-

29/6/12

Rumor: Galaxy Note 2 con pantalla de 5.5” para septiembre

Cuando creíamos que Samsung había perdido el interés de lanzar un teléfono con pantalla de mayor tamaño un rumor vuelve a la palestra, precisamente, asegurando la intención de Samsung en hacer aún más grande la pantalla del Galaxy Note en una segunda entrega. La versión actual cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas, sólo con el nombre ya se hace difícil imaginar que puedan lanzar una pantalla mejor, pero según la fuente de GSMArena se atreverían aumentarla a 5.5 pulgadas.

No es la primera vez que surge un rumor del Galaxy Note 2 este mes, ya se había tocado este tema pero no teníamos idea del tamaño hasta que se publica este rumor. Yo me basé en la lógica para creer que un nuevo Note llegaría con una pantalla de 5.8 pulgadas siguiendo la línea de crecimiento de los Galaxy S, pero de acuerdo con esta nueva información no se elevaría tanto el tamaño en diagonal.

Si bien lo primero que nos imaginamos es que el Galaxy Note 2 llegaría con pantalla mucho más amplia y robusta, no sería así. Samsung habría decidido “estirar” la pantalla y optar por un diseño similar al del Galaxy S III, por lo tanto,en teoría la nueva versión del Note entonces tendría un aspecto menos ancho. Sobre las especificaciones, la cámara mantendría 8MP pero con un sensor. Los cambios, además del tamaño de la pantalla, se verían reflejados en el procesador y la memoria porque se integraría un Exynos 5250 de doble núcleo basado en ARM-15 y 2GB de RAM.

Android Jelly Bean 4.1 llega al Samsung Galaxy SIII gracias a los desarrolladores caseros

Con el anuncio el pasado miércoles de la última versión de Android, Jelly Bean 4.1, a muchos nos surgió una pregunta: ¿llegará a mi smartphone? De momento resulta difícil de contestar, salvo que tengamos un Galaxy Nexus, un Nexus S o un Motorola Xoom. Lo que si sabemos es que la comunidad de desarrolladores hará todo lo posible. De hecho, ya andan en ello.

Uno de los primeros en recibir, de forma no oficial, esta actualización es el Samsung Galaxy SIII. Partiendo de la ROM del Galaxy Nexus –se trata de un port- nos encontramos con una versión con muchos fallos todavía y es que algunas cosas tan elementales como el WiFi o la cámara todavía no funcionan.

No obstante, hay que ser pacientes pues Google todavía no ha distribuido el código para que los desarrolladores puedan trabajar a sus anchas y hacer ROMs que funcionen correctamente. No olvidemos que al fin de cuentas se trata de un port hecho con algo de prisa para demostrar que es posible. Con el tiempo irán llegando versiones más estables, como ya sucedió con Ice Cream Sandwich.

Salvo que tengáis muchísimas ganas por probarla, lo mejor esperar a que salgan otras ROMs caseras. No es funcional para el uso diario aunque para experimentar un poco y ver de primera mano que trae Jelly Bean de nuevo es una buena opción pero ojo con los riesgos.

Respecto a las actualizaciones oficiales, de momento toca esperar. Samsung, al igual que otros fabricantes, tardarán en mover ficha y es que no sólo tienen que adaptar el código a sus terminales sino también adaptar su software y la capa en cuestión. Veremos cuántos pasan el corte con esta actualización.

Adobe confirma que Android Jelly Bean no soportará Flash

Adobe anunció oficialmente que Android 4.1 mejor conocido como Jelly Bean no soportorá Flash. Lo cual quiere decir que el famoso software no correrá en los equipos que tengan este sistema operativo instalado.

También se dijo que a partir del 15 de agosto sólo se dará soporte técnico (como hipotéticas actualizaciones) a los equipos que lo tengan instalado hasta antes de esa fecha.

¿Qué equipos actuales soportan Flash? Adobe publicó una lista de smartphones y tablets que lo hacen. De esta manera los consumidores podrán descargarlo en su equipo o comprar uno que ya lo incluya pre-instalado.

Adobe finaliza su comunicado diciendo que si se instala Flash en un dispositivo que no está listado es muy probable que afecte negativamente su rendimiento. Así como recalca que si un equipo es actualizado a Android 4.1 lo mejor es que se desinstale Flash.

Windows Phone 8 no permitirá instalar aplicaciones en tarjetas microSD

En el Windows Phone Summit Microsoft dio la buena noticia de que Windows Phone 8 será compatible con tarjetas de almacenamiento microSD, lo cual permitiría aumentar la memoria del equipo (generalmente hasta 32GB) y, además, la “instalación de aplicaciones”. Este último punto no se aclaró muy bien porque generalizaba y pudo haber sido malinterpretado, por lo tanto en la TechEd revelaron en realidad cómo funcionaría esto de la instalación de aplicaciones en Windows Phone 8 con tarjetas microSD.

En Windows Phone 8 sólo se permitirá instalar aplicaciones desde la tarjeta de memoria a la memoria interna del terminal, no al contrario como es posible en Android y que termina siendo una gran ventaja para tener las aplicaciones “fuera” del teléfono pero de igual manera aprovecharlas sin problemas. Si bien hay juegos y aplicaciones que no ocupan demasiado espacio, hay algunos que alcanzan 1GB o más, por lo que tendríamos que limitarnos a la capacidad interna de nuestro equipo.

Obviamente esto afectaría más a quienes son adictos a los juegos y no paran de descargar aplicaciones, pero además, el hecho de que esté la opción de usar tarjetas externas y que se sepa que otras plataformas es posible aprovecharlas más que para almacenamiento, nos deja con un poco de impotencia. Sin embargo, como lo comenta Daniel, no siempre sería un problema porque tenemos diferentes opciones distribuir el contenido.

Hasta ahora no se han comentado las capacidades de almacenamiento con las que contarán los futuros terminales con Windows Phone 8, si aumentarán o no, pero desde ya podemos ir pensando que 8GB (como el Lumia 610) se podrían quedar cortos, incluso 16GB (Lumia 800) para quienes nos gusta llevar contenido multimedia en el móvil porque no siempre tenemos conexión de datos decente.

Rumor: Apple podría haber adelantado la fecha de aparición del iPhone

Mientras la práctica totalidad de los medios informativos especializados tienen la vista fijada en la Google I/O 2012 que está teniendo lugar en San Francisco, los de Cupertino podrían estar aprovechando para realizar “en la sombra” cambios en su estrategia que precipitarían la aparición en escena de la nueva y esperada generación de iPhone.

De hecho, eso es lo que se desprende de un nuevo rumor proveniente de un portal asiático, que cita como fuentes algunos de los principales proveedores de Apple en Taiwán, según el cual habrían recibido la petición de acelerar la fabricación de nuevos componentes para proceder a su suministro durante el mes de julio, al tiempo que se preparan para su producción masiva durante el mes de agosto. Podríamos ser mal pensados y decir que lo visto estos días en la conferencia de Google podrían haber provocado tal decisión, pero al parecer todo tiene raíces meramente financieras.

Impulsar los resultados financieros proyectados por Apple para el tercer trimestre del presente año podría ser una de las razones fundamentales para un posible cambio de fechas, si entendemos tal cambio como que el lanzamiento del que supuestamente se llamará iPhone 5 estaría previsto desde un principio para el próximo mes de octubre, tal y como ocurrió el pasado año con el iPhone 4S.

Dicho retraso, respecto al mes de junio que hasta entonces se había convertido en fecha habitual para la presentación de los nuevos smarphones de Apple, se convirtió en la razón principal de los pobres resultados financieros del tercer trimestre del pasado año. Claro está, todo lo pobres que por el momento se puede entender, dada la boyante situación financiera de la compañía.

No obstante, Wall Street, la desaceleración económico en la vieja Europa y una industria en estado de alerta tratando de guardarse algún que otro as en la manga de cara a los últimos compases del año, parecen ser motivos de sobra para pensar que en Cupertino podrían tratar de pillar a todos desprevenidos adelantando la aparición oficial del nuevo iPhone al mes de septiembre.

Aunque los argumentos en este caso parecen bastante contundentes, no hay pruebas oficiales de que esto sea así, por lo que otorguemos a dicha información el beneficio de la duda… al menos por el momento.

Navegador Google Chrome llega al iPhone y iPad de Apple

Como una sorpresa para muchos, Google anunció la llegada del navegador web Chrome a los dispositivos móviles Apple iPad y iPhone, mostrándose como alternativa a Safari en dicha plataforma para quienes deseaban dejar de utilizar el software provisto por Apple.

Esto llegó en el marco del segundo día del evento Google I/O 2012 que seguimos en vivo, trayendo consigo todas las características que la compañía ha integrado en su producto para móviles: modo “incógnito” para navegación privada, una interfaz de usuario muy interesante y la capacidad de sincronizarse con tu cuenta de Google para mostrar tus pestañas abiertas y favoritos ya sea estando en el PC, tablet o móvil.

¿Cuándo? Tan pronto como hoy mismo, ya que en algunas horas más debiera estar disponible para su descarga en la App Store, así que atentos.

27/6/12

¿Tiene futuro la aplicación nativa de YouTube en iOS?

El distanciamiento entre Google y Apple debido a la competencia entre sus dos sistemas operativos es ya demasiado evidente. Empezó con el enfado de Steve Jobs al ver Android, continuó con la marcha del entonces CEO de Google Eric Schmidt del consejo de administración de Apple y ha alcanzado su punto más alto con iOS 6 reemplazando Google Maps por su propio sistema de mapas.

Las consecuencias ya han llegado: la marcha de Apple y de otras compañías en favor de OpenStreetMap han hecho que Google rebaje el precio de acceso a la API de su plataforma de mapas y prometa una aplicación separada de Google Maps para iOS. Pero en el sistema operativo móvil de Apple hay otra aplicación nativa que depende de Google: Youtube.

La aplicación de YouTube nativa para iOS está presente en nuestros dispositivos desde el principio, desde que Steve Jobs mostró el primer iPhone en la Macworld del 2007 ante un impresionado público. En ese entonces no había (muchos) problemas con Google, y no había ninguna duda en que la simple presencia de esa aplicación animaría a los usuarios por la posibilidad de acceder cómodamente al servicio de vídeos más popular de la red.

Pero claro, los tiempos han cambiado. Y ahora parece que Apple quiere quitarse tantas cosas de Google como sea posible de su sistema. Quizás Tim Cook tenga la vista puesta en ese icono de televisor antiguo de YouTube, y las consecuencias de retirar esa aplicación pueden ser varias.

En primer lugar, los usuarios tendrían que visitar YouTube usando la web móvil del servicio. No es nada necesariamente malo, e incluso algunos ya lo tienen como costumbre por algunos detalles de la aplicación nativa que no terminan de gustar (como por ejemplo que mantiene su propio historial de vídeos vistos sin respetar el historial global de nuestra cuenta de usuario de YouTube).

Google podría reaccionar como lo ha hecho en Google Maps y crear su propia aplicación nativa, a lo Google+ o Gmail. Ya tendríamos una ventaja: dicha aplicación sí que respetaría los datos globales de nuestra cuenta de usuario al venir fabricada directamente de Google. Y si no hay aplicación oficial, quizás llegaría una nueva versión móvil de YouTube más optimizada.

A nivel de competitividad, ésta crecería entre los dos gigantes. Si Apple retira la aplicación de YouTube (y lo haría sin decir nada con una actualización) sería un “esta aplicación de aquí no me sobra pero la quito igualmente porque es de Google“ en toda regla, y esto sienta fatal seas la compañía que seas. Google tiene un abanico de aplicaciones oficiales de sus servicios en iOS, pero ninguna vendría de serie en el sistema. Los usuarios podrán escoger, pero las opciones ya se tendrán que instalar conformando un obstáculo.

No son más que suposiciones, pero sabemos que Apple ha hecho algunos movimientos bruscos por sorpresa, y retirar la aplicación de YouTube para iOS no sería lo más inesperado que han hecho. El tiempo nos dirá qué decisión tomarán desde Cupertino.

Blackberry tiene más del 65% del mercado corporativo latinoamericano

Las cosas para BlackBerry no están en su mejor momento. Hace poco, sin ir más lejos, aparecieron los rumores que terminaron desmintiéndose sobre la división de su negocio en dos líneas (servicios y hardware) y por ese motivo estas novedades que llegan desde IDC son tan importantes.

IDC reveló que la penetración de RIM en el sector corporativo latinoamericano es de nada menos que del 65.4%. Para llevar adelante este informe se entrevistó a mil firmas grandes (calificaban de “grandes” a aquellas que tenían más de 250 empleados) tanto de Argentina como de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

El primer lugar se lo lleva Venezuela, que tiene una penetración del 84.6% seguido de México con un 79.4%, Chile con el 75.1, Colombia con 74.4%, Argentina con 67.9%, Perú con el 67.4% y en el último lugar se ubica Brasil con el 47%. ¿Por qué motivo? Según comentan desde el mismo IDC una de las razones es que RIM ofrece seguridad integrada.

Además de haber estudiado la penetración de los teléfonos inteligentes en los diferentes países, también señaló que el %66 de las diferentes empresas tiene en mente invertir en smartphones para sus actividades corporativas mientras que el 26% tanto en smartphones como en tabletas. Solo el 7% quiere invertir en tabletas.

El último detalle que revelaron desde el IDC es que calculan que para el 2016 las ventas de tabletas superarán a la de smartphones aunque no consideran que esta inversión vaya a ocurrir en empresas.

"Ascend D Quad" de Huawei se retrasa hasta agosto

El smartphone Ascend D Quad de Huawei estaba planeado para lanzarse en el primer semestre de este 2012, después retraso su salida para julio y ahora se confirma que será hasta agosto cuando finalmente este equipo llegue al mercado.

La razón del retraso es que Huawei tiene problemas técnicos con su procesador quad-core (el cuál está fabricado por la misma compañía). Una razón suficientemente fuerte para dilatar la salida de los teléfonos.

Por lo que la gente que estaba esperando este poderoso smartphone tendrá que esperar un poco más. Pero es mejor esperar un poco más al lanzamiento que hacer cola en las oficinas de Huawei para que reparen los teléfonos defectuosos.

La nueva interfaz de BBM en BlackBerry 10

Ayer se filtró una imagen que revela algunos detalles de los primeros terminales de RIM con BlakcBerry 10, uno con pantalla enteramente táctil y otro posiblemente con teclado QWERTY que llegaría unos meses después de que se estrene la primera versión. Además ya hemos visto cómo será la interfaz de BlackBerry 10 y cuál sería la apariencia de que podría llevar los terminales finales, sin embargo, no se ha mencionado nada que detalle realmente cómo será la nueva versión de BlackBerry Messenger, aplicación fundamental en el crecimiento de estos equipos.

No hay grandes detalles más que lo que se puede ver en las imágenes, a simple vista parece que no habrá cambios radicales en comparación a la versión actual y la versión a futuro que tendrán los equipos con pantalla táctil, en este caso la Serie L. Eso en cuanto a estética, pero a nivel de rendimiento, RIM daría la posibilidad de mantener más tiempo la carga de la batería dependiendo de la apariencia que decidamos en un determinado momento.

No podría decir que se trata de los colores finales claro está, pero en el caso que estemos cortos de batería podríamos elegir un tema oscuro con la posibilidad de personalizar los colores y no consumir tanta batería. En pantallas OLED, que sería la Serie N con teclado QWERTY se disminuye en un 75% en consumo de energía. Algo realmente útil, porque vamos, estar todo el día intercambiando texto arruina sobre manera la batería, sino pregúntale a cualquier persona que esté usando un BlackBerry como teléfonos principal si no lleva una batería o cargador/cable de repuesto cada vez que sale.

Adiós al TrackPad

Con Blackberry 10, RIM da el verdadero paso a las pantallas táctiles con la Serie L, aún no matarán al teclado físico del todo porque, a mi parecer, sería una decisión demasiado pronta, pero que se irá desligando de esa dependencia es un hecho. De acuerdo con la información que se viene filtrando se comienza sacrificando el TrackPad por las prestaciones que se incluyen en el teclado predictivo (o psíquico).

En decir que las funcionalidades que se podrán aprovechar en los terminales con pantalla enteramente táctil también, de alguna manera, se podrán aprovechar en la versión QWERTY. No se explica realmente la manera en que funcionaría esto, pero el teclado tendrá prestaciones más allá de simplemente recibir pulsadas de nuestros dedos todo el día como responder a gestos (siendo teclado físico) o combinar teclas para hacer selecciones.


Firefox para Android sale de beta con mejoras en rendimiento y soporte Flash

Mozilla nos ha presentado hoy la nueva versión de su Firefox para Android, que ya está disponible en Google Play. No se presenta con muchas novedades, pero sí con mejoras importantes en el funcionamiento.

Mayor velocidad en la carga de la aplicación y en la navegación en sí, gracias a un renderizado más rápido y eficiente. No obstante Mozilla saca de la fase beta a su aplicación con esta nueva versión, y nos lo venden como el doble de rápido que el navegador Android de serie.

También las novedades llegan con un mayor soporte HTML5, soporte Flash, además de un rediseño de la interfaz, tanto en las pestañas como en la página de inicio.

Una de las características más interesantes del navegador sigue siendo la sincronización con la versión de escritorio, que ahora es más robusta a través de lo que llaman “Awesome screen”: tenemos en pantalla los marcadores, historial, contraseñas y datos de formularios presentes en el Firefox del ordenador.

Para los usuarios de tablets Android, pronto habrá novedades, ya que Mozilla está trabajando en una versión adaptada.



CyanogenMod 9 RC1 ya está disponible para más de 50 dispositivos Android

Al parecer el equipo tras CyanogenMod estuvo bastante ocupado en el desarrollo de este firmware para llevarlo a Android 4.0. Pero a pesar de la larga espera, por fin están empezando a llegar las “Relesease Candidate” a múltiples dispositivos.

Y es que los de CyanogenMod lanzaron de manera oficial numerosas versiones RC de la versión 9 para varios dispositivos de gamal alta. Dentro de los que es posible encontrar el Nexus S, Nexus S 4G, algunas variantes del Galaxy S II y el Nexus Galaxy (GSM).

Por supuesto hay muchos equipos más que puedes verificar mediante este link y ver si tu smartphone o tableta se encuentra dentro de los “afortunados”.Y de esta forma, asegurarnos que la ROM que vamos a descargar corresponda efectivamente a nuestro dispositivo, por lo que recuerda fijarte en el número de modelo y por supuesto hacer un backup por si algo no resultara bien.

Sin duda una interesante alternativa si ya te estabas comenzando a aburrir de tu actual smartphone o en su defecto tableta y querías cambiarlo por algo más reciente, CM9 prometer alargar por un tiempo más la vida de tu dispositivo antes que te aburras nuevamente de él.

21/6/12

Aplicación para liberar el Samsung Galaxy S3 a cualquier operadora

El Galaxy S III ya está disponible pero aún no termina de aterrizar en demás de países a los que se prometió, pero a pesar de que el despliegue aún no se completa, ya es posible liberarlo para usarlo con el SIM Card de cualquier operadora mediante una aplicación. Supercurio, que ya viene trabajando de manera similar en versiones anteriores, es quien liberó la aplicación Voodoo Galaxy S III SIM Unlock.

Para poder lograr el proceso de desbloqueo debemos tener en cuenta que sólo funciona con el Galaxy S III I9300. Cumpliendo con ese requisito ya sólo debemos lograr tener privilegios como Superusuario (o root), de lo contrario no sirve para nada la aplicación. Para ser root pueden seguir los pasos que recomiendan en vídeo de los foros XDA, pero como de costumbre, si no saben lo que están haciendo, lo mejor es nutrirse con diferentes tutoriales.

Una vez que tenemos el equipos rooteado sólo es necesario descargar la aplicación (link directo), instalar y ejecutar. No es la primera vez que este proceso se hace mediante aplicación, sus hermanos menores como el Galaxy S2 pasó por lo mismo y le alegró la vida a más de uno.

Windows Phone 8 prepara el desembarco en el mercado empresarial

Windows Phone 7 adolecía de la falta de muchos elementos necesarios para poder ser tomado seriamente en el mundo empresarial, especialmente en el de las grandes corporaciones. Sin esas funciones, conseguir una buena penetración en esos mercados resulta imposible.

Dado que Windows Phone 8 heredará el núcleo de Windows 8, recibirá como herencia un buen número de funciones que los departamentos IT solicitan, y así Windows Phone 8 incorporará opciones de seguridad que le permitirán introducirse en el mercado empresarial.

Entre estas nuevas funciones, las más relevantes incluyen desde encriptación hasta integración con el sistema operativo:

Encriptación: Windows Phone 8 incorpora tecnología para encriptar todo el dispositivo, incluyendo el sistema operativo y los archivos de datos.

Más seguridad: Incorpora el protocolo de arranque seguro United Extensible Firmware Interface (UEFI), así como mejoras en el sandboxing de aplicaciones, de modo que los terminales están mejor protegidos de malware con múltiples niveles de seguridad.

Gestión Remota: Los departamentos de IT podrán gestionar aplicaciones y teléfonos remotamente, con herramientas similares a las que se emplean para los PC con Windows.

Aplicaciones y Hub de empresa: Cada empresa podrá crear su propio Hub en Windows Phone 8 para aplicaciones personalizadas y otra información crítica.

Además, Microsoft ha confirmado que con Windows Phone 8 se ampliará el número de idiomas soportados hasta 50, el doble que los actuales, y que el Marketplace soportará más de 180 paises, casi el triple que actualmente.

Quickvoice, el “Siri” de LG

Un pequeño cambio de paradigmas: de hablar “mediante” el móvil a hablar “con” el móvil es lo que cada vez cobra más terreno en nuestra cotidianidad. La brecha abierta por Apple con Siri tiene otro adepto y rival. Se llama Quickvoice y es la utilidad de reconocimiento de voz de LG.

De ese modo, la figura del asistente personal integrado al móvil se vuelve más frecuente: Siri de Apple, S de Samsung, el desarrollo sorpresa anunciado por Microsoft y, por supuesto, Quickvoice.

Entre sus habilidades se cuentan pronosticar el tiempo, apuntar las próximas citas del calendario, ayudar a dictar y enviar mensajes de texto y realizar búsquedas inteligentes en sitios como YouTube.

Según LG, la idea es que su herramienta esté dotada para el “procesamiento del lenguaje natural”, es decir, mantener todas las conversaciones, punto débil en Siri e inexistente en Samsung, detalle que pondría en la cumbre de esta innovación a LG.

Lo que no queda muy claro es si Quickvoice estará en el corto plazo en todos sus móviles Android e, incluso, en algún Windows Phone. Por ahora, sólo podrá disfrutarse desde el Optimus de LG Vu y el Optimus 2 LTE.

¿Hay ganas de probar este desarrollo? ¿Es Quickvoice una razón suficiente para comprar un LG?

18/6/12

¿Cómo hizo Samsung para que no se filtrara información sobre el Galaxy S III?

Hay que ser sinceros: los fanáticos de la tecnología –como vos y como yo, claro- muchas veces nos desesperamos con potenciales presentaciones de gadgets. Nos encanta saber cómo será el último iPhone, la próxima tableta de Amazon, el nuevo teléfono de BlackBerry o en lo que está trabajando Samsung y su próximo Galaxy. Si bien muchas veces la data termina viendo la luz, muchas otras, sobre todo cuando se trata de Apple, se mantiene en secreto hasta el último momento.

Samsung hizo un muy buen trabajo con el Galaxy S III y ahora a través del blog oficial de la empresa reveló cuál fue el proceso que llevó a cabo para que no se filtrara. Es interesante, además de saber simplemente qué hicieron, también para enterarnos cómo trabajan las diferentes empresas.

La empresa coreana les prohibió a los ingenieros hablar sobre el dispositivo con sus amigos, familiares e incluso con la mayoría de los empleados ya que solo unos pocos podían tener acceso a esa información confidencial. De las fotografías todos se tuvieron que olvidar, como es lógico, y una de las tareas más complicadas que tuvieron los ingenieros era que tenían que describir los productos que necesitaban al grupo de adquisiciones. Esta sección de la empresa es la que se encarga de adquirir todo y como no podían decirles directamente que necesitaban tal o cual producto, tenían que explicar aproximadamente lo que necesitaban y que ellos compraran hasta que finalmente dieran con lo que necesitaban.

La seguridad del dispositivo en sí también era de lo más rígida. Los prototipos eran puestos en cajas de seguridad para ser transportados por la empresa. Lo interesante es que había tres diferentes dispositivos para confundir a aquellos que tuvieran la intención de filtrar información. Finalmente, cuando tenían que sea testeados en el exterior eran puestos en pequeñas cajas que no permitían ver su verdadera forma pero que, al mismo tiempo, los dejaba, por ejemplo, tomar fotografías.

WooSun Yoon, uno de los principales ingenieros dentro de la creación del Galaxy S III, aseguró que está muy complacido en que todo quedó tras las puertas de la compañía, pero que no puede describir la complicado que fue mantenerlo en secreto.

Kinectimals disponible para dispositivos Android

A pocos días de que Microsoft presentar la versión de My Xbox Live para Android, ya ha lanzado lo que podemos considerar su primer juego para el sistema operativo de Google, se trata de un viejo conocido: Kinectimals.

El juego había aparecido inicialmente en el lanzamiento del periférico Kinect, y más tarde hizo lo propio para la plataforma móvil de la casa, Windows Phone. Tuvimos que esperar a diciembre para verlo disponible en dispositivos iOS, y ahora ya lo está para Android, a partir de la versión 2.2.

Para el que no conozca el juego es adoptar una mascota, interaccionar con ella, y participar en una serie de minijuegos.

Este exótico simulador de mascotas tiene un precio de 2.73 euros en el Google Play Store, y como el resto de versiones, desbloquea cinco cachorros nuevos en la versión de consola.

Descárgalo en: Google Play Store

Street Fighter X Tekken se lanzará en iOS

Capcom anunció que el crossover de peleas Street Fighter X Tekken Mobile llegará a los dispositivos iOS próximamente. El juego es la versión de móviles del exitoso título de peleas que se lanzó para consolas hace ya varios meses.

Street Fighter X Tekken Mobile promete brindar la misma experiencia de juego de peleas optimizada para las pantallas táctilles. El título tendrá una jugabilidad y gráficas parecidas a la de Street Fighter IV Volt, una nueva mecánica de juego tag team y diferentes modos de juego.

Se irán agregando más personajes con actualizaciones aunque Capcom aún no aclara si esto tendrá un coste extra o si será gratuito (pero conociendo la política de Capcom seguramente querrán cobrar algo).

La instalación del juego sólo será posible en dispositivos que tienen iOS 5 en adelante. Por lo que únicamente los más recientes iPhones, iPod Touch e iPad podrán correr este juego de peleas.

13/6/12

Sony lanzó un nuevo teléfono para aquellos que sean amantes de Facebook

Sony lanzó un nuevo teléfono para aquellos que sean amantes de Facebook que, vamos, no son pocos. Se trata del Sony Xperia miro que fue desarrollado con una integración especial con la red social de Mark Zuckerberg. El dispositivo además viene con la última versión de Android, así que van a poder aprovechar de todos los beneficios de Ice Cream Sandwich.

Tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior y tiene un software para Facebook creado especialmente por la gente de Sony para que los usuarios puedan compartir información de todo tipo de la manera más simple.

Aplicaciones "Stiktu, decora y personaliza la ciudad de forma virtual"



Argumentos a favor o en contra de la realidad aumentada, algunos desarrolladores siguen apostando por esta tecnología. Bien para hacer aplicaciones útiles o para pequeñas acciones, como por ejemplo devolver el Tío Pepe al centro de Madrid. Hoy nos toca hablar de una de las primeras.

Si habéis seguido de cerca el mundillo de la realidad aumentada posiblemente os suene el nombre de Layar. Una capa de software que se superpone a las imágenes de nuestra cámara orientada al turismo y a la información útil. Ahora con Stiktu pretende darle un enfoque diferente.

Los graffitis y las pegatinas se han convertido en un elemento más del paisaje urbano. Hay a quienes no les gusta porque consideran que ensucian la ciudad. Stiktu, partiendo esta filosofía pretende virtualizar este mundillo y que adornemos nuestro entorno, pero sin verlo a simple vista.

Stiktu sigue con la filosofía de Layar: es decir, mirar a través de la cámara para ver capas de información virtual. En este caso con la influencia ya comentada. Podremos geolocalizar pegatinas, avisos. En definitiva, personalizar un espacio común virtual.

La idea es francamente buena ya que además de ver nos permite crear a través de una sencilla herramienta. Sin embargo, como otras herramientas de Layar, su utilidad puede quedar en entredicho. Ya que, aunque en el vídeo promocional se ve muy bien a la hora de la verdad la experiencia cambia.

Una funcionalidad bastante útil es la posibilidad de compartir nuestras creaciones en las redes sociales para que nuestros contactos sepan donde hemos dejado estas pegatinas virtuales. Al caso, la aplicación ya se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone.

Tiny Troopers es un juego para iPad e iPhone en donde diriges a un grupo de soldados

Tiny Troopers es un juego para iPad e iPhone en donde el usuario dirige a un grupo de soldados a lo largo de 30 misiones en un mundo virtual de miniatura estilo caricatura.

El jugador tiene que configurar su equipo de soldados e ir señalando hacia donde avanzan y qué atacar. El comando de la muerte tendrá que enfrentarse a misiones como destruir bases enemigas o proteger a los periodistas de guerra.

Gráficamente no está mal y su modo de juego de clickar para moverse y atacar es bastante intuitivo y adictivo. Tiny Troopers ya está disponible en la iTunes Store, cuesta USD $2.99 (algo caro ya que hay muchos items para comprarse dentro del juego).

11/6/12

HTC Desire V: Nuevo móvil con ICS y dual-SIM

Hace un buen tiempo ya que la gente de HTC viene actualizando su serie de móviles que fueron lanzados bajo la línea One. El One X es el de gama alta, el One S es gama media y el One V es el más bajo de todos. El mes pasado la empresa lanzó el Desire C del cual Gerardo les estuvo hablando y que lucía exactamente igual al One X pero con la diferencia que tenía una pantalla de 3 pulgadas y a un precio mucho más asequible.

Hoy la empresa lanzó uno nuevo. Se trata del Desire V que es igual que el One S pero tiene las características del One V con la única diferencia que en vez de tener la capacidad de soportar una sola tarjeta SIM, soporta dos.

Además de eso, no hay mucho más que ver que no hayamos visto anteriormente. Tiene soporte para la última versión de Android (Ice Cream Sandwich), un procesador de un núcleo Qualcomm Snapdragon que corre a 1GHz, 512MB de RAM, una cámara de 5 megapíxeles y costará alrededor de US$470.

Por ahora estará disponible en Ucrania desde el próximo mes pero desde la empresa tienen el plan de ponerlo a la venta en Europa rápidamente.

Si bien las características de hardware no son las más interesantes de todas, algunas personas necesitan tener dos tarjetas SIM (por trabajo, por ejemplo) y no hay opciones demasiado buenas en el mercado que tengan Android. Hay algunos móviles de Huawei que no están mal, pero el Desire V me parece más interesante. Sea como sea, muchos otros usuarios ven como la mejor solución comprar un teléfono realmente barato, poner un SIM en él, y adquirir un buen smartphone de gama alta para el otro.

En ZTE confían en Windows Phone

Uno de los fabricantes con mayor potencial de crecimiento son los chinos de ZTE, principalmente con Smartphones de gama media o acceso con sistema operativo Android. Pero no hacen ascos a otras plataformas, y ya tienen teléfonos con Windows Phone como el ZTE Tania.

Terminando la semana, el vicepresidente de la compañía, He Shiyou, tiene una opinión sobre el estado de las plataformas a medio plazo:

La cuota de mercado de los teléfonos basados en Android está llegando a su nivel máximo, mientras que los dispositivos Windows Phone están cobrado impulso desde el cuarto trimestre del año pasado.

Parece que la relación con Microsoft se estrecha, ya que informan que ellos van a diversificar aun más su catálogo hacia Windows Phone. Las expectativas de ventas del año son de 30 millones de Smartphones, el 10% con Windows Phone.

ZTE es actualmente el cuarto fabricante del mercado de teléfonos inteligentes, con el doble objetivo de crecer a nivel mundial, pero también de ser fuerte en China, donde va a parecer el citado ZTE Tania.

Microsoft nos informa de que la acogida de los Windows Phone en su país está siendo buena desde marzo, y están esperando que también llegue Samsung a darle un empujón a las ventas.

Parece que los estudios de IDC no son los únicos que apuntan a una mejora importante del sistema de Microsoft en los próximos meses. Por el bien de la competencia, y de los usuarios, esperamos que así sea.

Gameloft presume Asphalt 7: Heat para iOS y Android

Y continuando con la fiesta de anuncios de videojuegos para móviles. Gameloft lanzó nuevo trailer de su próximo título de carreras, Asphalt 7: Heat.

Este juego de autos se presenta con un buen nivel de gráficas, el mismo al que nos tiene acostumbrados esta compañía, y un conocido modo de juego arcade que hará vibrar tu smartphone. Tendrá varias modalidades de juego, así como hasta 60 coches para elegir. El modo multijugador soporta hasta seis usuarios simultáneamente.

Asphalt 7: Heat se lanzará este verano septentrional tanto para iPhone como para Android. A continuación, su trailer de la recién terminada E3 2012:

5/6/12

Instapaper llega a Android

Hace unas pocas semanas Marco Arment, un famoso desarrollador de iOS, dijo que no iba a lanzar una aplicación de más importante aplicación, la conocida Instapaper, porque no le interesaba ese ecosistema y porque programar para el sistema operativo móvil de Apple le quitaba todo el tiempo que tenía.

Bueno, estas declaraciones no eran más que una mentira que, detrás, escondían justamente lo contrario. Hoy el programador lanzó Instapaper para tabletas y teléfonos inteligentes con Android por US$2.99 y ya se puede adquirir a través de Google Play Store y pronto estará disponible en la tienda de Amazon y Nook.

¿Por qué es importante? Porque Marco logró, con Instapaper, lo que pocas aplicaciones lograron: ganas de los usuarios Android de tenerla disponible. Esto lo lograron, entre otras, Instagram y Flipboard y sabemos que el éxito es importantísimo. Los rumores en relación al lanzamiento de Instapaper para Android están dando vueltas en el mundo de la tecnología hace muchísimo, pero Marco siempre lo negó. Eso cambió por completo y los usuarios del sistema operativo de Google pueden empezar a utilizarla ahora mismo.

¿Por qué? Esta fue la declaración que muestra su cambio de parecer:

Pienso que fue el éxito que tiene el Kindle Fire y el Nook lo que me dio ganas.

Pero no fue él la persona que se sentó a desarrollar, sino que le encargó la app a Mobelux, los desarrolladores que se encargaron de crear la aplicación de Tumblr tanto para iPhone y Android y, también, Carousel, un visor de Instagram para Mac con un diseño muy interesante. Parece que Marco es seguidor de las creaciones de estos muchachos.

Después de tanta espera, los usuarios de Android pueden empezar a guardar los artículos que les parezcan interesantes cuando estén navegando para más tarde y con un formato de lectura mucho más simple.

Microsoft presenta Xbox Music, accesible desde Windows Phone

Era uno de los secretos rumoreados antes del E3 2012, un servicio de música de Microsoft que funcionara a través de todas las plataformas que controla la empresa de Redmond: Windows 8, Xbox, y Windows Phone.

Xbox Music se presenta con acceso a una librería de más de 30 millones de títulos, y con la interfaz Metro marca de la casa, y una componente social importante. Tenéis a continuación un extracto de la presentación de Microsoft en la que se habla del servicio.

Lo podríamos interpretar como un cambio de nombre en los servicios Zune, del que mantiene características como el Zune Smart DJ, o las radios personalizadas. Se espera que el servicio esté operativo antes de terminar el año.

Cabe la posibilidad de que otras plataformas (iOS, Android, web…) también tengan acceso a Xbox Music más adelante, pero de esto no hay nada confirmado todavía.

Ice Cream Sandwich llega al 7,1% de los smartphones Android

Los meses pasan y cada vez son más los móviles Android actualizándose a la última versión del sistema operativo móvil de Google, es decir, a Ice Cream Sandwich logrando un 7,1% de las preferencias. Sin embargo, Gingerbread 2.3 continúa acaparando a la mayoría de los usuarios con un 65%, al menos así lo han confirmado los desarrolladores de Android.

De esta forma, Ice Cream Sandwich aumenta lento pero segura su presencia en los dispositivos móviles, y lo hace de una manera más pausada debido a que las actualizaciones a esta versión por parte de los fabricantes de los terminales que usan Android se están produciendo de a poco, puesto que los desarrolladores saben qué dispositivos pueden incoporar ICS sin problemas y los que no.

Como no todos los modelos antiguos dan la posibilidad de actualizar a Ice Cream Sandwich, es que la versión Gingerbread continúa siendo la principal respecto de su presencia en los aparatos Android, así lo informan un nuevo mes los desarrolladores de este sistema operativo.

En mayo ya se había publicado que la presencia de ICS se encontraba presente en el 2,9% de los terminales Android actuales, sin embargo hace rato estaba clara su tendencia al alza. En el transcurso de un par de días, Ice Cream Sandwich ha aumentado en gran manera su presencia a un 7,1%, dentro de los cuales el 6,7% corresponde a las versiones 4.0.3 hasta 4.0.4, mientras que un 0,4 de los usuarios tienen instalado las versiones desde 4.0 hasta 4.0.2.

Si bien las actualizaciones a Android 4.0 la están llevando, Gingerbread, es decir, Android 2.3 y sus versiones continúan estando presente en la mayoría de los dispositivos con un 65% de las preferencias. Asimismo lo sigue Froyo con un 19,1% el que cada vez va disminuyendo más a medida que los usuarios actualizan sus terminales a las versiones más nuevas de Android.

1/6/12

Samsung Galaxy R Style, móvil LTE con pantalla de 4.3 pulgadas

Con el reciente anuncio de un terminal tan espectacular como el Samsung Galaxy S III, es normal que las noticias en torno a la compañía surcoreana circulen en torno a su smartphone estrella. Sin embargo, hoy fue anunciado en Corea el Samsung Galaxy R Style, un smartphone con soporte para redes LTE que puede convertirse en una buena alternativa para el Galaxy S III.

En cuanto a especificaciones técnicas, si bien no es el mejor smartphone allá afuera, sí ofrece prestaciones bastante interesantes. El Samsung Galaxy R Style tiene una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, un procesador Snapdragon S4 a 1.5GHz y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Además, 16GB de memoria interna, una batería de 2 000 mAh y todo sobre Android Ice Cream Sandwich modificado con TouchWiz.

El Galaxy R Style cuenta también con el antes mencionado chip para conectividad LTE y ofrece soporte para la tecnología NFC. En cuanto a diseño, el Galaxy R Style es muy similar al primer Galaxy S, aunque con algunos detalles que nos recuerdan al S III. No confundir este terminal con el Galaxy R, un móvil del año pasado que salió para ser una alternativa más económica al Samsung Galaxy S II con su procesador NVIDIA Tegra 2.

El precio del Samsung Galaxy R Style no será tan bajo como para ser considerado un móvil “barato”. Los interesados podrán adquirirlo por 700,000 won –cantidad equivalente a unos $590 USD. Además, aún no hay noticias de que podamos ver este terminal en algún país distinto a Corea del Sur, por lo que es posible que sea un móvil exclusivo para la nación asiática.

Windows Phone 8 permitirá más variedad en la resolución de pantalla

Seguimos recibiendo datos del futuro Windows Phone 8 (Apollo), en este caso desvelamos las posibles resoluciones de pantalla que finalmente serán cuatro como bien se filtró en su día.

De manera que tendremos 1280×768, 1280×720, 800×480 (la actual) y 640×480. Ésta última resolución parece orientada a terminales con teclado qwerty del estilo BlackBerry o Windows Mobile de antaño.

Si nos fijamos en la resolución más alta podremos tener densidades de pixel por encima de las mostradas en el retina display del iPhone 4 pero en pantallas de tamaño bastante superior, 4.5 pulgadas en este caso.

Recordemos que el salto cualitativo que dará Windows Phone con esta revisión será la auténtica revolución dentro de Windows Phone, puesto que además de la resolución podremos tener procesadores de doble núcleo y soporte NFC como el que tendrá la versión dedicada del Nokia Lumia 610. Veremos si en Otoño vemos otro salto con Apollo como vimos con Mango el año pasado.

Sony venderá el Xperia neo L MT25i en todo el mundo

Continúan las sorpresas por parte de Sony, pues resulta que hoy lanzó en venta para todo el mundo el Xperia neo L MT25i. Un smartphone que hasta marzo sólo se comercializaba en China, pero que debido al rotundo éxito que logró en el país asiático la compañía se animó y ahora llegará a un sinfín de países.

Este móvil de gama media fue bastante comentado en su momento por ser el primero de los Xperia en tener Ice Cream Sandwich, sin embargo a pesar de no ser el mejor del mercado, posee prestaciones bastante interesantes como un procesador de 1GHz, una memoria de 512MB de RAM y una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480×854 píxeles.

Cuenta además con una cámara de 5 megapixeles capaz de grabar a 720p y otra en la parte delantera para realizar videollamadas. De más está decir que usa Android 4.0 y fue para empezar a comercializarlo a todo el mundo sufrió un rediseño que le otorga mejores terminaciones que ahora lo hacen lucir más “lindo”.

Hasta el momento se desconoce el precio bajo el cual se comercializará este modelo, valor que sin duda dependerá de la zona donde uno lo adquiera y según los planes con los que lo lancen las diversas operadoras. Por otra parte, la idea de la firma japonesa es que haya un balance entre el precio-calidad que es capaz de ofrecer el Xperia neo L MT25i.

Noticias del mes