy S4 y el HTC One parecen ofrecer una mejor precio-características puestos lado a lado.

Además, es bueno tener en cuenta que AT&T tiene una manía por bloquear sus equipos nuevos por cerca de 6 meses si tienen algún tipo de exclusividad, lo que tampoco te hará fácil la tarea de usarlo.

¿Cómo se traduce esto a LatAm? Bueno, primero toca saber que en muchos lugares del continente no tendrá sentido comprar el equipo a revendedores, pues múltiples operadoras lo tendrán disponible en su catálogo casi a la par con Estados Unidos.

Con eso dicho, y entendiendo que este aparato tiene un precio similar a los de los equipos de gama más alta en los catálogos en el mercado estadounidense, no es difícil pensar que tendrá un valor equivalente al iPhone 5, al Galaxy S4, al HTC One y a cualquier otro equipo icónico que te puedas imaginar.

Entonces el equipo tiene un procesador no-tan-novedoso, no será barato, ni tendrá las miles de opciones de personalización ofrecida en Estados Unidos en esta zona. Eso podría decepcionar a más de alguien que se quiera concentrar sólo en esos detalles, pero recuerda... Si algo hemos aprendido durante el último tiempo con algunos fabricantes es que no todo se trata de hardware. Los primeros reportes dejan muy bien parado al Moto X ante los demás, pero hay que ver cómo será el acercamiento que Motorola tendrá al mercado latino, y si sobrevivirá de buena manera en una competencia -- por decir lo menos -- brutal.

Noticias del mes