-

30/11/12

Huawei T8830, Android con doble núcleo por 104 dólares

El Huawei T8830 es un teléfono de gama media-baja que a priori puede parecer poco interesante. no obstante, la guerra de precios en los smartphones chinos nos ha llevado a un punto en que puede llegar a ser relevante.

Si vives en China, no tendrás ningún tipo de problema en conseguir una gran cantidad de smartphones Android extremadamente baratos. La guerra de los precios roza lo absurdo: incluso dispositivos de una gran calidad como el Xiaomi MI-2 y el Meizu MX2 son extremadamente asequibles si los comparamos con dispositivos de características similares de empresas ajenas al gigante asiático. El Huawei T8830 no es un dispositivo de alta gama. De hecho, la mayoría de sus especificaciones técnicas ya son consideradas de gama media - baja hoy en día, pero antes de decidir ignorarlo basándote solo en eso, considera que puede ser tuyo por el equivalente de 104 dólares estadounidenses. ¿Qué consigues por ese dinero?
  • Un procesador MediaTek MT6517 dual-core a 1.2GHz
  • Pantalla Gorilla Glass a 480x800 (equivalente a la de los Windows Phone 7, el Samsung Galaxy S o el iPhone 3GS)
  • Cámara de 3.2 MP
  • 512 MB de RAM
  • 4GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Batería de 1500 mAh
  • Dimensiones de 62.6 x 122.5 x 11.7 mm
  • Peso de 130 gramos con batería incluída
Para el dinero que cuesta, no está absolutamente nada mal. Lo realmente curioso es que en GizChina piensan que es demasiado caro, poniendo como ejemplos al JiaYu G2, que costando 100 dólares cuenta con una CPU MT6577 y cámara de 5MP, y el nuevo JiaYu G2S, que trae Android Jelly Bean 4.1, 1GB de RAM y una cámara de 8MP. Así de cruda es la guerra de los smartphones en China, llegando a ofrecer teléfonos bastante decentes y con versiones recientes de Android por apenas 75 euros al cambio.

Microsoft confirma que Windows Phone 7.8 llegará a comienzos de 2013

Mejor escucharlo directamente de ellos que seguir moviendo los rumores que aparecen en la red con respecto a la salida de la actualización Windows Phone 7.8. Microsoft contó que habrá que esperar a comienzos de 2013.

Steve Ballmer habló de varias cosas interesantes en la reunión para inversores que tuvieron hace unas horas. La primera, que las ventas van mejor que con Windows Phone 7, y la segunda, que también tiene comunicado oficial, es que la esperada actualización 7.8 para la primera generación de terminales, no estará esta tan pronto entre nosotros.

Digo pronto, porque algunas fuentes apuntaban a que 7.8 sería una realidad junto al Nokia Lumia 510, esta misma semana, aprovechando su aparición en China.

Microsoft nos cuenta que están trabajando con las operadoras en la fase de testeo y aprobación para que luego pueda ser enviada a los usuarios. Veremos a ver cuántos aguantan las fechas navideñas sin cambiar de plataforma, creo que lanzarlo antes, hubiera sido acertado para tener a la gente contenta.

Una tercera noticia importante que surge de las declaraciones es que habrá más terminales Windows Phone 7.8, considerando que con las novedades de la actualización, es un sistema ideal para teléfonos de gamas más bajas. También nos hablan de que se seguirán desarrollando aplicaciones para esta versión.

Google actualiza sus aplicaciones Drive y Chrome en Android y iOS

Google acaba de actualizar dos de sus aplicaciones para teléfonos móviles: Drive y el navegador web Chrome, ambas cobrando gran protagonismo recientemente por ofrecer dos de los grandes productos que tiene la compañía en los smartphones.

En primer lugar, llega una mejora a Chrome para Android y iOS de Apple, la que en el primer caso sólo añade arreglos de estabilidad y rendimiento, sin embargo, en su versión para dispositivos Apple ahora soporta la apertura de documentos .PDF en forma nativa.

Por otro lado, la actualización a Drive sí llega con mayores novedades, ya que tanto para Android como para iOS se suma la posibilidad de crear y editar hojas de cálculo, mientras que Android verá además de la edición de tablas en otros documentos de Google Docs, mientras que iOS gozará de mejoras en el sistema de copiado y pegado de texto, integración de Drive con aplicaciones externas y una mejor búsqueda de contactos.

Desde ya puedes actualizar las aplicaciones accediendo a la respectiva tienda de tu teléfono móvil.

28/11/12

El HTC One X recibe su actualización a Jelly Bean

Tras 5 meses desde que Android Jelly Bean fuera presentado, el terminal punta de HTC empieza a recibir su actualización.

Todo esto después de que HTC anunciara la actualización a principios del mes para los próximos días. Parece que la conjunción con su capa de personalización, Sense 4+, se complicó.

Y es que este es uno de los mayores problemas de Android, que en su inicio no aportaba una interfaz demasiado agradable para los usuarios, obligando a las compañías a poner una capa sobre el software de fábrica en un intento de mejorar la experiencia de uso del Android en cuestión, cosa que ya se ha convertido en una marca que identifica a cada fabricante; demasiado fuerte como para dejarla apartada, aunque ya no haga falta, después del salto tremendo que Android dió desde 2.3 a Holo y 4.0.

Era una buena idea, pero ahora que no es demasiado útil, resulta en un engorro para los tiempos de actualización de los terminales, si es que alguna vez se actualizan. Y esta noticia es una prueba de ello.

Por fin usuarios del HTC One X en Reino Unido, India, Brasil, Filipinas o Argentina con el modelo CID_038 y CID_044 tienen la actualización pendiente vía OTA.

La actualización debe hacerse vía red Wi-Fi, ya que son 365.6 Mb en total, repartidos en dos archivos de 1.6Mb y 364Mb respectivamente. Si no tienes el aviso de actualización, puedes forzar la misma yendo a “Actualizaciones de Software -> Revisar ahora”.

Dentro de las novedades de la actualización encontramos más rapidez cambiando entre aplicaciones, un renderizado de imágenes más consistente, mejor vida de la batería y una fácil transición desde la cámara hasta la galería de fotos.

Si 5 meses después es cuando un teléfono de gama alta va a recibir una actualización, cada vez queda más claro que los Nexus, sobre todo el último Nexus 4, son las mejores opciones a tener en cuenta, hasta que Google quiera poner alguna medida para regular esto, como sólo licenciar Google Play para terminales cuyo fabricante adopte un compromiso de actualizaciones de un año de Android AOSP o que Google sea quien de soporte a un hardware más o menos estandarizado con sus ROMs oficiales.

BlackBerry10 OS asoma la patita y enseña nuevos iconos

A 65 días de que RIM desvele de forma oficial los dos primeros terminales con BlackBerry10, se han ido filtrando una serie de imagenes de lo que parece un prototipo Alfa de los que se dieron en una de las reuniones de desarrolladores corriendo una de las últimas versiones para developers de BlackBerry10 OS.

Si nos vamos al blog de desarrolladores de Blackberry podremos observar como hace casi dos semanas los de RIM decidieron modificar el tamaño de los iconos, reduciéndolos de 150×150 píxeles a 114×114, dando sentido a la imagen que os mostramos aquí.

Estas fotografías se habían publicado inicialmente vía Twitter, estos tweets han sido borrados, pero desde TechSuplec han sido suficientemente rápidos como para recopilarlas y compartirlas.

Así mismo, en esos mismos tweets que han desaparecido, se especificaba que esta unidad de pruebas era capaz de iniciar y cargar el sistema operativo completo en 8 segundos, de ser cierto sería una marca impresionante y la prueba de que en BlackBerry aún existe un mínimo de esperanza.

Aún con este mínimo de esperanza debemos recordar que al sistema operativo aún le quedan unos cuántos meses para que el público pueda disfrutar del mismo – suponiendo que los canadieneses de RIM no quiebren por el camino -, así que tocará tomárselo con calma.

Apple despide al encargado de los mapas y pide ayuda a TomTom

Apple despidió al encargado de los mapas de iOS, Richard Williamson, buscando mejorar la fallida aplicación y volver a ganar la confianza de los usuarios decepcionados, señala la agencia Bloomberg.

El despido -que no ha sido confirmado oficialmente – habría sido ejecutado por el vicepresidente senior de la compañía, Eddy Cue, quien busca instalar un nuevo liderazgo en el grupo a cargo de esta app. La compañía ya tiene un equipo designado trabajando en los mapas, partiendo primero por las fallas más notorias, como las imágenes satelitales en blanco y negro o los monumentos con nombres equivocados.

La compañía está buscando también el consejo de TomTom para reparar los problemas de la aplicación. Apple desarrolló sus mapas en conjunto con esta empresa.

Apple estaría acelerando el trabajo ante la amenaza de que Google lance su propia aplicación de mapas. Los mapas de Google habían estado integrados en iOS desde el lanzamiento del iPhone en 2007, hasta este 2012.

24/11/12

Figure de Propellerhead, utiliza esta App para sacar el "beat" que llevas en la sangre

Para todos aquellos que estéis metidos en el mundo de la música, no solo como meros oyentes, sino como creadores seguro que habéis oido alguna vez sobre Propellerhead, o habréis visto alguna de sus aplicaciones estrellas como Rebirth, por poner un ejemplo. Tal vez solo seas un mero aficionado, por lo cual esta aplicación, Figure, puede ser la excusa perfecta para pasar un buen rato creando ritmos en cualquier momento y lugar.

No te preocupes, no necesitas ningún conocimiento musical profundo, no necesitas saber solfeo, ni dominar ningún instrumento. Solo necesitas tus dedos, tu iPhone o iPod, y mucho sentido del ritmo. Lo demás te lo proporcionan desde Propellerhead, una aplicación sencilla y fácil de aprender a utilizar.

La mecánica es muy simple, el programa nos permitirá grabar tres lineas de instrumentos. Batería, Bajo y lo que ellos llaman “solo”, que podremos escoger entre varios tipos de sonido. El número de baterías, bajos e instrumentos de “Solo” disponibles son muy numerosos. Así por ejemplo, podremos escoger entre baterías clásicas o más electrónicas, típicas del trip-hop. Bajos limpios, cercanos a un sonido funky o más cargados de efectos. Lo mismo ocurre con órganos o campanas.

Si nos centramos en la batería por ejemplo, según la que elijamos, la aplicación nos proporciona cuatro partes de la misma diferente. Por ejemplo, en la batería de estudio podremos tocar bombo, charles, caja y un timbal. Podremos subir o bajar el ritmo de los mismos (lo que sería el tempo) consiguiendo que con una simple pulsación el sonido se repita con mayor o menor rapidez.

En lo que respecta al bajo y al “solo” podremos variar el ritmo, el rango tonal y los pasos de escala. De esta manera conseguiremos mayor o menor número de notas sobre la que actuar, ampliando o reduciendo el teclado virtual que nos permite reproducir dichas notas.

Una vez configurado el sonido, podemos pasar a la grabación. Esta aplicación trata de crear loops (bucles) de ritmo, no canciones en sí, por lo que una vez pulsado el botón de “rec” empezará un bucle de grabación de unos segundos que nos permitirá grabar los diferentes instrumentos.

Este bucle se repetirá indefinidamente hasta que nosotros lo paremos, por lo que podremos ir añadiendo notas (y borrarlas también) al instante, hasta el momento que nosotros decidamos pararlo.

La aplicación nos permitirá ajustar la canción silenciando pistas para centrar la atención en una determinada. Podremos ampliar la duración del bucle, el tono de la canción o el tempo general de la misma. Como no, podremos guardar la canción con diferentes grados de compresión para después compartirla.

En definitiva, si se te vá el pie solo cada vez que escuchas un ritmo resultón, seguro que te entretendrás muchísimo con esta aplicación, los 89 céntimos de euro que cuesta hacen que no te “duela” el bolsillo en estos tiempos que corren.

En la App Store: Figure de Propellerhead

El responsable de las cámaras en Nokia abandona la compañía

Parece que hay una sangría de grandes mentes que salen de las compañías una vez sus productos críticos han salido al mercado. Después de Forstall o Sinofsky, le llega el turno a Damin Dinning, hombre clave en lo relativo a imagen en Nokia.

Dinning entró en 2004 a Nokia, aportando una grandísima experiencia previa que ya llevaba a cuestas, después de estar en Minolta y Kodak, en papeles claves en las dos empresas.

Desde este momento, como lead program manager en la división de Imaging Experience (Experiencia en Fotografía), Dinning ya hizo notar su pie, ya que una de las apuestas por dar valor añadido a los terminales de Nokia eran cámaras que destacaban del resto del mercado, con uniones claves con Carl Zeiss o conceptos rompedores como el 808 PureView, culminando en el recién lanzado Lumia 920 con Windows Phone 8, que fulmina a la competencia con su estabilizador de imagen en grabación de vídeo y fotografía, aunque hayan mentido en el vídeo promocional, ha mostrado funcionar en pruebas reales.

A tal punto Nokia considera importante la fotografía en sus terminales que es uno de sus mayores selling points o razones para intentar convencer a los usuarios de que compren sus terminales en los nuevos Lumia. Aunque no sólo en los últimos; en la primera familia ya se veía como el Lumia 800 incorporaba una buena cámara que atrajo a algunos usuarios hasta Windows Phone.

Por esto es que la pérdida de Dinning es, sin lugar a dudas, una gran pérdida para Nokia, que aún no termina de asentar en el mercado su Lumia 920. Ni ningún teléfono, realmente. Y así lo reconocen en un comunicado:

Durante los últimos 9 años, Damian hizo muchas contribuciones innovadoras y valiosas a Nokia, recientemente como lead program manager en el sector de nuestros Smart Devices. Le agradeceemos sus servicios y le deseamos lo mejor.

¿Cuánto tardará Nokia en nombrar a un sucesor?

Samsung SCH-W2013: El carísimo teléfono diseñado para Jackie Chan

 Hace un año atrás, Samsung lanzó en China –para la operadora Telecom– el SCH-W999, un teléfono de gama alta absurdamente caro (US$ 1570) destinado al mercado del lujo y con un formato clamshell pero con dos pantallas.

Para seguir complaciendo hoy a sus clientes más adinerados del país asiático, Samsung lanzó hoy en China el SCH-W2013, un nuevo teléfono clamshell con dos pantallas táctiles Super AMOLED de 3,7 pulgadas, doble SIM, que posee un procesador de cuatro núcleos de 1.4Ghz, corre Android 4.0, tiene 2 GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapixeles.

Para promocionar el teléfono, Samsung contrató a la estrella del cine de artes marciales, Jackie Chan, lo que quizá ayudaría a comprender el alto precio del SCH-W2013, pues si bien no hay información oficial, se estima que costará entre 18.000 yuanes (US$ 2.900) y 20.000 yuanes (US$ 3.210). Bastante caro el teléfono ‘diseñado para Jackie Chan’.


21/11/12

Google se olvida de incluir diciembre en Android 4.2

Android no es precisamente conocido por tener en cuenta pequeños detalles en su sistema, pero esto tampoco es tan pequeño.

Si tienes algún evento importante de tus contactos en el mes de diciembre, que es cosa probable, tu Android no te lo recordará este año. Al menos hasta que Google decida liberar una actualización para solventarlo, cosa que hará, evidentemente.

Para algunos no sonará como un problema realmente grave, pero para los que usamos el teléfono como una agenda realmente poderosa (en eso la sincronización de las cuentas de Google es excelente), sí que vemos una grave falta.

Lo bueno, y malo, por el otro lado, es que por el momento muy poos teléfonos tienen Android 4.2, los que ya se han aventurado a cocinar ROMs y los Nexus.

El calendario no es el único problema, sino que también se pueden generar problemas con aplicaciones de terceros que utilicen OAuth como método de autentificación de usuarios. Twitter, por ejemplo, comprueba la fecha y hora del sistema cliente con la suya como requisito para poder usar su aplicación.

Jolla muestra un vídeo avance de Sailfish, su sistema operativo

Jolla, empresa que nació de la iniciativa de ex-trabajadores de Nokia para salvar MeeGo y mostrar al mundo su potencial, está mostrando sus primeros avances de lo que podría ser Sailfish OS, el sistema operativo que portarán sus terminales.

La promesa de Jolla es ofrecer un sistema operativo móvil ágil y rápido. Obviamente con sólo ver un emulador no podemos sacar conclusiones de su rendimiento pero a primera vista tiene buena pinta para manejarse bien con la multitarea, la interacción con las aplicaciones y la personalización.

Jolla posiblemente será una de las grandes sorpresas en 2013 cuando lancen su primer móvil al mercado, pero hay ciertos puntos que a mas de uno pueden preocupar y que no es muy diferente con lo que le podría estar pasando a RIM y BlackBerry 10.

Mientras que los fabricantes de BlackBerry tienen mayor ventaja económica, ambos sistemas operativos están llegando prácticamente nuevos y el ecosistema de aplicaciones, la principal demanda, no está tan variado y eso plantea cierta limitación. Claro, siempre hay una solución en el caso de ambas empresas, y a lo primero que se podría recurrir es a portar la aplicaciones con Dalvik, en emulador que facilita el proceso de llevar aplicaciones Android a otros sistema operativos.

Aparentemente quienes están detrás del proyecto están manejando muy bien la estrategia de lanzamiento, a meses de realizar la primera presentación ya se han aliado con un operadora local Finlandia para comercializar los primeros terminales, pero sin olvidar que la intención es ir más allá, incluso con piensos en el mercado chino.

Actualización: Un vídeo publicado por Katsomo muestra el funcionamiento del sistema operativo en un móvil real, lo cual permite sacar nuestras primeras conclusiones sobre el potencial en la gestión de la multitarea y la interacción con las aplicaciones.

La edición de aniversario de Vice City para móviles ya tiene fecha de estreno

Fanáticos de GTA y que además tengan un tablet o un teléfono decente para jugar, marquen sus calendarios. Rockstar Games le acaba de poner fecha de lanzamiento a la reedición de Grand Theft Auto: Vice City, celebrando los 10 años de existencia del juego.

El juego estará disponible a través de la App Store y Google Play el próximo día 6 de diciembre, por la módica suma de USD $4.99. Seguramente, el tratamiento estético del juego será similar al de GTA III, con alguna que otra mejora por aquí y por allá, y con controles táctiles para comprar casas y hacerse un imperio al lado de la playa.

Vice City podrá jugarse exclusivamente en los siguientes equipos:

Apple iOS: iPad, iPhone 4, 4S & 5, iPod touch de 4ta y 5ta generación.

Android (teléfonos): Motorola Razr, Razr Maxx, Razr Maxx HD, Motorola Atrix, Motorola Photon, Motorola Droid Bionic, HTC Rezound, HTC One X, HTC One S, HTC Evo 3D, HTC Sensation, HTC Droid Incredible 2, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Nexus S, Samsung Galaxy Note 1 & 2, Samsung S2, Samsung Galaxy R, Sony Xperia Play, Sony Xperia S, P, T & TL, Sony Walkman Z Series Media Player, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Google Nexus 4.

Android (tablets): Acer Iconia, Asus Eee Pad Transformer, Asus Eee Pad Transformer Prime, LG Optimus Pad, Medion Lifetab, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 8.9 / 10.1, Samsung Galaxy Tab 2, Samsung Galaxy Note 10.1, Sony Tablet S, Sony Tablet P, Toshiba Thrive, HTC Flyer, Google Nexus 7, Google Nexus 10

19/11/12

Samsung logró incluir el iPhone 5 en la demanda contra Apple

La historia de nunca acabar continua, tanto Apple como Samsung siguen firmes en el litigio sobre patentes y, por el dictamen más reciente, todo parece indicar que aún queda mucha tela por cortar.

Desde que se estrenó el iPhone 5 el pasado 21 de septiembre Samsung solicitó que se añadiera como uno más de los equipos que viola sus patentes y el juez federal que lleva el caso aceptó la solicitud el día de ayer, jueves de 15 de noviembre. Pero no sólo fueron buenas noticias para Samsung, también se aceptó el Galaxy S III, el Galaxy Note 10.1 y Android Jelly Bean (pero sólo si corre en el Galaxy Nexus) como productos que violan las patentes demandadas por Apple.

Apple ya logró salir victoriosos (con apelación de Samsung en curso) obteniendo mil millones de dólares en el primer caso contra Smasung, pero con esta última adición ya se comienza a escribir el segundo capítulo de esta novela bastante extensa.

Durante la decisión de añadir el iPhone 5, el Galaxy S III y Galaxy Note, el juez dejó caer que posiblemente tanto el iPad 4 como el iPad mini también podría ser sumados a la demanda. Ambas empresas aseguran que los terminales mencionados, a los que debemos sumar el Galaxy Nexus, violan ocho demandas registradas por cada uno.

Por ahora no hay detalles finales, simplemente se comenta la adición de los nuevos equipos y la especificación de que Android Jelly Bean debe ser verificada por el tribunal. Pronto tendremos mayores detalles sobre un posible desenlace.

El Lumia 920, camino de convertirse en un éxito sin precedentes para Nokia

Esto se puede tomar como ejemplo de que cuando haces las cosas bien, el resultado es bueno. Nokia Alemania ha informado de que se han quedado sin stock del Lumia 920 a nivel nacional. Esta información viene corroborada por el hecho de que tanto Amazon como otras tiendas de Internet como GetGoods se vendieron todas sus unidades a principios de semana, al igual que casi todos, sino todos, los operadores alemanes que lo comercializaban.

Es la primera vez que a Nokia le ocurre algo así en Alemania, y este hecho podría demostrar que el interés por el nuevo buque insignia de la finlandesa es alto, y que su arriesgada apuesta por el sistema operativo de Redmon podría estar empezando a dar sus frutos.

A estas buenas noticias desde Alemania, se suman muchas otras desde otras partes del mundo. La operadora australiana Telstra, al igual que las tiendas Clove en Reino Unido y Wallmart en Estados Unidos, han agotado las reservas, y han calificado la demanda como más que asombrosa. Así mismo, AT&T no da abasto para atender los pedidos.

Todavía no hay cifras oficiales, pero todo apunta a que la gama Lumia con Windows Phone 8 va a dar una dura batalla estas navidades. Queda mucho camino todavía tanto para Nokia como para Microsoft, pero parece que la bola 8 ha empezado a rodar, y que los que pueden perder si se da una carambola son otros.

Argentina: Motorola lanzó el RAZR i, con corazón Intel

Motorola presentó oficialmente en Argentina el nuevo Razr i, el hermano del Razr clásico, el HD y el Maxx (¿realmente es necesario tener tantos modelos dentro de un mismo segmento de marca?), con la característica distintiva de poseer un procesador Intel Atom, similar al utilizado en algunas netbooks y All In One Entry Level, lo que convierte a este Razr en el primer smartphone con procesador Intel en el mercado.

¿Esto es bueno o malo? Todo depende de las prestaciones que pueda empujar y el diferencial tanto de velocidad como de estabilidad que pueda ofrecerle este procesador Atom Atom Z2460 a 2 GHz (Medfield) con Hyperthreading y un PowerVR SGX540 en video, especialmente diseñado desde cero para operar sobre el Razr.

La operadora Claro anunció su lanzamiento en preventa, con entrega pautada a partir del próximo 3 de diciembre, a un precio promocional de AR$1.999 (US$400) con un abono mensual de AR$200.

Tanto Movistar como Personal no anunciaron todavía su venta pero también lo comercializarán a partir de la misma fecha, en un precio cercano a los AR$2.500, aunque las promociones de navidad y fin de año podrían lograr que se consiga el equipo por mucho menos valor.

15/11/12

iOS 6, un devorador de datos

Un bug de iOS 6 relativo a la reproducción de audio en streaming puede estar acabando con los planes de datos de los usuarios y creando facturas elevadas en clientes de CDNs industriales.

El bug es sencillo de explicar: descarga múltiples veces un archivo a reproducir. El efecto, por tanto, también es sencillo: los datos usados se multiplican proporcionalmente al número de veces que se descarga el archivo. Pero esto no sólo perjudica a los clientes finales que consumen el contenido, sino a los proveedores de los servicios, que a su vez son clientes para servidores de hosting y ven como su ancho de banda saliente incrementa en una cantidad suficiente para preocuparse.

La voz de alarma fue dada por This American Life, quienes avisaron a su proveedor de CDN y red sobre unas facturas elevadas para su consumo habitual. El proveedor estudió el caso y encontró relación directa con el bug comentado en el párrafo anterior con un estudio bastante detallado.

¿La gravedad del problema? Se transmite en un solo dato: para una cantidad de 30Mb a descargar, iOS 6 descarga 100Mb de datos, casi el triple de datos requeridos para consumir el contenido. Donde se torna serio de verdad es que el problema está en el framework de audio del sistema en sí, no sólo en la aplicación de Podcasts, esto significa que cualquier aplicación de terceros también hará un consumo excesivo de datos.

La buena noticia es que parece que el problema está solucionado en iOS 6.0.1, una razón más por las que es recomendado actualizar.

Google tendría lista su app de mapas para iOS

Según el Wall Street Journal, Google ya tendría listo su software para que los usuarios de equipos iOS puedan acceder una vez más a los servicios de mapas que hasta hace poco tiempo atrás estaban incorporados en todo iPhone, iPad y iPod Touch.

Tan avanzado estaría el desarrollo de esta solución, que los de Mountain View ya habrían distribuido copias de prueba a algunos empleados y gente externa a la gran G, todo para revisar los últimos detalles antes de su envío a Apple para su aprobación y posterior distribución en la App Store.

Por supuesto que esto no ha sido negado ni confirmado por Google, sólo limitándose a asegurar que están trabajando para expandir su plataforma de servicios a todos aquellos que quieran usarla, sea cual sea el equipo, navegador o sistema operativo que utilicen. Un bonito indicador que abre una luz de esperanza a quienes simplemente no pueden vivir sin los mapas del otrora buscador.

La pregunta cae de cajón… ¿Los aprobará Apple?

Evernote lanza una actualización en profundidad para IOS

Evernote ha lanzado una nueva versión de popular software de notas en la nube. La actualización aborda un rediseño completo de la aplicación para dispositivos IOS que comienza con su pantalla inicial.

Nada más iniciar Evernote 5, el usuario tiene dos zonas separadas, una para las previsualizaciones de las notas más recientes, y otra para su archivo de notas categorizado por etiquetas o por cuadernos.

La vista de cuadernos también se ha actualizado a un nuevo formato de carpetas desplegables bastante intuitivo y cómodo. La lista de etiquetas puede desplegarse por orden alfabético o por el número de notas que tienen esa etiqueta.

Si nuestro dispositivo está geolocalizado, Evernote añade en su versión 5 un mapa donde podemos ver los lugares donde hemos escrito notas y su número. Por último, Evernote 5 incorpora una previa de la versión Premium para que podamos hacernos una idea más exacta de sus diferencias. La nueva versión está ya disponible en la App Store.

13/11/12

BlackBerry 10 se lanzará el 30 de enero oficialmente

RIM acaba de anunciar que BlackBerry 10, la nueva plataforma que portarán los futuros BlackBerry de la Serie L y Serie N, tendrá un evento de lanzamiento oficial el 30 de enero de 2013. El lanzamiento será simultáneo en diferentes países al rededor del mundo y prometen ofrecer mayores detalles sobre la nueva línea de equipos que vendrán, así como las fechas exactas de disponibilidad.

Había mucha especulación sobre la fecha exacta en que RIM mostraría la versión final del sistema operativo para sus nuevos terminales, algunos apuntaban a finales del primer trimestre de 2013 pero afortunadamente es mucho antes.

Hasta ahora hemos visto algunos detalles de cómo funciona BlackBerry 10, la fluidez es notable en el hadrware en Dev Alpha, sin quitar atractivo a los gestos y funcionalidades en el teclado, que si bien no son innovadores porque ya se puede ver en otras plataformas, lo hacen ver bastante completo y acorde a la demanda actual, precisamente una de las mayores criticas.

Hay grandes detalles que RIM ha mostrado oficialmente y que hacen bastante atractivo antes de su estreno a BlackBerry 10. Hasta ahora ya se conoce y se puede confirmar que integrará BBM con vídeo chat y, por supuesto, todos los servicios de comunicación que venían siendo protagonistas de rumores sobre lo difícil que fue integrarlos pero que al final se pudo. A esto debemos sumarle las funcionalidades de la cámara como los filtros similares a Instagram y la edición de fotos después de capturas similar a la que Nokia integra en los nuevos Lumia con Windows Phone 8. Tampoco se olvidaron de integrar un asistente por voz que ya Apple y Google viene popularizando, el primero con Siri y el segundo con Google Now.

iPhone 5S dicen que entrará en producción dentro de muy poco

Rumore rumore. Ya sabéis que estas cosas hay que cogerlas con pinzas y darles relativa importancia. Apple, como viene siendo habitual, no entra en el juego de los innumerables rumores que surgen alrededor de ella y como no podía ser de otra forma ni confirma ni desmiente.

Un nuevo iPhone 5S entrará en producción en diciembre con un inicio masivo de la fabricación en los primeros meses de enero. Esto implicaría, si el rumor es cierto, que tendríamos una nueva versión del teléfono de Apple en el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio previos a la WWDC – conferencia de desarrolladores de Apple – que tradicionalmente se ha celebrado en el propio mes de junio.

El rumor parece un tanto extraño teniendo en cuenta que iPhone 5 se presentó en septiembre pero se empezó a vender a finales de ese mes. El ciclo de vida de los teléfonos Apple suele rondar el año aproximadamente, con lo que estaríamos ante una evolución realmente temprana tras unos 7 a 10 meses de mercado. Las características son desconocidas, pero al ser un modelo ‘S’ constaría de ciertas mejoras muy puntuales como ya sufrimos conel 3GS y el 4S: pocos cambios en diseño o componentes externos (pantalla, carcasa, etc.) y quizá alguna mejora a nivel de procesadores o memorias. Posiblemente lo más interesante sea el descenso del precio de otros modelos, pues podría desplazar una posición a todos los actuales modelos de forma que desaparecería el 4 y su lugar lo ocuparía el 4S a partir de unos 400 euros.

¿Sería descabellado el lanzamiento tan temprano de un iPhone 5S? No sorprendería si tenemos en cuenta lo que Apple ha hecho con el iPad 3G y el último iPad 4G donde nos encontraremos un procesador algo mejor y un nuevo conector Lightning en un producto que ha sido lanzado unos siete meses más tarde que su predecesor. Sólo siete meses, cuando Apple nos tenía acostumbrados a un período también cercano al año en los anteriores modelos de la tableta.

Nokia Lumia 920 vs asfalto: El finlandés enfrenta una prueba de caídas

La resistencia de los Nokia no es algo que vayamos a poner en duda ahora mismo, y la línea Lumia de equipos ha sabido llevar esta tradición adelante sin mayores problemas, salvo el cristal plano del 900 que no resistía nada bien los golpes.

¿Pero qué pasa con los nuevos aparatos recientemente puestos a la venta?

Bueno, era cosa de tiempo para que comenzaran a aparecer estas pruebas en que el nuevo gama alta finlandés se enfrentara a la fuerza de gravedad, y el que hoy te mostramos es de la gente de PhoneBuff.

¿Acaso su peso de 185 gramos será un punto en contra cuando se encuentre a toda velocidad contra el pavimento? Este video resuelve la incógnita.

9/11/12

Microsoft Surface RT, primeros problemas con el teclado y el audio

 Ningún producto es perfecto, eso todos lo sabemos, pero se me había hecho un poco extraño que luego de un par de semanas en el mercado no se tuviese ningún reporte de que la primera tableta de Microsoft, Surface RT, tuvieran algún defecto o fallos.

Pues bien, el momento llegó y ya se tienen los primeros reportes que demandan problemas de audio y defectos en uno de los teclados, en este caso el Touch Cover, que viene con el equipo (también se puede adquirir por separado).

En referencia al audio, algunos usuarios ya han reportado distorsión cuando el equipo está en reposo y en algunas ocasiones en uso. En los foros de Microsoft aún no se tiene ningún tipo de respuesta al inconveniente, podría ser algún tipo de problema de software pero aún ninguna manifestación oficial de la empresa.

En cuanto al Touch Cover, ese interesante accesorio que sólo mide 3.2 milímetros de grosor, parece que después de cierto tiempo de uso comienza a mostrar defectos en la costura y termina desprendiéndose como lo muestra la imagen. Tanto Tom Warren (de The Verge) como un desarrollador de Windows han confirmado el defecto en el accesorio.

En cuanto Microsoft, ya se han manifestado oficialmente y recomiendan dirigirse a centro de atención al cliente para realizar el cambio respectivo del teclado.

Rovio y LucasArts consiguen un número uno en un tiempo record

Rovio y LucasArts han colaborado entre sí para dar como resultado esa aplicación de la que tanto hemos hablado: Angry Birds ‘Star Wars’ ha sido lanzada esta semana con unas altas expectativas generadas por ver qué rueda volvían a reinventar desde el estudio finlandés.

El caso es que, según información por parte de Rovio, Angry Birds ‘Star Wars’ consiguió llegar al número uno de la lista de aplicaciones de iOS en los Estados Unidos en tan sólo 2.5 horas tras su lanzamiento, un tiempo que es record para ellos y que no debe pasar desapercibido. Es curioso porque la jugabilidad es la misma que la de anteriores Angry Birds con pequeños cambios a nivel estético y algunos nuevos movimientos de los personajes.

Y es que esa es precisamente la gran virtud de Angry Birds ‘Star Wars’: lo mismo de siempre con pequeños cambios para mejor que hacen que, una vez más, sea una de esas aplicaciones recomendadas en todo momento. La jugabilidad se mantiene respecto a anteriores ediciones, pero ahora los pájaros tendrán nuevos poderes interesantes que varían enormemente las posibilidades dentro de cada mapa, los escenarios están cuidados al máximo y ofrecen múltiples pequeños detalles que alegrarán enormemente a los fans de la saga Star Wars.

Es curioso cómo Angry Birds sigue siendo una de las aplicaciones punteras de cualquier plataforma móvil actual. En esencia es lo mismo que a muchos nos cautivó en diciembre de 2009, fecha de lanzamiento de la primera versión para iOS, pero con los pequeñísimos cambios suficientes como para seguir enganchándonos. Sin duda alguna, un número uno bien merecido.

Si habéis conseguido probar Angry Birds ‘Star Wars’, ¿qué os ha parecido? ¿Qué elementos os han sorprendido más o, por contra, cuáles mejoraríais?

Descárgalo en: iTunes, Google Play o Windows Phone Market

Apple integra aplicaciones destacadas por categoría en la App Store

No es un cambio profundo, pero ayudará a los desarrolladores a conseguir algo más de vitrina para sus aplicaciones. Apple ha introducido una pequeña pero sustancial modificación que integra un sistema de destacados como el de la portada de la tienda a cada una de las categorías de la App Store, permitiendo así que aplicaciones de nicho puedan tener su momento de fama y entregar — potencialmente — una mejor posibilidad para ser descubiertas por usuarios ávidos de apps.

A esta nueva distribución se puede acceder desde iTunes y de equipos basados en iOS 6.

7/11/12

Apple: Galaxy Note 10.1 y Jelly Bean infringen algunas patentes

Lo de Apple con Android y Samsung va para largo, llegando a parecer que el juramento de Steve Jobs con la guerra termonuclear contra Android lo van a continuar sus abogados, añadiendo el Galaxy Note 10.1 y Jelly Bean a una demanda existente contra Samsung en California.

No se trata de la misma demanda que le hizo ganar a Apple cerca de mil millones de dólares, pero sí de la misma corte californiana; la demanda es la misma en la que Samsung denunció que el iPhone 5 infringía sus patentes, llevada por el juez Paul S. Grewal.

La buena noticia para Samsung es que Koh (la jueza del caso de los mil millones de dólares) ya levantó un bloqueo contra la Galaxy Tab 10.1 que ella misma había impuesto en junio de este mismo año, después de que, en agosto, se decidiera que Samsung no infringía ninguna patente en este caso, pero el bloqueo no pudo ser levantado hasta octubre por falta de jurisdicción por parte de Koh. Obviamente Apple contestó, declarando que la Galaxy Tab sí que incumplía otras patentes en juego en el caso, aunque no por las que se pidió su bloqueo.

Apple quiere añadir, además, 17 dispositivos con Android a la demanda. Dispositivos que pueden ser usados con un stylus, aunque no se vendan expresamente con él. Curiosamente ningún producto de Apple se vende con un stylus propio. Por el momento el Galaxy Nexus es el único terminal con Jelly Bean que será añadido a la lista de dispositivos que no cumplen las patentes.

Ahora, la preocupación del juez se encuentra en una nueva ronda de demandas que sucedería si se niega a las dos partes sus exigencias, lo que detendría el proceso actual, pero añadiría otros cuantos meses más en otro proceso nuevo por las mismas razones, lo que no tiene sentido ninguno. Eso teniendo en cuenta que el juicio actual está planeado para 2014.

Facebook se actualiza en iOS a su versión 5.1 con mejoras del chat y subida de múltiples imágenes

Facebook ha lanzado la versión 5.1 de su aplicación para iOS. Por lo visto, Twitter tiene pensado añadir filtros fotográficos en su aplicación para smartphones, así que Facebook, dueña de Instagram, no se lo ha pensado mucho para reaccionar.

Desde esta nueva versión 5.1 ya tenemos la opción de subir múltiples imágenes, e incluso, en EEUU, de incluir filtros en las fotos al estilo Instagram, entre otras mejoras.

En lo referente al chat, ahora, deslizando el dedo desde la derecha, como en la aplicación independiente Facebook Messenger, podremos ver qué contactos están conectados y desde cuando están activos. También podremos añadir contactos favoritos al principio de dicha lista.

Otras mejoras en esta nueva actualización se centran en la mencionada función de filtros fotográficos y los “Gifts” o regalos. Desafortunadamente en España no contamos con estas funciones (están solo disponibles en EEUU), así que nos resultan irrelevantes por ahora.

Descárgalo en: iTunes

Lanzan “Instago”, el primer cliente de Instagram para MeeGo

Finalmente, los usuarios del Nokia N9 podrán ocupar la red social para compartir fotografías Instagram desde sus dispositivos con el sistema operativo Meego. Algo bastante meritorio, pues Instagram es reconocido por ser ‘algo lento’ para lanzar su aplicación para otros sistemas operativos móviles.

Lamentablemente, si bien Instago permite revisar tu perfil y el de tus amistades, como también mostrar las noticias de tus contactos, es una aplicación que sólo permite ver el contenido de la red social de fotografías, pues aún no tiene ningún tipo de soporte para subir imágenes, escribir comentarios o recibir notificaciones.

La aplicación emula el estilo de la interfaz de Instagram, y si bien aún hay presenta bastantes deficiencias, es lo que hay. Para instalar Instago, puedes recurrir a este link

5/11/12

The Phone House suspende la venta del Nexus 4 por precios de LG

El terminal estrella de este mes, el Nexus 4, con el que ya estamos jugando, no se librará de problemas por su precio tan bajo.

Una vez más, recordemos: Google sacó el smartphone con un precio de 299€, muy barato teniendo en cuenta todo lo que lleva y la calidad que posee el smartphone. Obviamente había truco: Google lo usa como un mero medio de transmisión de publicidad (sí,  a Google le beneficia que la mayoría de las apps de Play sean gratis con anuncios, sin importar la calidad de las mismas).

¿Y qué sacaba LG de esto? Muy poca cosa, realmente: es un dispositivo que no pueden personalizar, sobre el que no tienen control directo, sobre el que no ganan tanto en hardware y, encima, su logo sólo está en la parte trasera del teléfono, es por esto que se ha creado el problema con The Phone House (para quien no lo sepa, es una distribuidora española de teléfonos móviles que trabaja con varias operadoras al mismo tiempo). Está claro que LG también tenía cosas por ganar sacando este teléfono (si no, no lo hubieran hecho), pero en este caso destaco las negativas por ser las causas.

LG, al no sacar mucho de provecho, ha decidido vender el smartphone a 599€, un precio que hace imposible competir con el precio de Google desde su Play Store, por ello The Phone House ha decidido no vender el terminal, al no poder tener ninguna oportunidad de ser competitivos.

Pero esto no es sólo en España, en Italia y Austria el movimiento es muy parecido, aunque no es exactamente en el mismo caso de Italia, ya que Google no ha declarado tener planes para venderlo directamente allí, por lo que distribuidores locales aún tienen una oportunidad para hacerlo a un precio competitivo, dentro de lo que cabe.

HTC podría estar trabajando en el "Facebook Phone" de forma oficial

No ha pasado demasiado tiempo desde que el propio Mark Zuckerberg se pronunciara al respecto del poco sentido que tendría que el gigante de las redes sociales hiciera su particular incursión en el campo de la telefonía móvil. No obstante, los chicos de Pocket-lint se hacen eco de todo lo contrario. Según una fuente de gran solvencia del citado medio, HTC Opera UL es el nombre en clave bajo la que la propia firma taiwanesa se encuentra desarrollando el producto OEM que los de Facebook sacarían a la luz en un momento indeterminado del próximo 2013.

Podríamos especular con que Zuckerberg y compañía podrían haber estado jugando al despiste con la sana intención de pillar a la competencia con el pie cambiado, cosa que últimamente parece bastante difícil.

Incluso podríamos pensar que sería un siguiente paso dentro de una estrategia planificada de la compañía, el acometer su salto al campo de la telefonía móvil tras su esperada salida a bolsa. Lo que pocos podían esperar por aquel entonces, era que Facebook llegase a cotizarse tan poco en los parquets, por lo que un movimiento estratégico de este tipo tendría como misión recuperar la confianza de los inversores.

Lo cierto es que, fuera como fuese, la fuente que afirma la manufactura del terminal también añade que aparentemente sufre algún tipo de retraso del que se desconoce el motivo.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con los resultados extraídos por NenaMark 2 y a los que ya tuvimos ocasión de echar un vistazo a finales del pasado mes de octubre. De la información puntual que facilita se extrae que podría tratarse de un dispositivo con una pantalla HD de 4 pulgadas o superior, con resolución 1280×720 píxeles, con un procesador a 1.4 GHz sin especificar número de núcleos, chip gráfico Qualcomm Adreno 305 y Android 4.1.1 Jelly Bean como sistema operativo.

Aunque los rumores acerca de la aparición de un teléfono móvil propio de Facebook han sido intermitentes, siempre ha terminado por desvanecerse ante la aparición de smartphones con un botón dedicado de acceso directo a la aplicación móvil de la red social tales como los HTC ChaChaCha, Motorola Motokey Social o el Alcatel One Touch 813F, fruto todos ellos de acuerdos puntuales entre fabricantes y la dirección de la red social.

Amazon lanza su propia aplicación móvil Android y servicio para fotos en la nube

Fiel a su estilo, Amazon no se esforzó mucho para ponerle un nombre a su nuevo servicio, lo que augura, como en otros casos, que quizás el esmero se haya puesto en la funcionalidad. El nuevo Amazon Cloud Drive Photos, es una aplicación móvil que permite visualizar en formato galería de imágenes, todas las fotos que guardamos dentro del servicio Cloud Drive que ofrece la empresa, inclulso sincronizar para no tener duplicados.

Esto es algo que servicios como Dropbox ya lo hacen, pero la noticia es que Amazon haya apostado por un segmento de actividad masiva como son las fotos desde móviles, segmento liderado en gran parte por Instagram y Facebook, así como Apple a nivel plataforma.

Pero de esta manera, Amazon está mostrando que de a poco podrá ir cerrando su oferta a un ecosistema propio, incorporando este servicio de imágenes a sus contenidos generales, como los libros y el servicio de música Cloud Player.

Este servicio ya está disponible para descarga desde dispositivos Android en el Play Store de Google. Con una oferta de 5GB gratuitos y unos 20GB pagando apenas US$10 al año, imaginamos que sus principales competidores comenzarán a buscar estrategias para recuperar el terreno que podrían perder ante esta propuesta de Amazon.

1/11/12

Dipositivos con BlackBerry 10 ya están en manos de las operadoras

Nos guste o no, el visto bueno de las operadoras es un paso importantísimo para la buena venta de un terminal; al fin y al cabo son las que las ponen en el catálogo para que el grueso del público pueda comprarlos. La transformación del sistema de RIM tiene el potencial para convencer, pero le pesa una carga bastante grande. ¿La superará?

Ahora mismo BlackBerry no es sinónimo de “los terminales más punteros” en el mercado de consumo, pero estoy seguro de que están haciendo todo lo posible desde Waterloo. De hecho sus empeños están en crear un buen ecosistema y sistema móvil moderno, bastante basado en gestos.

La comercialización de los dispositivos con Blackberry 10 está pensada para los primeros 3 meses de 2013, aunque aún sin fecha concreta, RIM va cumpliendo ese plazo, ahora con un nuevo hito: que las operadoras prueben los dispositivos con sus redes para poder aprobarlos, según ha comunicado Thorstein Heins, CEO de RIM.

    Estoy contento de confirmar que hemos cumplido un hito crítico en el desarrollo de nuestra nueva plataforma de computación, BlackBerry 10. En la última semana, BlackBerry 10 fue enviado a los laboratorios de más de 50 operadores - un paso clave en la preparación de la comercialización de BlackBerry 10 en Q1 de 2013.


El siguiente paso, ahora, es hablar con desarrolladores y corporaciones clave para intentar convencerles de que adopten Blackberry 10 como plataforma de desarrollo. No basta sólo con convencer a los desarrolladores independientes, también hacen falta dentro grandes títulos.

Waze se actualiza y roza ya los 30 millones de usuarios

Waze es una de las aplicaciones de mapas/GPS más populares de Android e iOS por su peculiaridad: es un GPS “social”, que recibe información actualizada a tiempo real sobre las carreteras gracias a sus usuarios, la mayor comunidad de conductores a nivel mundial.

Después de la salida de la terrible aplicación de mapas para iOS6 y las disculpas de Tim Cook, fueron muchas las apps que se vieron beneficiadas, pero solo hay una que a día de hoy ha conseguido mantener y consensuar un crecimiento continuado de sus usuarios. Como bien os podéis imaginar, se trata de Waze.

Crecimiento imparable

En Julio Waze anunció que había llegado a los 20 millones de usuarios, la mitad de los cuáles se habían unido a la comunidad durante los seis previos meses y casi 2 millones de nuevos usuarios en el mes anterior al anuncio, Junio.

A parte de actualizar, con las novedades que comentamos más adelante, su popular navegador, la start-up israelí, ha revelado que su base de usuarios ha crecido sobrepasando los 29 millones, lo que quiere decir que la aplicación se ha descargado mas de 9 millones de veces durante los útlimos 3-4 meses, siendo que en septiembre anunciaron al Wall Street Journal que a finales de septiembre habían alcanzado los 26 millones, nos deja que las descargas solo del mes pasado fueron de 3 millones, unas cifras más que respetables y que denotan el éxito del modelo y el buen hacer de la compañía.

Waze, ahora aún más social

A parte de un lavado de cara al diseño de los mapas y un rediseño completo de la interfaz gráfica, Waze incorpora con esta actualización importantes novedades en el campo social.

Conexión con Facebook: permitirá que los conductores loguearse en la red social y compartir estadísticas sobre sus viajes, además de integrar una nueva función de recogida de amigos en un punto compartido, dar direcciones, atajos, etcétera.

Ver amigos conduciendo hacia tu destino y la Hora Estimada de Llegada de los mismos, así como la opción de compartir con tus contactos el trayecto enviando un mapa en tiempo real con tu ruta y hora estimada de llegada, funcionalidades que ahorrarán a los usuarios de Waze los típicos problemas que se generan al estar conduciendo y que te llamen para preguntar a qué hora vas a llegar, por ejemplo.

Así mismo, entre las otras novedades que trae la actualización de la app, se encuentra la barra de progreso o aproximación a destino – que nos indicará de forma gráfica, cuánto nos falta para llegar al destino -, indicador de peaje – para poder evitar las vías de pago y ahorrar un poco de dinero -, mensajes privados y, una de las más interesantes, el “parking pin”, que básicamente sirve para señalar dónde hemos aparcado el coche y, así, poder localizarlo al regresar al mismo con mucha más rapidez.

Pese a que todas estas novedades puedan resultar muy útiles en determinados casos, en muchos otros no resultarán tan atractivas, así que Waze ha incluído los mecanismos necesarios para proteger nuestra privacidad en esta nueva experiencia social, pudiendo controlar cómo interactuamos con las nuevas funciones, teniendo la opción de volvernos “invisibles” y desaparecer del mapa en cualquier momento.

Windows Phone 8 y el desafío de los desarrolladores

Windows Phone 8 ya llegó, teniendo como principal cambio un núcleo compartido con Windows 8, lo que implica que hacer que una aplicación pase de una plataforma a la otra sea mucho más sencillo.

Los desarrolladores son “fundamentales” para el nuevo entorno de Windows, dice Emilio Salvador, director senior de los Programas de Desarrollo de Windows Phone. “Windows es lo que es gracias a los desarrolladores”, afirmó a Wayerless en Redmond, indicando que hay planes de realizar alrededor de 100 eventos en los próximos meses, presentando y enseñando a los desarrolladores la nueva plataforma.

“Algo que la gente no ve es que hemos hecho un gran trabajo en rehacer la plataforma. Lo que la gente no nota es que cambiamos el núcleo. No es sólo una actualización, estamos adoptando Windows”, dijo.

“Tenemos una gran oportunidad con Windows y con Windows Phone. Creo que lo que a los desarrolladores les está gustando es que ven que las plataformas cada vez están más cerca. No es como en el pasado, donde cada plataforma era distinta, con lo cual la posibilidad para ellos es muy importante”, afirma Salvador.

Hasta ahora, no había una tienda de aplicaciones en Windows, cosa que se agrega en la plataforma móvil y en la fija. “Alrededor de un 67% de los desarrolladores no generan dinero con sus apps. Queremos cambiar eso”, aseguró, mejorando tanto las funciones de pagos que se permiten a las aplicaciones, como la manera en que se despliegan las aplicaciones en la tienda.

Respecto a los usuarios de Windows Phone 7, el gerente senior de Marketing para Windows Phone, Casey McGee, aseguró que su experiencia de uso seguirá mejorando, aún cuando no podrán actualizarse a Windows Phone 8.

“Las apps funcionan en 7.x ó 8.x, todos tendrán la nueva pantalla de inicio, y también recibirán la mayoría de los servicios. El cambio beneficiará a los clientes actuales también. Seguirán obteniendo valor”, aseguró.

De todos modos, nada puede evitar que un Windows Phone 7 pase a ser antiguo ahora, un paso natural que ocurre tarde o temprano con la mayoría de los sistemas operativos.

Tal como con Windows 8, uno de las principales necesidades de Microsoft es conseguir más aplicaciones que atraigan a los clientes. Al menos sus ejecutivos afirman estar “muy comprometidos” con los desarrolladores, y están poniendo un esfuerzo importante para lograr esa meta.

Noticias del mes