-

23/5/10

SPB Flash Cards para Android o como aprender idiomas fácil y rápidamente



Con los primeros calores y cerca ya de las vacaciones estivales, más de uno se estará planteando un viaje a un país extranjero. Con el firme propósito de que las barreras idiomáticas no supongan un gran obstáculo a la hora de disfrutar de tan merecido descanso, me he topado con el interesante SPB Flash Cards y su novedoso método de aprendizaje, el cual llega ahora a los terminales con sistema Android a un precio de lo más apetecible.

Aunque ya estaba disponible para dispositivo táctiles con Windows Mobile, SPB trata de aumentar el alcance de sus productos a un público en constante crecimient
o. De este modo, las más de 1.000 palabras divididas en sus correspondientes 65 categorías y con locuciones nativas grabadas facilitarán un rápido aprendizaje y ampliación del vocabulario aprovechando todas las dimensiones de la memoria visual, sonora y textual, tal y como podemos apreciar en el vídeo a continuación.

El fin de SPB Flash Cards es convertir el dispositivo móvil en un asistente personal de aprendizaje
, dotando a las tradicionales tarjetas de aprendizaje de palabras equivalentes con el refuerzo visual y auditivo, gracias a las imágenes o grabaciones de audio asociadas a cada palabra.

Además, el programa realiza un seguimiento del progreso realizado en cualquiera de los cinco métodos de aprendizaje con estadísticas detalladas, adaptando también el nivel en función a las mismas, procurando una asimilación gradual de los diferentes conceptos. Algo en lo que también interviene la facilidad de su interfaz a base de deslizar y rotar las diferentes tarjetas.

SPB Flash Cards para terminales con sistema operativo Android 1.5 en adelante y con 15 idiomas diferentes
al apetecible precio de 4.95 dólares (3.94 euros).

Noticias del mes