
Al parecer el Nexus S fué comprado por una persona en eBay y al llegarle a su casa notó que el dispositivo tenía instalado Ice Cream Sandwich. Se puede ver que el firmware es el mismo que se veía en las imágenes que se filtraron hace un tiempo, pero se trata de un build más actualizado (IRK48) y el kernel 3.0.1.
Se puede ver mucho de Honeycomb y de Gingerbread mezclado, luego de desbloquearlo se puede ver que en la parte inferior hay cuatro atajos. Hay un nuevo icono de Google Apps que abre un menú con muchos de los servicios de Google, y si mantenemos presionado el botón “Home” se abre un menú multitarea con un estilo similar al de Honeycomb. La barra de notificaciones, la cámara y otros menúes se ven bastante diferentes con el nuevo diseño de interfaz.
De todos modos no podemos estar 100% seguros de que se trate de la versión autentica, podría ser un ROM personalizado aunque en ese caso se trata de un muy buen trabajo. Igualmente, un tiempo después de que el video circulara por internet, la persona poseedora del teléfono dijo en el foro xda-developers que el Nexus S fue bloqueado y borrado remotamente, por lo que es casi seguro que se trata de una versión auténtica que Google se encargó de borrar de manera remota.
Recordemos que Android Ice Cream Sandwich se espera que llegue en los próximos dos meses. Pero gracias al siguiente video se puede ver el mismo en funcionamiento.