
La Curve 9220 está diseñada para ser una solución de conectividad asequible para un público jóven. Por ello prescinde directamente de la conectividad 3G en favor de WiFi N, Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP y radio FM.
Externamente, la Curve 9220 es una Blackberry canónica equipada con pantalla de 2.44 pulgadas y resolución 320 × 240 píxeles, teclado completo qwerty, trackpad óptico y un botón dedicado paar Blackberry Messenger.
La cámara no es muy potente y equipa un sensor de sólo 2 megapíxeles. No obstante, su sistema de almacenamiento incluye ranura para tarjetas MicroSD, lo que garantiza hasta 32GB para música, vídeo o fotos.
El sistema operativo es Blackberry OS7 y RIM ha puesto en marcha una campaña promocional por la que los nuevos usuarios del terminal podrán descargarse un buen número de aplicaciones de manera gratuita.
La Blackberry Curve 9220 estará disponible en La India desde el próximo 19 de abril. En las próximas semanas el terminal pasará a estar disponible en otros mercados. Aún se desconoce si España será uno de ellos aunque tiene toda la pinta de que sí la tendremos por aquí.