-

31/5/11

Cómo proteger BlackBerry Messenger con contraseña

Gracias a Lock BlackBerry Messenger ahora se puede bloquear con contraseña el acceso a nuestras conversaciones que llevamos a cabo mediante el famoso BlackBerry Messenger.

Lo interesante es que permite que tengamos acceso a todas las demás aplicaciones del teléfono, es decir que no lo bloquea completamente, pero sí podemos controlar que nuestros mensajes no queden expuestos en cualquier momento.

La aplicación como veníamos contando se llama Lock BlackBerry Messenger se encarga de mantener la privacidad de nuestras conversaciones mediante el famoso mensajero de BlackBerry, bloqueando su acceso mediante una contraseña personalizada.

Una de las cosas más interesantes es que se bloquean aún los pop-ups que saltan cuando estamos en conversación, y es muy útil cuando, por ejemplo, estamos en una reunión y dejamos el teléfono sobre la mesa, para que nadie tenga chances de ver “por accidente” qué mensaje recibimos.

La aplicación no es gratuita, tiene un costo de US$ 1.99 (o US$ 0.99 según una promoción actual que no sabemos bien si funciona en todos los países y por cuánto tiempo) y funciona con todos los equipos que corran con BlackBerry OS 4.2 en adelante.

Asus Padfone, el nuevo híbrido entre teléfono y tablet de Asus



Los smartphones y los tablets son dispositivos muy similares que van de la mano, pero, ¿qué pasaría si uniésemos ambos conceptos y nos quedamos a medio camino entre los dos? Asus ha pensado en algo así y hoy nos ha mostrado su nueva invención.

Asus Padfone es un nuevo concepto de móvil y tablet que nos trae Asus, y no es algo similar a la extensa gama de dispositivos Galaxy de Samsung, no, se trata directamente de un híbrido que se vale de un teléfono diseñado para ser acoplado al cuerpo de un tablet cuando la ocasión lo requiera necesario.

Tras ver este ilustrativo (y tremendamente fantasioso, si no eres Hugh Hefner claro) vídeo que ha colgado Asus en Youtube nos queda más claro el concepto. El tablet consta de un compartimento donde podremos introducir el teléfono, y este nuevo cuerpo, a su vez, usará varias de las características que ya nos ofrecía el terminal telefónico.

Desgraciadamente, Asus ha mostrado este nuevo pack como una especie de concepto y no ha desvelado detalles de hardware o software concretos por ahora. Todo indica que este híbrido vendrá equipado con los chipsets más punteros en el sector, como por ejemplo, el futurible Nvidia Tegra 3, pero por ahora todo es un mero rumor.

Evidentemente, y gracias al vídeo, comprobamos que el sistema operativo que usa es Android, lo que no sabemos es que versión será, suponemos que, si sale a finales de año, será la esperada Ice Cream Sandwich, una versión que unificará el sistema usado en móviles y tablets.

Algunos de los detalles que sí sabemos por ahora y que ha desvelado Asus, son:

* El teléfono Android tiene 4 pulgadas y la tablet 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles.
* La batería de la tablet puede ser utilizada para recargar el teléfono.
* El teléfono y la tablet tienen acceso a toda la memoria del sistema
* La conectividad 3G está únicamente en el teléfono, por lo que ahí irá alojada la tarjeta SIM

* La tablet tiene una cámara frontal, al igual que el teléfono, pero la cámara principal es compartida por ambos.

No sabemos nada sobre fechas, pero no creemos que esperen a 2012 para ser lanzados. Tampoco sabemos que tipo de configuración tendrán a la hora de ponerse a la venta, si de Tablet y teléfono por separado, o de packs con ambos dispositivos. Suponemos que iremos recopilando esa información poco a poco a medida que llegue la fecha definitiva de lanzamiento.

Se filtra un móvil HTC con cámara de 12 MP y Windows Phone 7

Eldar Murtazin es una de esas personas que siempre, y muy misteriosamente, tienen los últimos equipos en sus manos mucho antes de que éstos sean estrenados por sus fabricantes, trabajo de lujo por el cual además le pagan y que lo convierte en “el soplón” de la industria.

Esta vez nos mostró un equipo HTC denominado “Mazaa” y que pese a revelar pocos detalles de sus características, sí llama la atención por uno de los escasos datos que se saben: posee una cámara capaz de tomar fotografías a 12 megapixeles utilizando el sistema operativo Windows Phone 7, ubicándolo inmediatamente como un smartphone tope de línea en lo que a la generación de móviles con software Microsoft respecta.

También está la posibilidad de guardar las imágenes capturadas en formato RAW, todo manejado a través de una pantalla táctil de 3.8 pulgadas, siendo esta información la única disponible hasta el momento.

Queda entonces abierta la discusión acerca de las consecuencias de la masificación de cámaras digitales de gran calidad en los teléfonos móviles, con nosotros preguntándonos qué tan fuerte será el impacto que produce en la fotografía tradicional el hecho de que cada vez más equipos portátiles llevan consigo lentes y sensores de alto rendimiento.

28/5/11

Apple demanda adolescente que vendía carcasas para iPhone 4 Blanco

Apple se demoró muchísimo en lanzar a la venta el iPhone 4 blanco y es por eso que un adolescente aprovechó la oportunidad y ganó 130.000 dólares vendiendo kits para convertir tu iPhone 4 en blanco. Las partes provenían de Foxconn (fabricante de iPhone) y Apple decidió tomar acciones legales contra el joven emprendedor.

Aparentemente, Fei Lam conocía a alguien que conocía a alguien que tenía acceso a las partes provenientes de Foxconn y por eso decidió abrir una pagina web ofreciendo el kit de conversión durante 6 meses, hasta que lo contactaron las autoridades y tuvo que cerrarlo.

El 25 de Mayo Apple finalmente presentó una demanda contra Lam y sus padres pero, curiosamente, retiró la demanda de manera casi inmediata. La misma decía asi:

“El acusado Lamha utilizado, de manera intencional y sin autorización, las marcas comerciales de Apple en relación a la venta de “Kits de conversión iPhone 4 Blanco”, que entre otras cosas incluye los paneles delanteros y traseros blancos con el logo de Apple y “iPhone” que se utilizan en relación con la promoción y venta del bien conocido iPhone 4 de Apple. El acusado en todo momento supo que Apple nunca ha autorizado la venta de paneles blancos para sus dispositivos móviles iPhone 4, y que obtuvo estos paneles de fuentes que no fueron autorizados por Apple o cualquiera de sus proveedores para venderlos.”

Es posible que Apple haya llegado a un acuerdo con Lam y sus padres, y seguramente haya aprendido la lección, pero Apple todavía tiene derecho a volver a presentar la demanda.

Paypal demanda a Google tras el lanzamiento de Google Wallet

Paypal, la popular compañía de pagos online, tras el lanzamiento por parte de Google del sistema de pago NFC Google Wallet ha demandado a Google.

Lo curioso no es la demanda en sí, sino el motivo. Paypal acusa a Google de haber contratado a Osama Bedier, un ex-empleado de Paypal que, según las acusaciones de la compañía, les ha robado información confidencial. A esto se suman acusaciones de incumplimiento de contrato por parte de Google ya que Bedier ha sido contratado por Stephanie Tilenius, otra ex de Paypal, cuando se supone que ambos tenían restricciones para trabajar en empresas de la competencia tras su salida de la firma.

Aunque, colmo siempre en estos casos, la decisión deberá ser dictada por un tribunal, la cosa huele a pataleta de Paypal, a la que no le ha debido hacer ninguna gracia que Google entrase como elefante en cacharrería en un mercado, el de pagos en el móvil, en el que ellos también están desembarcando.

El Android Market no te hace rico

La compañía holandesa Distimo, que realiza análisis de mercado de tiendas de aplicaciones, y que hace un tiempo señaló que el Android Market sobrepasaría a la App Store, ha publicado en el día de hoy un informe que muestra la dificultad para ganar dinero en la tienda androide.

Las cifras indican que existen tres veces más aplicaciones pagadas en la iTunes App Store que en la tienda de apps de Android — 11.369 contra 71.801, para ser precisos — por lo que mientras unos se han hecho millonarios, otros no han corrido la misma suerte en ese sentido.

Además, el Android Market ha generado menos grandes éxitos, siendo el último de ellos Google Maps, con 50 millones de descargas.

En el gráfico de la parte superior podrán ver la proporción entre las aplicaciones pagadas versus las descargas desde el Android Market.

¿Eres un desarrollador de aplicaciones? ¿Qué opinas de ambas tiendas?

26/5/11

LG Optimus Black muestra su UI con control de gestos

Si bien el LG Optimus Black ya está disponible para su venta en Reino Unido, todavía se espera que llegue al resto de los mercados.

Mientras tanto, podemos ver una demostración en video de sus funciones mediante el control de gestos en su UI, que nos permite utilizar el móvil con una sola mano.

Recordemos algunas de las características del LG Optimus Black:

* 9.2 mm de espesor con un peso de 109 gramos
* Pantalla de 4″ NOVA, (más brillante y menos consumidora de energía que las LCD o incluso AMOLED)
* WiFi Direct (para conectarse con otros móviles o dispositivos directamente)
* Android 2.2, actualizable a Android 2.3 Gingerbread
* Cámara principal de 8 mepagíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles
* Batería de 1500 mAh
* HSPA+ sin 4G

Y ahora sí les dejo el video de su función de control de gestos gracias a su UI gestual, que permite que lo usemos con una sola mano:

BlackBerry OS 7.0 es filtrado a la red y ya circula en vídeo



RIM tiene previsto el lanzamiento de BlackBerry OS 7.0 en los últimos meses de este año acompañado de una nueva línea de teléfonos con un hardware más potente, sobre todo a nivel gráfico, que permita la correcta ejecución del sistema operativo. Mientras estos dispositivos son aún meros prototipos y no están aún disponibles para el público, una versión filtrada del BlackBerry OS 7.0 correspondiente a la BlackBerry Curve 9350/9370 ya está haciendo su tournée particular por la Red.

Han sido los chicos de CrackBerry los que han sacado a la luz una serie de vídeos demostrativos donde podremos ver algunas de las nuevas características del nuevo sistema operativo de los de Waterloo para sus dispositivos móviles.

BlackBerry OS 7.0 incluirá un nuevo compilador JavaScript, así como soporte mejorado para HTML5, nuevas funciones de búsqueda por voz y el software BlackBerry Balance, que nos permitirá mantener separados nuestro perfil profesional y el personal, así como los datos. El sistema operativo también incorporará “Liquid Graphics” que ofrece un mayor y más veloz rendimiento gráfico, motivo por el que no podrá ser instalado en ninguno de los smartphones que RIM ha fabricado hasta la fecha, salvando el recientemente presentado BlackBerry Bold 9900.

Mejoras gráficas que, por otro lado, en los vídeos sólo se aprecian a nivel de interfaz, mostrando un funcionamiento muy similar, por no decir idéntico, a su predecesor BlackBerry OS 6.0.

Se viene versión para navegadores web de Windows Phone Marketplace

Tal como lo hiciera Android no hace mucho tiempo atrás, ahora Microsoft se motivó para construir una versión web de lo que es su tienda de aplicaciones para Windows Phone 7, con lo cual los usuarios del sistema operativo ahora podrán acceder a todo un mundo de herramientas para el móvil desde su computadora.

El lanzamiento de este servicio se hará a la par del venidero estreno de la actualización Windows Phone 7 Mango, permitiendo a los clientes explorar las aplicaciones disponibles, ver imágenes de éstas, leer reseñas de otros usuarios y por supuesto, hacer comprar en el mismo momento de la navegación utilizando los datos de la tarjeta de crédito guardados en la cuenta Windows Live ID de la persona.

Se incluirá además un sistema de “probar antes de comprar” y el cobro monetario de las adquisiciones podrá hacerse también a través de la cuenta telefónica usando la boleta emitida por la empresa operadora, facilitando el pago en los sectores que se encuentre disponible dicha funcionalidad.

Finalmente, y como si todas estas características no bastaran para hacer crecer la popularidad de Windows Phone Marketplace, también se añadirán herramientas para compartir información sobre las aplicaciones en las redes sociales Facebook y Twitter además del correo electrónico, para que nadie se quede sin saber qué es lo más popular en la tienda de Microsoft.

24/5/11

No se pueden alquilar películas en el Android Market con un terminal que tenga acceso root

Google ha decidido bloquear su nuevo servicio de alquiler de películas en el Android Market a los teléfonos rooteados. Los usuarios que quieran ver el streaming de cualquier filme con un terminal desbloqueado verán frustrados sus intentos con el mensaje de un “Error 49: su dispositivo no pudo obtener una licencia para descargar la película”.

La explicación oficial era previsible: «por requisitos relacionados con derechos de autor» el servicio está limitando actualmente a los terminales que no tengan permisos de root (el equivalente al jailbreak de iOS en Android). Podemos decir que Android es abierto en muchos sentidos, pero aquí Google ha apostado fuertemente por el DRM para proteger su servicio.

Sus motivos son legítimos: contentar a las productoras, que son las que ceden las películas al fin y al cabo; el problema es que han metido en el mismo saco a los usuarios que habían desbloqueado sus teléfonos para extender su funcionalidad y sacarles todo el provecho.

El alquiler de películas en el Android Market es un servicio potenciado con el motor de YouTube y por ahora sólo está disponible en Estados Unidos.

Se desmiente que Sony Ericsson reviva los Cyber-shot

Hace un tiempo hablábamos del rumor de que Sony Ericsson podría revivir la línea Cyber-shot, y ahora llega la confirmación de que en realidad no era real.

Lo que ahora se supo es que el modelo filtrado era un concepto de teléfono modificado por un reconocido fotógrafo jamaiquino.

El equipo en realidad lleva el nombre de Sony Ericsson Cyber-Shot Yiko, y funcionaría con una versión personalizada de Android, y podría llegar a verse como un Sony Ericsson Xperia Arc con una cámara mejorada -de 16 megapíxeles-.

La manipulación digital de las imágenes reales del Sony Ericsson Cyber-Shot Yiko para que pareciera un nuevo equipo fue llevada a cabo por el fotógrafo jamaiquino Shane A. Bygrave, y recién ahora se dieron a conocer las imágenes reales y el trabajo digital terminado. Una pena porque hubiera sido una buena idea revivir ese tipo de equipos.

Samsung quiere morder (y muy duro) la manzanita de Apple

Cuando el río suena, piedras trae… y a veces, aparte de piedras, trae abogados y kilómetros de argumentos para conseguir a un vencedor. Es lo que están viviendo Samsung y Apple, dos gigantes en plena tensión para quienes la guerra no sólo se libra en el terreno tecnológico.

Y es que Anton Wahlman, reconocido analista de este sector, ha dicho que varios pesados de Samsung se reunieron en Sillicon Valley hace algunas noches para trazar una estrategia que le permita el año entrante pegarle otro buen mordisco a la manzana, esta vez, uno que duela bastante.

Los ejecutivos de Samsung se habrían movilizado desde Corea cargando información sobre los futuros avances de la compañía en el mundo de los móviles y las tabletas, a fin de rasguñarle el mercado a Apple.

Lo que Samsung tiene por ahora, entre otras cosas, es un caballito de batalla para las tabletas: una pantalla de 2560 x 1600 de resolución con tecnología LCD. Se dice que además está buscando un duro (¿CPU/GNU?) que le provea de un procesador con la potencia que hace falta para controlar dicha pantalla.

Asimismo, la coreana amenaza en el mundo de los móviles con una novedad que luciría aún lejana para la gente de Cupertino: terminales con doble pantalla tipo Kyocera Echo, que aparecerían de reformar la idea original superando deficiencias, cuestión viable para la compañía que recién nos mostró una AMOLED que se dobla sin problemas.

Aunado a ello, Samsung ha hablado de tecnología para llevar en la muñeca, como un reloj, pero aún no queda muy claro si se trataría de un dispositivo de funciones independientes o un complemento para celulares o tabletas.

Todo esto nos hace pensar que Samsung podría estar yendo a por el liderazgo a través, también, de Samsung AirPlay, que emplearía tecnología WiFi para ofrecer contenido de 1080p a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo, así como la incorporación de un teléfono con identificación por radiofrecuencia (RFID), como se supone sería el iPhone 5, e incluso un móvil con altas prestaciones para la nube.

¿La mayor ventaja de Samsung frente a Apple? Mientras que la manzanita se ha hecho reina por inventar bastante, Samsung tiene autonomía al fabricar sus propios componentes, así que no es descabellado pensar que, si se lo propone en serio, como parece que está ocurriendo, la coreana podría dejar a los de Cupertino atrás.

Eso sí… Samsung va a tener que aprender a lidiar con Apple en el terreno que mejor ha entronado a la compañía de Steve Jobs: La publicidad.

21/5/11

Actualización de Google Maps para iPhone y Android


Google actualizó en el día de hoy su sitio de Google Maps para móviles, más específicamente para iPhone y Android, brindando la velocidad de las aplicaciones nativas.

Gracias a esta actualización, la página está optimizada para reconocer cuando ingresamos desde el móvil y que la navegación en las búsquedas sea realmente rápida.

La idea es que los usuarios que ingresen a maps.google.com desde su iPhone o Android puedan tener acceso también a otras funciones, como la de ubicación actual, búsquedas locales con sugerencias para auto completar, íconos clickeables con los negocios más populares de la zona e incluso darnos los detalles sobre cómo esta el tránsito en nuestra área.

Para que todo esto funcione debemos loguearnos en nuestra cuenta de Google e ingresar en My Maps, donde también podremos ver nuestras ubicaciones favoritas, el detalle es que se tomaron todo este trabajo para actualizar el sitio web, cuando en realidad todos sabemos que la aplicación Google Maps cumple más o menos las mismas funciones.

Apple a Amazon: "App Store no es un término genérico"

Como todos sabemos, Apple demandó a Amazon hace unos meses alegando que la Amazon Appstore para Android infringe la marca registrada que los de Cupertino poseen sobre el término “App Store”. En este caso, el gigante del comercio electrónico basa su defensa en que el término es bastante genérico, ya que describe una tienda que vende aplicaciones. Algo que para los de Apple no tiene porqué ser de esa forma, a tenor de lo registrado en un documento legal presentado durante el día de ayer en la corte federal de Oakland, California.

Apple admite que “app” es una aplicación y que una “store” es un establecimiento minorista de venta. Todo ello, claro está, en la lengua vernácula de Shakespeare. Pero la compañía “niega que, en función de su significado común, la combinación de las palabras App Store las palabras juntas denoten una tienda de aplicaciones“.

El término no es usado comúnmente por la industria refiriéndose a servicios de descarga y, dado que la marca “App Store” no es un término genérico, la Amazon Appstore para Android podría incurrir en un delito de apropiación indebida de una marca registrada al utilizarla para darle nombre. Es evidente que Apple, mediante esta maniobra de lógica enrevesada está aprovechando todas las posibilidades a su alcance con el firme propósito de defender la que considera su marca en exclusividad.

Algo para lo que el comité de dirección de Amazon había replicado con anterioridad exactamente lo contrario, iniciando una batalla legal que ha cruzado el charco para mostrar a Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson formando frente común ante Apple presentado formalmente sus quejas contra el registro de Apple sobre el mencionado término a nivel europeo.

Sin duda alguna la delantera tomada por Apple con la incorporación de su tienda de aplicaciones años atrás ha generado en las cabezas de los usuarios de teléfonos inteligentes, independientemente de la plataforma de uso, una poderosa asociación de ideas que lleva a denominar “App Store” a cualquier tienda de aplicaciones con múltiples variantes.

Sony Ericsson quiere que seas el primero en probar sus nuevos móviles

Cuando un nuevo equipo ve la luz todos nos lanzamos a ver qué tan bueno es y, en muchos casos, sentimos que hubiese sido mejor si nos lo hubiesen mostrado antes para decir: “esta pantalla tiene mucho reflejo”, “la textura de las teclas es desagradable”, “el navegador se atasca bufferizando”… ¿Saben qué? Si son usuarios de Facebook ahora lo van a poder hacer con dos nuevas terminales de Sony Ericsson.

Y es que la compañía ha abierto la oportunidad de apuntarse hasta el 31 de mayo en la lista de candidatos para probar nuevos equipos.

La cosa es así: Te haces fan de Sony Ericsson en Facebook, respondes una pregunta que ellos formularán, explicas por qué te consideras bueno para revisar los equipos, hablas un poco sobre ti, todo esto antes del 26 de mayo.

Luego de esto la compañía elegirá 12 privilegiados que recibirán el móvil y a cambio deberán entregar antes del 6 de junio un análisis en vídeo, de no más de 45 segundos, hablando de los celulares que han estado sobando.

Sony Ericsson colgará cuatro de estos vídeos en Facebook y la gente elegirá su favorito, siendo el ganador el que más “Me gusta” reciba hasta el 13 de junio, día en que la compañía enviará al afortunado… lean bien, por favor: ¡10 móviles más para que los reparta como quiera!

Esta idea, según Sony Ericsson, busca acercar a los consumidores a la marca, ¡y vaya manera de hacerlo! ¿Quién se anima y desde acá le hacemos porras?

19/5/11

Android tendría una mejora de seguridad inminente

En el día de ayer hablábamos del problema de seguridad con Android en redes públicas, y les contábamos que los únicos que estaban a salvo eran los que tenían Android 2.3.4 en adelante.

Hoy nos enteramos que Google está apurando la salida de una actualización de seguridad para todas las versiones, con el fin de que este problema ya no afecte a nadie.

Google se hizo eco de lo que se filtró durante esta semana respecto de los problemas de seguridad en las redes WiFi públicas, y hoy se confirmó que está trabajando en el desarrollo de la solución de este problema para ser liberado lo antes posible para todas las versiones de Android.

Según las declaraciones que se dieron a conocer, el plan de Google es que la actualización de seguridad sea lanzada a nivel global, dentro de los próximos 15 días, aunque no se confirmó ninguna fecha exacta.

Apple reduce la producción de iPhone 4 para el segundo trimestre del año

Según Digitimes, Apple se encuentra actualmente en un proceso de reducción de la producción de los diferentes modelos de iPhone 4. Dicho medio afirma que Apple ha realizado una previsión que ronda los 18 millones de unidades para el segundo trimestre de 2011 frente a los 20 millones producidos en los primeros meses del año, destinando casi 18 millones de unidades al modelo 3G y la cantidad restante al modelo CDMA.

La misma fuente también afirma que la producción del denominado iPhone 4S comenzará el próximo mes de agosto con una primera puesta en marcha en septiembre estando equipado con un chipset Qualcomm, tanto para versiones CDMA como 3G, además de una cámara trasera que alcanzaría los 8 megapíxeles de resolución.

Unos rumores que no hacen más que perfilar lo que podría llegar a anunciarse de una forma definitiva durante la World Wide Developer Conference 2011 que se celebrará el próximo mes de junio, siendo la única manera de detener de forma definitiva el aluvión de bulos que rodean cada nuevo modelo de iPhone. Aunque es más que probable que tengamos que esperar a septiembre para poder comprobarlo.

Angry Birds llega finalmente a Windows Phone 7 este 29 de Junio

A pesar de haber estado programado para el día 25 de este mes, Microsoft y Rovio anunciaron que el exitoso juego será finalmente lanzado para Windows Phone 7 con atraso, con un estreno estimado para el 29 de Junio, poco más de un mes de la fecha original.

Se desconoce la razón del fuerte retraso, sin embargo, Microsoft aclaró que el juego costará USD$2,99 y contará con 195 niveles para saciar tu sed lúdica.

En un jugoso dato, Rovio asegura haber vendido más de 200 millones de copias a través de todas las plataformas, incluyendo la última entrega, Angry Birds Rio, versión que por sí sola vendió 10 millones de copias en 10 días.

Una verdadera máquina de fabricar dinero estos pajarillos furiosos.

17/5/11

Motorola Gleam

El nuevo Motorola Gleam acaba de ser anunciado, y no es más que un clamshell que poco tiene de atractivo para los amantes de los smartphones, pero que puede servir para las generaciones que todavía se resisten a sumarse a la actualidad.

Si bien hoy en día todos esperamos nuevos lanzamientos de Smartphones Android, en el mundo todavía se siguen comercializando equipos que permiten realizar tareas básicas.

Si bien el nuevo Motorola Gleam no tiene demasiado atractivo a nivel novedades, siempre podemos contar con quienes por algún motivo sienten que los móviles modernos son muy complicados y necesitan algo más básico. Para ellos este es un móvil ideal.

Dentro de sus características encontramos:

* Pantalla interna QVGA de 2.4″ (320×240)
* Pantalla externa en matriz LED
* Cámara de 2 megapíxeles
* Navegador WAP
* Bluetooth 2.1
* GSM 900MHz y 1800MHz
* Cargador MicroUSB
* Salida de auriculares Jack 3.5mm
* Salida para MicroSD de hasta 16GB
* Procesador Dual Core de 1 GHz

Se espera que este equipo esté a la venta únicamente en Inglaterra, y no se sabe si se comercializará en otros mercados, por un precio aproximado de US$ 82.

Fujitsu LOOX F-07C el primer movil con Atom y doble sistema operativo

Cuando se filtró que NTT Docomo estaba preparando un móvil con arranque dual con Symbian y Windows 7 Home Premium, la idea nos fascinó tanto por lo insólito como por la versatilidad que un aparato de este estilo puede aportarnos.

De todos modos está bastante claro que un móvil como el Fujitsu LOOX F-07C sólo puede engendrarse en Japón, un país del que surgen móviles con grandes e insólitas prestaciones. En esta ocasión han hecho realidad los sueños de muchos aficionados a los móviles fabricando un teléfono que tiene algunas características que lo acercan mucho a un netbook.

El Fujitsu LOOX F-07C, a parte de tener un arranque dual con Symbian y Windows 7 Home Premium, dispone de un procesador Intel Atom a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSDHC.

Todo esto no tendría mucho sentido sin una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles, un teclado QWERTY deslizante completo y un trackball. También tiene una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y una segunda cámara frontal VGA.

Para sacarle todo el rendimiento a sus funciones de PC tiene puertos USB, Ethernet y un convertidor a salida HDMI a partir del USB. También tiene un dock para poder utilizarlo cómodamente, como si de un sobremesa se tratara, conectándole un ratón, un teclado y una pantalla.

Todo esto viene empaquetado en 125 × 61 × 19.8 milímetros y 218 gramos de peso. Bastante para ser un teléfono pero muy poco para la potencia que tenemos entre manos.

Evidentemente si queremos utilizar el teléfono deberemos hacer uso de Symbian, mientras que las características del PC vienen de la mano de Windows 7 Home Premium.

El Fujitsu LOOX F-07C saldrá a la venta en junio o julio en Japón por 70.000 yenes, alrededor de 600 euros, y es más que probable que nunca llegue a venderse en Europa pero debo reconocer que hay muchas ganas de probarlo.

El nuevo iPhone no tendrá pago con NFC

Temprano te contamos que el nuevo iPhone — cuyo nombre de fantasía es iPhone 4S — podría venir con Near Field Communication (NFC).

Y estuvo bien utilizado el condicional, porque según la consultora Bernstein Research, la posibilidad de realizar pagos utilizando esa tecnología en el nuevo smartphone de Apple — para desgracia de algunos — no tendrá luz verde.

La NFC — tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia a través de la cual es posible intercambiar datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros — está presente en aparatos como el Google Nexus S, el Samsung Galaxy S II o la nueva línea de BlackBerry.

Así que bueno, si ya te habías entusiasmado, tienes dos opciones: Seguir esperando o lisa y llanamente renunciar a la idea de un iPhone y cambiarte a otra marca. Up to you.

15/5/11

Los posibles cambios en la cámara del futuro iPhone 5

Parece como si el iPhone 4 hubiese sido lanzado ayer, pero en realidad estamos más cerca del estreno del iPhone 5 en un futuro no muy lejano. Así, apareció una imagen que según la fuente corresponde a la cámara que llevará el iTeléfono en su nueva versión, la cual difiere en un aspecto importante respecto a la del iPhone 4.

Porque ahora el flash iría separado del módulo de la cámara, indicando que éste podría ubicarse en algún otro extremo del móvil y no junto al lente, tal como se confirma en otra imagen que correspondería a una carcasa o funda para el nuevo dispositivo, la cual proviene de China y también muestra al flash separado de la cámara.

Esto nos habla de un rediseño en el teléfono Apple, aunque aún no podemos decir que se trata de algo drástico como para confirmar que el iPhone 4 ya pasó de moda.

Vistazo a Symbian Anna desde un Nokia N 8

La actualización del sistema operativo bautizada Symbian Anna no sólo llegará con los nuevos modelos Nokia X7 y Nokia E6 sino que podrán disfrutarla los usuarios que tengan en sus manos un Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7.

Todavía no hay una fecha oficial para que llegue a los dispositivos Symbian Anna (sólo dijeron “en los próximos meses”) pero, mientras esperamos, en el video que podrán ver a continuación, José María Gabaldón, Gerente de Aceptación Tecnológica de Nokia Perú, hace un repaso en detalle de las novedades de Symbian Anna.

“Lo primero que trae es la nueva iconografía de Nokia un poco más fresca, adecuada a una pantalla táctil e intuitiva al usuario para acceder a todas las aplicaciones y funcionalidades del teléfono. Además trae una nueva versión del navegador que aprovecha mucho más la pantalla con un botón en la parte inferior que reúne todas las opciones y presenta un teclado QWERTY de forma compartida con el resto de la pantalla con lo cual ya no me salgo completamente del aplicativo para escribir e incluso en formato retrato”, resume el ejecutivo sobre esta primera actualización de Symbian^3.

El conocido juego Super Ghouls'n Ghosts llega a Capcom Arcade

Este videojuego no era una máquina recreativa, era de Super Nintendo; aún así Capcom decidió incluirlo en su sala de videojuegos virtual para el iPhone, debido a su popularidad.

Aquél que haya jugado este juego, o alguna otra versión, sabrá que era sumamente difícil pero muy divertido. El caballero Arthur tenía que rescatar a la princesa pero en medio había un montón de espectros y criaturas dispuestos a eliminarlo. La acción era super precisa y se necesitaba mucha habilidad para no morir en calzones.

Este juego ya se puede disfrutar en Capcom Arcade. También llegó Puzzle Fighter con diversos modos de juego incluyendo uno multijugador vía Blue Tooth.

Ambos títulos ya se pueden jugar en Capcom Arcade, de manera limitada por día en el modo gratuito o completamente libre si se paga 2.99 dólares por juego.

12/5/11

LG Optimus 2X con problemas reportados por usuarios

El LG Optimus 2X fue presentado oficialmente a fines del año pasado y se trata del primer teléfono del mundo con procesador dual core. Por esta misma razón muchos usuarios se apresuraron a comprarlo y puede que ahora se estén arrepintiendo ya que al parecer muchos presentan problemas serios como cuelgues de la pantalla y reinicios espontáneos.

El problema parece afectar solo a los dispositivos vendidos en Europa y ya hay más de 100 paginas con comentarios de usuarios en el foro de XDA Developers, mas una petición online y una página de facebook que demuestran que un gran número de dispositivos presentan los problemas mencionados.

Los usuarios afectados tienen que recurrir a sacar la batería y volver a ponerla cuando la pantalla se les cuelga o el teléfono empieza a reiniciarse repetidamente.

Según Trusted Reviews, LG dijo que están al tanto del problema que “algunos usuarios del Optimus 2X están experimentando ocasionalmente apagados aleatorios del dispositivo. Si bien esto no afecta a todos los clientes, LG lamenta el inconveniente que esto ha causado”.

Afortunadamente, LG determinó la causa del problema (aunque no dijo cual era) y desarrolló una actualización que lo soluciona. La misma se puede descargar desde aquí.

Google añade novedades para buscar aplicaciones en el Android Market versión web

Google se siente muy orgullosa de su Android Market, y es algo que ha dejado patente hoy en la nueva jornada del Google I/O 2011. Más de 200.000 aplicaciones ya conforman una tienda virtual que funciona para los 300 tipos diferentes de terminales Android existentes. 4,5 billones ha sido la cantidad total de aplicaciones instaladas en terminales Android hasta la fecha.

Por todo esto, y por ser una compañía que destaca en el sector al que pertenece principalmente, las búsquedas, Google no se lo piensa mucho a la hora de mejorar la experiencia de usuario y las búsquedas de sus servicios web, así que hoy ha presentado mejoras en el servicio que ofrece la versión online del Android Market, con estos nuevos cambios buscar aplicaciones desde el navegador se volverá mucho más simple y efectivo.

* Rediseño de las listas “top de aplicaciones”: Las listas “Top de aplicaciones” han sido renovadas y ahora son específicas para cada país. Ahora tendrás unos resultados más relevantes y actuales. También se han añadido nuevos “tops” como el “Top Nuevas gratuitas”, “Top Nuevas de pago” y el “Top de aplicaciones por recaudación”. Todo ello lo podrás encontrar en la propia página de inicio.

* Editor’s Choice: En esta sección aparecerán una selección de las mejores aplicaciones existentes en el Market escogida por el propio Staff del Android Market. Encontrarás desde juegos a aplicaciones de productividad.

* Top de desarrolladores: Los mejores desarrolladores de aplicaciones del Android Market aparecerán resaltados con un icono especial al lado de su nombre. Para comenzar, se han seleccionado unos 150 desarrolladores destacados.

* Mejores aplicaciones relacionadas: Ahora, cuando accedes a la página de una aplicación determinada, aparecerán un par de listas de aplicaciones relacionadas, que son: “Otros usuarios también han instalado” y “Los usuarios también vieron” que aglutinan una serie de aplicaciones que se corresponden a lo que han hecho la mayoría de usuarios que instalaron la aplicación de la página donde estás.

* Top de aplicaciones populares: Ahora tendrás a mano una nueva sección que te informará de las aplicaciones más populares entre los usuarios en general. Aquí se verán las aplicaciones que crecen espectacularmente en cuanto a número de descargas día a día.

Todas estas mejoras ya están disponibles en la versión web del Android Market, pero dentro de poco también llegarán al Android Market existente en smartphones y tablets.

Android HoneyComb 3.1 llega al Motorola Xoom

En el marco de I/O fue anunciado que el primer tablet que podrá actualizarse a Android HoneyComb 3.1 no es ni más ni menos que el Motorola Xoom. Los demás tablets, deberán esperar pacientemente hasta que Google avise que pueden actualizarse.

Ya en primera instancia les comentamos sobre las nuevas características que posee Android 3.1. Sin embargo, aún quedan más por descubrir, como por ejemplo:

* Una nueva API que proveerá una mejor interacción e integración de las aplicaciones para Android con una vasta cantidad de accesorios, como equipamiento musical, sistemas robóticos, y muchoas otras.
* Un nuevo Protocolo de Transferencia de Media, que permitirá que las aplicaciones instaladas en tu equipo, puedan recibir notificaciones cuando cámaras externas son acopladas o removidas. También avisará cuando exista transferencia de archivos entre ellas.
* Un nuevo Protocolo de Transporte en Tiempo Real, que vendría a ser una API para el audio. Lo que permitirá este protocolo es el manejo de vídeos vía stream para así poder acceder a tecnologías de VOIP, Conferencias, y Streaming de Audio.

Adicionalmente, se ha limpiado un poco la Interfaz de Usuario, la cual, era de difícil manejo en el Motorola Xoom. Muchos elementos de esta interfaz no eran claros en su totalidad o muy intuitivos, entonces para evitar problemas, fueron removidos. Por otro lado, les contamos que las transiciones o animaciones serán más rápidas y suaves, para que así la experiencia de HoneyComb 3.1 sea mucho más placentera.

Link: Android Developers (Google)

10/5/11

MeeGo no le interesa a HTC, RIM, Samsung ni Motorola

Una de las noticias que se rescataron de la Annual General Meeting of Nokia que se llevó a cabo la semana pasada, fueron unas declaraciones del CEO de Nokia, Stephen Elop respecto de MeeGo.

La pregunta en concreto que se le hizo a Elop fue si consideraría usar MeeGo con otros fabricantes, y la respuesta básicamente fue que HTC, RIM, Samsung ni Motorola estaban interesados, ya que temían que Nokia tuviera demasiado poder sobre el SO.

Según las propias declaraciones de Elop respecto a pensar en distribuir MeeGo con otros fabricantes de móviles, dio una sincera explicación: “Hemos hablado de MeeGo con HTC, RIM, Samsung, LG y Motorola. Uno de ellos estaba apenas interesado en MeeGo y el resto tenía sus propios planes y no estaban particularmente interesados en MeeGo. Tenían miedo que Nokia tuviera mucho poder sobre MeeGo”.

Por lo que se sabe, Elop habría dicho en confidencia que el único que estaba más o menos interesado en MeeGo fue LG, y que ha habido una sesión donde se presentaron unos equipos LG corriendo con MeeGo, aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial. Será cuestión de esperar a la MeeGo Conference y ver si hay más detalles al respecto.

HTC Bliss, concepto femenino de smartphone Android

Hasta los tópicos más absurdos pueden servir como argumento de venta a la hora de hacerse con el trozo del pastel que HTC reclama para sí en el mercado de la telefonía móvil. Buena muestra de ello podría ser el HTC Bliss, primer terminal Android orientado de forma exclusiva al público femenino y sobre el que se cierne el rumor de una futura aparición en los Estados Unidos de mano del operador Verizon, con el que la firma taiwanesa estaría colaborando estrechamente.

Presentado en un estudiado tono verde para proporcionar sensación de calma, la superficie del dispositivo estaría cubierta de una goma que proporcionaría un mejor agarre a la hora de que la fémina de turno se mueva de aquí para allá con el dispositivo en la mano. El motivo de esto, un buen número de razones.

Entre ellas podemos encontrar el programa de comparación de precios online o el contador de calorías, aplicaciones éstas representativas del conjunto de programas con el que se rumorea que el dispositivo estaría dotado, así como un buen número de fondos de pantalla que tratarían de evocar ambientes propicios para la relajación de la estresada mujer moderna.

Un cargador inalámbrico con altavoces o un elegante auricular Bluetooth, junto a una caja cuadrada a modo de manos libres de diseño son algunos de los accesorios que acompañarían al HTC Bliss. Sin embargo no podemos dejar de lado el denominado “charm indicator“ (que se podría traducir de un modo un tanto libre como “indicador de encanto”), que no se trata de otra cosa más que una pequeña figura cúbica para llevar colgada del bolso y que se iluminaría con el propósito de avisar de la llegada de un mensaje o de una llamada.

No podemos negar que la inventiva de los departamentos de marketing tiene su mérito a la hora de sacarse de la manga artefactos tales como este ultimo, así como para jugar con los tópicos más manidos sobre la mujer y la visión un tanto sexista sobre el uso que ésta hace de la tecnología para adaptarlos en forma de fruslería electrónica.

Tabbedout, un servicio de pago móvil que crece

Tabbedout es una prueba más de que los dispositivos móviles del presente son las carteras o billeteras del futuro.

La empresa creadora, ATX Innovation, ha recaudado USD $6,5 millones para seguir desarrollando esta aplicación para iPhone y Android, a través de la cual los clientes de 90 ciudades en 20 Estados de Estados Unidos pueden pagar sus cuentas de manera electrónica en restoranes y bares.

A diferencia de otros servicios permite almacenar la información de la tarjeta de crédito en los celulares, encriptada y protegida con una contraseña. Luego del corte, un video con más información acerca de su funcionamiento.

Gracias a los fondos recaudados, Tabbedout — que ha duplicado el tamaño de su equipo y la cobertura nacional desde octubre del pasado año — pretende expandirse a nuevos puntos de ventas (POS).

De hecho, la semana pasada, ATX anunció que MICROS Systems, Inc. — una compañía que desarrolla software de POS y provee ese servicio en restoranes — integrará a Tabbedout en sus terminales.

7/5/11

El iPhone sigue siendo producto de unas pocas operadoras

El año pasado Apple decidió cambiar radicalmente el método de distribución que había creado para su equipo estrella, el iPhone. La compañía empezó con un modelo de negocio cerrado y que daba prioridad a una compañía sobre el resto a la hora de distribuir el equipo.

Lo cierto es que el modelo salió redondo, y es que todas las grandes compañías telefónicas del mundo salieron a la caza de Apple y su dispositivo talismán que conseguía mover masas, y sobre todo, nuevos usuarios y portabilidades.

El modelo empezó a cambiar el año pasado cuando Apple decidió que era el momento de empezar a vender el iPhone en más compañías, de forma que las ventas del mismo gracias a las múltiples opciones también serían superiores. ¿Cuantas compañías son esas? ¿Es mucho o es poco?

Pues Apple sigue siendo una de las compañías con menor mercado gracias a su pequeña distribución. En concreto y de media los fabricante de teléfonos móviles suelen comercializar sus dispositivos en unos 175 países haciendo uso de unos 575 operadores de telefonía.

Apple sigue apostando por las minorías y aunque pueda parecer que el iPhone se comercializa desde muchos puntos, sus números son mucho más contenidos: el móvil se vende en 90 países y únicamente 185 operadores pueden comercializar el equipo (casi 3 veces menos que la media).

Android Market a punto de convertirse en líder mundial de aplicaciones

Según reportes, se espera que Android Market, de continuar con su ritmo actual, podría superar al Apple App Store para Agosto de este mismo año.

Obviamente esto no cambiará ni modificará la supremacía que conocemos del Apple App Store, sobre todo en lo que corresponde a las ganancias que genera, pero sí habla de cómo está creciendo Android a todo nivel.

Hasta ahora el Apple App Store sigue siendo el que más recauda a nivel ganancias, con el 76% registrado a fines del año pasado. Hoy un estudio realizado por research2guidance, muestra que “El Android Market de Google es quien ha mostrado el crecimiento más veloz, actualmente su crecimiento lleva el doble de velocidad del de Apple. En abril Android agregó 28.000 aplicaciones, mientras que Apple agregó unas 11.000 aplicaciones nuevas. Cada una de estas tiendas de aplicaciones lidera el ránking habiendo agregado más cada una de ellas de lo que agregó cualquier otra plataforma”.

Obviamente hay que tener en consideración que muchas de estas nuevas aplicaciones son simplemente wallpapers, ringtones o juegos simples, pero todo suma a fin de cuentas, lo que termina siendo bueno para los desarrolladores, ya que Android se está convirtiendo de a poco en una plataforma económica viable para que estos puedan trabajar cómodamente.

VRingo lanza Facetones al Android Market

Se trata de una nueva aplicación que VRingo ha sacado para todos aquellos amantes de los equipos con Android. Se trata de Facetones, una aplicación que se conecta a tu Facebook para que cuando algún contacto tuyo con facebook te llama, puedas ver las últimas imágenes de dicho contacto en tu celular.

¿Cómo Funciona? Las fotos son encontradas por medio de tags, y la aplicación DEBE estar conectada a tu Facebook. Entonces, cada vez que un contacto tuyo te llama, lo que hace la aplicación es agarrar loas últimas fotos que ese contacto publicó en su Facebook y te las muestra en forma de diapositivas, mientras te esté llamando dicho contacto.

Por ahora, esta app se enfoca sólo en Facebook, mas en el futuro incorporará más redes sociales. Para descargarla puedes seguir ir al Android Market por medio de este link.

5/5/11

LG Genesis, Android con pantalla dual

El nuevo LG Genesis es un móvil que por ahora sabemos que será destinado al mercado de Estados Unidos, con la operadora US Cellular.

Este equipo es un clamshell que corre con Android 2.2 y entre otras cosas, cuenta con pantalla doble y teclado full QWERTY.

El LG Genesis es el próximo móvil de LG que será destinado al mercado de Estados Unidos, y podemos hablar de sus características principales:

* Android 2.2 Froyo
* Procesador Snapdragon a 1GHz
* Pantalla externa táctil de 3.5″ con resolución de 480×800
* Pantalla táctil interna de 3.2″ con resolución de 480×800
* Teclado full QWERTY
* Cámara de 5MP con resolución de video de 640×480
* Memoria interna de 430MB
* Tarjeta MicroSD de 8GB
* DLNA
* Dimensiones 12 x 6.17 x 1.67 cm
* Batería 1500 mAh
* Peso 179 gramos

Todavía no hay fecha exacta de su salida a la venta ni de cuánto pueda llegar a costar, pero es interesante ver como empiezan a aparecer cada vez más móviles con doble pantalla.

Fossil Meta Watch, siguiendo la estela del Sony Ericsson LiveView y con el apoyo de HP WebOS

Fossil se arriesga en su terreno, el de los relojes, siguiendo los pasos de Sonyericsson con su reciente LiveView y con anteriores incursiones como el SonyEricsson MW-200. El nombre elegido para la ocasión, Fossil Meta Watch.

El concepto es el mismo que tuvo SonyEricsson en su día, tener un dispositivo tan común como el reloj en el que podamos ver las notificaciones de mensajes, correo, el tiempo, facebook, etc. Todo ello mediante un enlace Bluetooth entre nuestro smartphone y el Meta Watch de Fossil.

Habrá para elegir dos modelos, uno con pantalla gráfica completa de 96×96 , usándose para mostrar la información de forma mucho más visual; y otro analógico, más clásico, con una línea de información textual en pantalla OLED de 16×80 sobre la que harán scroll las notificaciones.

Las características comunes son bastante interesantes, además de Bluetooth tendremos resistencia al agua de 3 atmósferas, acelerómetro, vibración y sensor de luminancia, . Todo ello en un acabado de acero con correa de piel.

Os dejamos con un video en el que en su parte final se hace hincapié en que al menos tendrá el apoyo por parte de HP WebOS, aunque el reloj soportará toda aplicación que quiera comunicarse con él de la forma adecuada mediante Bluetooth, siempre que se implemente.

Su salida norteamericana está prevista para julio a unos 200 dólares, seguramente se extienda ese precio numérico a Europa en euros para las mismas fechas, aún sin confirmar.

iPhone 5 no será lanzado en junio o julio

De acuerdo a las declaraciones de un representante del servicio al cliente de AT&T el iPhone 5 no será lanzado — repetimos, NO será lanzado — en junio o julio, fecha en que se celebra la Worldwide Developers Conference (WWDC).

Algo a todas luces extraño si consideramos lo simbólicos que son en Apple, ya que suelen realizar los lanzamientos de los nuevos modelos del iPhone precisamente en esos meses de mitad de año.

Pero bueno, será el momento de romper con la tradición entonces — quién mejor que Steve Jobs para hacerlo — y ver que se vaya un año más sin novedades iphoneísticas.

La última fecha que manejábamos para el comienzo de la producción de la próxima generación del súper famoso smartphone de la manzanita mordida era septiembre.

El retraso podría ser causado por el reciente lanzamiento del iPhone 4 blanco, la alta demanda del iPad 2 o el terremoto y tsunami en Japón, fabricante de muchos componentes de la gente de Cupertino.

O probablemente tenga que ver con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo — iOS5 — que vendría siendo después del verano estadounidense.

La pregunta que queda dando vueltas es: ¿Habrá que resignarse y esperar más tiempo para ver y tener el iPhone 5 o confiar en que habrá una sorpresa de Apple en la WWDC 2011, que será este 06.06?

3/5/11

Motorola está fabricando más lapdocks estilo Motorola Atrix

Después del éxito de los accesorios del Motorola Atrix, se da a conocer de parte del propio CEO de Motorola que planean lanzar más accesorios estilo Lapdock para otros equipos este mismo año.

Recordemos que en su momento, el Motorola Atrix supo ser el móvil más poderoso lanzado, habiendo quedado eclipsado rápidamente por la cantidad de equipos Android que se fueron lanzando posteriormente.

Según las declaraciones del propio CEO de Motorola “verán varios equipos nuestros en la segunda mitad del año que serán lanzados con estas capacidades, y vamos a ampliar la gama de nuestros equipos Lapdock para cubrir un rango de precios más amplio, abordando tanto la gama premium de usuarios como del resto.”

Al parecer Motorola realmente está interesado en este tipo de equipos, que los usuarios han aceptado muy bien, y es bueno saber que tienen otras ideas con las cuales competir en un mercado marcado por smartphones y tablets.

BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma, ahora para dispositivos iOS y Android

RIM ha hecho su puesta de largo desde este lunes hasta el próximo hasta el próximo jueves con la primera jornada del evento anual BlackBerry World, que tiene lugar en Orlando (Florida), y donde han comenzado a presentar algunas de sus novedades para los próximos meses, entre los que se encuentra una próxima actualización de su sistema de gestión de políticas corporativas para terminales BlackBerry Enterprise Solution, incorporando a éste la gestión para dispositivos móviles basados en iOS y Android.

Más conocido por sus siglas, BES ha hecho popular los smartphones de RIM en el entorno corporativo gracias a la gestión que las empresas pueden llevar a cabo diferentes políticas de seguridad y control de correo electrónico en los teléfonos de sus empleados desde un servidor central. Con la nueva actualización, la consola de gestión basada en web podrá gestionar dispositivos bajo las plataformas de Apple y Google que se incorporen al parque móvil de la empresa, además de los propios BlackBerry.

La maniobra aperturista llevada a cabo por RIM resulta de lo más interesante, dando pie a otros sistemas operativos a integrarse en el ecosistema de BlackBerry a través de sus herramientas de gestión de servicios. Lo cual disuelve, en cierto modo, el binomio hardware-software con el que los de Waterloo siempre se han presentado a nivel empresarial, permitiendo su supervivencia como proveedor de software de gestión en el caso de que RIM se quedase descolgado en la feroz competencia del mercado de la telefonía móvil.

Al igual que ya ocurría con anterioridad y a semejanza de otros servicios móviles de otras compañías a nivel doméstico, BlackBerry Enterprise Solution permite llevar a cabo la actualización automática del software de los diferentes terminales así como la gestión de diferentes políticas de seguridad entre las que figuran la activación remota de dispositivos, el borrado de sus datos o el restablecimiento de contraseñas.

Según se ha dicho en su presentación, RIM tiene previsto su puesta en marcha en los últimos meses del presente año.

Apple arreglará error de rastreo en iOS 4.3.3

Un nuevo capítulo de la gran telenovela en la que se ha transformado el polémico rastreo de los iPhones y del iPad 3G se ha escrito hoy, porque Apple estaría a las puertas de arreglar el error de programación — que permitía rastrear la ubicación de los usuarios — con la nueva versión de su sistema operativo, 4.3.3.

¿Cuáles serán los arreglos, se preguntarán impacientes? Se los contamos a continuación: Además de mejorar la duración de la batería, la actualización ya no respaldaría la base de datos de ubicación en iTunes, el tamaño de la base de datos sería reducido a una semana y ésta sería completamente borrada cuando los servicios de ubicación sean apagados.

El iOS 4.3.3 estaría disponible dentro de las próximas dos semanas. Así es que estén atentos y no se cambien de canal.

Noticias del mes