
Con un PLUS para los dispositivos de Apple, al menos en el nombre, el programa se tercia como una alternativa clara a la hora de mantener conversaciones acompañadas de vídeo en el mismo día en el que conocemos la supuesta intención de incluir el servicio de videollamada en Android en futuras versiones del sistema operativo. ¿Casualidad?
Está claro que el momento álgido que experimenta el vídeo chat es fomentado por los propios fabricantes con la aparición de cada vez más terminales que incorporan una cámara frontal. Por lo que no es de extrañar la proliferación de aplicaciones de terceros que facilitan dicha función, tales como Tango o Fring.
No obstante, Qik Video Connect ofrece el añadido del servicio con el que Qik se dio a conocer tiempo atrás, pudiendo utilizar el programa para realizar nuestras propias grabaciones para más tarde compartirlas a través de una biblioteca personal en línea, con total integración con redes sociales, o la transmisión de vídeo en vivo mediante streaming a través de la página web.
El programa se encuentra disponible para dispositivos con Android 2.1 e iOS 4.0 y posteriores, de forma totalmente gratuita en las correspondientes tiendas de aplicaciones de cada plataforma.
Descarga: Qik Video Connect para Android / Qik Video Connect PLUS para iOS.