-

30/12/10

Nokia habría ya sacado a mercado 4 millones de N8

Una curiosa predicción, de esas que hay que tomar con un poco de sal, anda circulando la blogósfera. Según la consultora finlandesa Inderes Oy, Nokia ya habría enviado al mercado – que no es lo mismo que cantidad de equipos vendidos al público – 4 millones de equipos Nokia N8, desde que éste salió al mercado hace cosa de meses. Los analistas llegaron a esta conclusión con datos de chips comprados, reclutamiento en las fábricas de Nokia y de hasta tráfico web de búsqueda.

La demanda sería mayor en la tierra natal de la compañía, Finlandia, y en países en donde la influencia de Apple y Google no pega muy fuerte
, por ejemplo, India, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Los productos Apple en estos países suelen tener precios prohibitivos para la mayoría de la población.

Si bien el parámetro de búsquedas web parece ser bastante débil, según
Inderes Oy el tamaño de búsquedas indexadas por Google refleja de forma fiel la tendencia, ponen como ejemplo que el aumento del tamaño de búsquedas del iPhone conllevan un aumento en las ventas para Apple.

Si estas estimaciones reflejan la realidad, Nokia podría vender una cantidad poco menor que el equipo mejor vendido de HTC, el Desire, y bien abajo del más vendido de Samsung, el Galaxy S.

Noticias del mes