
Así, el sucesor del Nokia N8 vendría a ser otro rey en el rubro de los teléfonos con cámara, llevando a la finlandesa a batir su propio récord en ese sentido. Si bien de momento no se sabe mucho sobre las facultades que tendría esta súper cámara, los rumores apuntan a una gran ventaja sobre la del N8, por lo que tendríamos que empezar a ver como “pequeño” que un móvil tenga una cámara de 12 megapíxeles, lente Carl Zeiss, flash de xenón y funciones de grabación de vídeo 720p con autoenfoque continuo a 30 cuadros por segundo.
Lo que sí se ha dicho con más claridad es qué novedades tendría el Nokia 803 aparte de su cámara: pantalla AMOLED de 4 pulgadas (ya muy vista en la categoría smartphone), salida HDMI y microSIM integrada y, esto sí es algo que iremos viendo progresivamente en los terminales de este año, sistema NFC para funciones de pago por móvil.
En este caso la paciencia será nuestra mejor aliada mientras esperamos el lanzamiento del Nokia 803, a realizarse muy posiblemente en mayo de este año. Eso sí, llegado el momento, Symbian no debería ofrecer menos que la mejor tecnología para tomar sus fotos de despedida.