-

29/12/09

La Navidad generó 50% de crecimiento en descargas de App Store

Todos estuvieron de para bienes por Navidad, ya que las descargas registradas en las App Stores de Apple, siendo la primera vez en que las aplicaciones para iPod Touch superan a las de iPhone, por lo menos en Estados Unidos, ya que regalar un iPod es mucho más probable que regalar un iPhone. Además, teniendo en cuenta la cantidad de descargas realizadas durante noviembre, y el registro que se lleva durante diciembre, el aumento total es del 50%, aunque ya venía registrando un aumento del 15% de octubre a noviembre.

Según el análisis que se puede sacar respecto de éstas descargas, podemos notar que los pre-adolescentes tienden a descargar muchísimas más aplicaciones para sus iPod/iPhone que antes, además de que el iPod touch es uno de los productos que mejor funcionan en ventas.

Por otro lado, el Android Market también se vio beneficiado con un 20% de aumento de descargas, además de que el Motorola Milestone está siendo el producto que más atrae a los consumidores, incluso se ve que el crecimiento del mercado de Android comenzará a mejorar a medida que vaya teniendo variación de aplicaciones.

Otro gran beneficiado es Motorola, ya que con su reciente Milestone han copado el 49% de las aplicaciones descargadas para Android
, lo que también es bueno para Google ya que se sigue consolidando fuertemente con su nueva plataforma para móviles, aunque lógicamente todavía le falta tener un buen stock de aplicaciones como para pensar en una “competencia” seria.

Noticias del mes