
Según los reportes, Google Assistant no es solo una versión de Siri para Android, sino que va mucho más allá. Sí, el servicio de Google permitiría interacción por voz para obtener respuestas, resultados de búsqueda, entre otras cosas, pero no se trataría únicamente de una aplicación. Por el contrario, estaría en planes liberar una API para que los desarrolladores implementen Google Assistant en aplicaciones o sitios, lo que nos hace pensar en todo lo que se podría hacer con algo así.
Las fuentes de TechCrunch apuntan que la mayor diferencia entre Google Assistant y Siri reside en que la compañía de Mountain View mantiene control total en cuanto al uso del servicio. Es decir, la información saldrá del motor de búsqueda de Google –algo lógico—y se ofrecerán resultados personalizados y análisis gracias a nuestra información en sitios como Google +.
Los rumores en torno a Google Assistant siguen siendo muy vagos. Se dice que el proyecto está siendo liderado por un equipo de Android, lo que lo convertiría en un producto distinto a Majel, el “Siri para Android” que salía a la luz en diciembre del año pasado, pero era desarrollado en el laboratorio secreto de Google X. La fuente anónima menciona que Google Assistant podría ser presentado durante el último trimestre del año y que sería uno de los grandes proyectos de Google para este 2012. Habrá que esperar para tener más detalles e ir formándonos una idea má clara de lo que será Google Assistant si algún día llega a nuestros terminales.