-

7/6/13

A Google le ha venido muy bien que la aplicación de Apple de YouTube saliera de iOS

En agosto del año pasado conocimos que Apple iba a sacar de iOS su aplicación de YouTube, ya que se les acababa la licencia, y Google estaba preparando su propia aplicación, que estuvo disponible a los pocos días.

Todo esto ya ha ocurrido, y los usuarios creo que estamos bastante contentos con el trabajo de Google, aunque hemos perdido la opción de escuchar el audio en multitarea. Para Google el negocio ha sido si cabe más positivo, ya que ha ayudado a mejorar los ingresos por publicidad.

La versión que venía en iOS estaba libre de anuncios, mientras que la de Google sí dispone de ellos. Lucas Watson, presidente de ventas de YouTube, nos cuenta que los ingresos por anuncios en móvil se han triplicado en los últimos seis meses, sugiriendo que una de las razones la tenemos en la situación que os contamos en este posts.

Los ingresos por anuncios en dispositivos móviles de YouTube están estimados en 350 millones de dólares, para la segunda mitad del 2012, según Bloomberg. También informan de que un cuarto de los usuarios del servicio, consumen a través del dispositivo móvil.

Noticias del mes