
Lanzada en noviembre de este mismo año y disponible para IOS y Android a través de iTunes App Store, Amazon App Store y Android Market, Amazon Price Check es un ingenioso polizón pensado para robar ventas a las tiendas físicas.
En esencia, la aplicación permite chequear el precio de un artículo en Amazon utilizando el móvil como escáner de códigos de barras o, simplemente, tecleando o diciendo el nombre del producto al smartphone.
El truco, claro está, reside en que Amazon compite en precio por lo que, en la mayor parte de las ocasiones, basta escanear un artículo de los que vemos en la tienda que estamos visitando para encontrarlo más barato online y con un jugoso botón de ‘comprar’ a su lado. Muchos no necesitarán más aliciente para realizar la compra y, curiosamente, salir del centro comercial con las manos vacías.
Para más inri, Amazon está ofreciendo durante esta campaña de navidad descuentos de hasta 5 dólares si sus usuarios activan los servicios de geolocalización y resulta que están en una tienda examinando el producto. Amazon Price Check es gratuita y seguro que a las tiendas físicas del otro lado del charco no les está haciendo nada de gracia.